Dos mundos se encuentran en la pasarela Glade by Kika Vargas, cierre de Colombiamoda 2015

Dos mundos se encuentran en la pasarela Glade by Kika Vargas,  cierre de Colombiamoda 2015

Dos mundos se encuentran en la pasarela Glade by Kika Vargas,  cierre de Colombiamoda 2015 Kika Vargas cerró oficialmente Colombiamoda, presentando su colección “Sakura”. La diseñadora colombiana vuelve a La Semana de la Moda con una de sus colecciones más vanguardistas hasta la fecha, conservando su esencia romántica y maximalista. La pasarela Glade by Kika

Dos mundos se encuentran en la pasarela Glade by Kika Vargas,  cierre de Colombiamoda 2015

  • Kika Vargas cerró oficialmente Colombiamoda, presentando su colección “Sakura”.
  • La diseñadora colombiana vuelve a La Semana de la Moda con una de sus colecciones más vanguardistas hasta la fecha, conservando su esencia romántica y maximalista.
  • La pasarela Glade by Kika Vargas está basada en el contraste del Oriente y el Occidente, inspirada en una exploración cercana de la cultura japonesa.

Julio 30 de 2015. Una vez más, Colombiamoda enaltece y rinde homenaje al talento nacional para cerrar su edición 2015, con una de los nombres más vanguardistas de la actualidad: Kika Vargas, que este año de la mano de Glade, presenta Sakura, un viaje que entre la delicadeza del Oriente y la practicidad de Occidente, forman una propuesta de moda donde el contraste, el encuentro de dos mundos y sus opuestos, son temas claves para entender la nueva colección de la diseñadora bogotana, que habla en un lenguaje absolutamente primaveral.

El amor que le profesa a las flores forma un hilo conductor que permite leer sus colecciones: desde el uso de colores profundos, texturas delicadas y siluetas que se inspiran en el movimiento de los pétalos. Sakura o Flor del cerezo, se basa en el crecimiento y florecimiento de este árbol, que a su vez en uno de los símbolos más emblemáticos de la cultura japonesa.

Kika Vargas, viajera del mundo y exploradora natural, tuvo una idea firme a la hora de crear la colección que cierra Colombiamoda: su más reciente expedición por Japón, conociendo su historia, su cultura y los contrastes entre el pasado y el presente histórico de este país, que encuentra gran parte de su propio lenguaje en el color y la naturaleza. Ese balance en diferencias tan marcadas como lo es el tiempo y sus generaciones, la inspiró a crear uno propio entre el Oriente y el Occidente que conoce.

De costa a costa, se dedicó a estudiar al detalle las estructuras de los kimonos y los pantalones de samurái, creando un nuevo híbrido donde estas milenarias prendas, combinadas con detalles del vestuario de geishas, se traducen a la confección occidental con un concepto marcado donde la arquitectura de los volúmenes se maximizan y se pintan de grafías geométricas y tramas llenas de color.

Aunque la flor del cerezo es un elemento fundamental, desde la conceptualización de la colección, los estampados se expresan de manera más abstracta, con una interesante yuxtaposición de texturas, contrastes que unen sus experiencias personales en Japón con su aprendizaje en el mundo de la moda italiana, de la cual prefiere el romanticismo de las sedas y el movimiento de las telas, confeccionadas con gran experticia artesanal.

Esta es una aventura de dos universos que se conectan en su esencia más romántica y que gracias al minucioso y experto trabajo en maquillaje y estilismo de Pantene y MaxFactor, se logra darle vida a la historia de la pasarela Glade by Kika Vargas, basada en la majestuosidad, en las maravillas naturales de una tierra milenaria. Una propuesta inspiradora en la que prima la volumetría y la teatralidad, reiterando así el gran talento femenino que enriquece cada vez más a la moda colombiana.

Conozca toda la información de prensa de Inexmoda: http://saladeprensainexmoda.com/

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas