Democratizar conocimiento, la apuesta del Pabellón del Conocimiento

Democratizar conocimiento, la apuesta del Pabellón del Conocimiento

El Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB es el escenario de Colombiamoda que le apuesta a la democratización de conocimiento.

  • El escenario gratuito de Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia®, el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB, llega en esta edición con 20 conferencias y 8 talleres que se realizarán durante los tres días de la Feria.
  • Economía circular e Influencia digital: abriendo los ojos a los desafíos actuales de la industria, serán las temáticas principales bajo la cual se creó la programación académica.
  • Empresas como Crystal, Facebook y Pinterest, extenderán su conocimiento sobre influencia digital; marcas como H&M e Inmakulate hablarán de la moda sostenible; y Lafayette e Inexmoda, presentarán cada una su charla sobre tendencias de moda en la Franja Fashionista.

Junio 2018. El Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB, de Colombiamoda 2018, actualizará a los actores del Sistema Moda en el continente americano sobre la importancia de la economía circular y la influencia digital en el sector Textil-Confección. En este espacio gratuito, los apasionados por la moda, empresarios y público general conocerán los principales desafíos y oportunidades de esta industria, a través de la experiencia de reconocidos conferencistas nacionales e internacionales.

Actualizar a los apasionados y actores del Sistema Moda, objetivo que llega nuevamente con el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB que se realiza en el marco de la edición número 29 de Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia®, el próximo 24,25 y 26 de julio en Medellín.

Este es un espacio académico gratuito que invita a los inquietos de la industria a ‘Abrir los Ojos’ y aprender de expertos nacionales e internacionales sobre dos desafíos actuales del Sistema Moda: económica circular e influencia digital.

Bajo las dos temáticas mencionadas se desarrollarán 20 conferencias y 8 talleres que conectarán a estudiantes, diseñadores, empresarios, expositores, compradores, y otros públicos, a apuntarle a la sostenibilidad a través de la económica circular, un modelo que aprovecha cada recurso de la cadena de valor de una organización, reduciendo, reutilizando y reciclando los elementos que intervienen en los procesos creados dentro del Sistema Moda.

Pero además es una oportunidad para actualizarse en influencia digital, un camino lleno de oportunidades para aquellas empresas que entienden y se suman a esta transformación tecnológica, identificando cómo adaptarla a su modelo de negocio para garantizar su crecimiento y permanencia en el futuro.

“Desde Inexmoda, como faro del Sistema Moda, constantemente estamos indagando sobre aquellas realidades que necesitan ser conocidas e implementadas dentro de la industria, un conocimiento que impulsa y fortalece el crecimiento empresarial de las organizaciones.  Es así como planteamos junto a la Universidad Pontificia Bolivariana, aliado académico esencial en la cocreación del Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB, una programación que gira entorno a dos pilares, económica circular e influencia digital, ambos son un desafío que deben interiorizarse y aplicarse dentro del Sistema Moda, apostándole así a su construcción y transformación”, afirmó Lorenzo Velásquez, director del Laboratorio de Investigación e Innovación de Inexmoda.    

Conferencistas de esta edición

Luis Felipe Agudelo, director Digital de Crystal S.A.S; Gabriel Alzate, especialista en innovación y transformación digital, y marcas como Facebook y Pinterest, compartirán su conocimiento asociado a la temática influencia digital, y otros expertos como Loula Mercedes, fundadora de Inmakulate y la marca H&M hablarán desde la moda sostenible. Por otro lado, estará Lafayette e Inexmoda, cada una presentado una charla de tendencias de moda.

Las conferencias serán el 24 y 25 de julio en el Teatro Metropolitano con acceso gratuito, pero además se transmitirán vía streaming a través de www.colombiamoda.com.  Los talleres están programados para el 26 de julio y quienes deseen ingresar deben contar de manera indispensable con la escarapela de Colombiamoda 2018, puesto que esta actividad se realiza dentro del recinto ferial, no requiere previa inscripción y sus cupos son limitados.

El Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB es el escenario de Colombiamoda que le apuesta a la democratización de conocimiento y permite que sus asistentes vivan durante tres días una experiencia que los transforme y reinvente cumpliendo con el objetivo de ‘Abrir los Ojos’, observando e inspirándose en el entorno, mirando el panorama desde diferentes perspectivas para obtener pensamientos estratégicos y nuevos criterios que lleven a la evolución de las personas y organizaciones.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.