Del Portillo: diseño colombiano hecho a mano

Del Portillo: diseño colombiano hecho a mano

Ecuador participará nuevamente en Colombiamoda 2015. En CasaModa: Desde el año 2013, Del Portillo se ha enfocado en crear, a partir de lo artesanal, piezas de diseño que van más allá de la concepción de un simple mueble. La marca le apuesta a la producción de piezas a través de procesos manuales, garantizando que cada

Ecuador participará nuevamente en Colombiamoda 2015.

  • En CasaModa: Desde el año 2013, Del Portillo se ha enfocado en crear, a partir de lo artesanal, piezas de diseño que van más allá de la concepción de un simple mueble.
  • La marca le apuesta a la producción de piezas a través de procesos manuales, garantizando que cada una de las piezas posea características únicas.

Bajo esa premisa, Del Portillo ha presentado hasta el momento dos colecciones: Irreversible y Poisson. La primera, compuesta por sillas y mesas pensados para resistir y trascender en el tiempo, representó el acercamiento a la madera, pues antes de esta serie la marca exploró el uso de materiales reciclados. De esa primera colección se destaca la silla Tiza que se convirtió en una de las piezas más especiales de la firma. Las líneas claras que conforman su diseño, así como la versatilidad de la pieza, facilitaron que esta silla trascendiera como objeto de diseño.

El catálogo de Del Portillo está compuesto por treinta y seis piezas, entre mesas y sillas, que son fabricadas según pedido. Algunas de ellas pueden ajustarse en sus dimensiones, color o maderable según el gusto del comprador.

El material por excelencia de Del Portillo es la madera. El mismo diseñador asegura que “es como una ‘plastilina’ que permite modular y variar su forma para dar nacimiento a las piezas”. De hecho, en la colección Poisson, se aprovechó la maleabilidad que permite el material para desarrollar una serie de muebles que pueden ser adaptados a la necesidad del consumidor dentro de los parámetros de la marca.

En apenas dos años, Del Portillo ha logrado posicionarse en un mercado altamente competido. Su trabajo ha sido destacado por publicaciones especializadas como AXXIS (que lo ha seleccionado dos veces entre los 100 talentos del diseño y la arquitectura), Semana Decora, Revista Habitar y Revista Exclama. Las maderas que se usan para la fabricación de los objetos creados por Del Portillo provienen de cultivos sostenibles, amigables con bosques y selvas del país.

 

CONTACTO

delportillocontacto@gmail.com

Avenida 19 # 109-40 (Bogotá – Colombia )

+57 310 5644948

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas