El concurso de Inexmoda “Latinoamérica Habla” trascenderá límites en su sexta edición

El concurso de Inexmoda “Latinoamérica Habla” trascenderá límites en su sexta edición

Inexmoda por sexto año consecutivo incentiva la creatividad de los estudiantes latinoamericanos que estudian carreras relacionadas con la moda. En ediciones anteriores han participado 430 jóvenes creadores de más de 10 países de América Latina. Los interesados en participar deben presentar una colección basada en el concepto de inspiración de Colombiamoda 2014 “Trascender Límites”, libre

  • Inexmoda por sexto año consecutivo incentiva la creatividad de los estudiantes latinoamericanos que estudian carreras relacionadas con la moda.
  • En ediciones anteriores han participado 430 jóvenes creadores de más de 10 países de América Latina.
  • Los interesados en participar deben presentar una colección basada en el concepto de inspiración de Colombiamoda 2014 “Trascender Límites”, libre en género y universo de vestuario.
  • Las mejores propuestas serán presentadas en Colombiamoda 2014. Se premiará con una beca completa para un curso de verano en el Istituto Marangoni para el primer puesto, una pasantía en Totto para el segundo, y el tercer puesto será acreedor al Software de diseño de moda “Audaces Idea”.

Marzo de 2014. Ya están abiertas las inscripciones para el concurso Latinoamérica Habla, la gran iniciativa de Inexmoda que estimula el trabajo de las nuevas generaciones de diseñadores latinoamericanos. Hasta el próximo tres de junio todos los estudiantes de América Latina de programas de formación técnica, tecnológica o profesional de carreras afines al diseño de moda y vestuario podrán hacer parte de este concurso.

Los estudiantes deberán inspirar sus propuestas en el concepto “Trascender Límites”, con el fin de generar experiencias a través del diseño que permitan dar a conocer la riqueza cultural latinoamericana, teniendo en cuenta que en el 2014, el mundo muestra un gran interés por las manifestaciones artísticas y culturales de esta región.

El Istituto Marangoni, Totto y Audaces en alianza con Inexmoda, traen grandes premios para los ganadores, quienes serán anunciados el miércoles 23 de julio de 2014 durante una rueda de prensa en el marco de la feria Colombiamoda. El  primer puesto recibiráuna beca para un curso de verano con el Istituto Marangoni (podrá escoger entre Milán, París y Londres), el segundo puesto una pasantía en Totto y el tercer puesto el software de diseño de moda “Audaces Idea”.

Adicional a ser estudiante de una carrera afín a la moda, los participantes deberán tener más de 18 años y presentar el certificado de estudio correspondiente, además de la propuesta en PDF con la siguiente información:

  • Nombre y concepto de la colección, máximo dos párrafos, tipografía legible  y mínimo de 14 puntos.
  • Imágenes de referencia
  • Carta de color
  • Materiales
  • Perfil del usuario o consumidor (máximo dos párrafos, tipografía legible  y mínimo de 14 puntos).
  • Cinco atuendos completos en figurines y prendas en plano técnico (calzado y complementos opcionales).
  • Datos de contacto del participante (móvil, correo electrónico, nombre completo).

La coherencia, la innovación y los recursos imaginarios son los puntos a evaluar para elegir hasta 15 propuestas finalistas.

En las seis ediciones anteriores del concurso han participado 430 estudiantes de 13  países de Latinoamérica. Desde Inexmoda apoyamos los jóvenes talentos de la región para impulsar sus creaciones a través de plataformas de visibilidad como Colombiamoda y guiar su camino por el mundo de la moda.

Para mayor información los interesados pueden ingresar a http://bit.ly/LAH2014

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas