Ecuador y sus grandes desafíos con el consumidor del país

Ecuador y sus grandes desafíos con el consumidor del país

Inexmoda vuelve a Ecuador con una nueva Gira de Moda, una oportunidad para aprender sobre tendencias de moda y mercadeo de experiencias.

  • Los empresarios ecuatorianos tienen un reto, deben trabajar bajo el mercadeo de experiencias para conectarse con sus consumidores para generar recordación, contando historias que les haga vivir toda una experiencia.
  • Ahora el reto de Ecuador es traducir conocimiento en estrategias que potencien su crecimiento y generen visiones prospectivas que cumplan con las nuevas dinámicas que exige el negocio.
  • Inexmoda, el instituto colombiano realizador de las ferias Colombiatex de las Américas y Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia®, le apuesta al conocimiento como vehículo para fortalecer e impulsar el crecimiento de las empresas del Sistema Moda.

Agosto 2018. Inexmoda vuelve a Ecuador con una nueva Gira de Moda, una oportunidad para aprender sobre tendencias de moda y mercadeo de experiencias. Dos temáticas para que los asistentes se actualicen y conozcan anticipadamente las tendencias para las próximas temporadas y descubran herramientas para desarrollar estrategias que les permitan fortalecen la relación con su consumidor y lo conecten con su marca.

“Desde Inexmoda, como Instituto faro del Sistema Moda, constantemente estamos indagando sobre aquellas realidades que necesitan ser conocidas e implementadas dentro de la industria, un conocimiento que impulsa y fortalece el crecimiento empresarial de las organizaciones. El conocimiento es el vehículo que permitirá que todos los actores del Sistema Moda permanezcan actualizados y a la vanguardia de lo que se encuentra exigiendo el mercado. La Gira de Moda Ecuador, le apuesta en esta ocasión al mercadeo de experiencias, una herramienta para que los empresarios ecuatorianos, afirmó Lorenzo Velasquez, director del Laboratorio de Innovación e Investigación de Inexmoda.

En los últimos años se han evidenciado grandes cambios que revolucionan el mundo. La capacidad de conectar ha permitido construir no solo puentes, sino también oportunidades de cambio y de innovación en todos los ámbitos. Esto va encaminado a la búsqueda por una sociedad cada vez más exigente, que hace que los consumidores deseen conocer historias y vivir más experiencias. Por esto llega la Gira de Moda Ecuador, un producto de Inexmoda dirigido a las empresas de Ecuador que buscan afinar su mirada para detectar las oportunidades y el diferencial de su empresa.

Ahora,  se le exige a las empresas que trasciendan la mirada de su producto y comiencen a hacer vivir su marca. Airbnb, Netflix y Coca Cola son claros ejemplos de marcas que generan valor en todos sus puntos de contacto y han logrado ganarse la admiración de los compradores. Estas empresas han creado un modelo de negocio basado en estimular los cinco sentidos a través de la mente, generando en el consumidor una conexión con la marca.

Jaime Vieira, colombiano experto en mercadeo, y conferencista de la Girasegura que la inversión en la experiencia del usuario aumenta el valor percibido y además trae un retorno económico, pues una buena experiencia hace que el producto sea más deseable. “Las empresas deben pasar de tener compradores a consumidores pues sólo el 7% de los compradores estría dispuesto a recomendar la marca mientras que el 34% de los consumidores la habla de ella espontáneamente”, asegura Vieira.

La información que permanentemente están arrojando los consumidores a través de los diferentes canales, se convierte en una oportunidad pues es una forma de acercarse más al cliente y ampliar el espectro sobre sus intereses y gustos, logrando ofrecer productos según sus necesidades y evidenciando la característica esencial y obligada que debe ser aplicada en la actualidad: conquistar el corazón de los consumidores 

Las marcas ecuatorianas tienen el reto de contar con individuos que vivan la marca, deben resolver problemas reales generando conexiones objetivas y efectivas con sus consumidores, son ellos quienes tienen la palabra.

Inexmoda, el instituto que conecta conocimiento para hacer vibrar el Sistema Moda, realiza constantes apuestas por el conocimiento, la investigación y la actualización para orientar y fortalecer el crecimiento de  las empresas y personas del Sistema Moda en Ecuador. La invitación es para que los empresarios asistan a la Gira de Moda Ecuador para actualizarse en conocimiento y aprender sobre mercadeo de experiencias.

***

Gira de Moda Ecuador: Una oportunidad para aprender sobre Mercadeo de Experiencias. A través de la teoría y la práctica, los asistentes conocerán las herramientas para administrar una experiencia y crear una narrativa propia que permita crear una identidad de marca, llevando al consumidor a posicionarla en su mente.

Septiembre 13 y 14
Ecuador, Quito
Más información https://www.inexmoda.org.co/gira-de-moda-ecuador/

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.