Daniella Batlle considerada una de las nuevas figuras del diseño, presenta “Kanaás”

Daniella Batlle considerada una de las nuevas figuras del diseño, presenta “Kanaás”

Daniella Batlle considerada una de las nuevas figuras del diseño, presenta “Kanaás” en la siguiente edición de Colombiamoda Esta joven diseñadora conquista la escena nacional con sus coloridos diseños y estampados , en tan solo 6 meses fue elegida como la Diseñadora Revelación del Barranquilla Fashion Week y nominada en dos categorías en los premios

Daniella Batlle considerada una de las nuevas figuras del diseño, presenta “Kanaás” en la siguiente edición de Colombiamoda

Esta joven diseñadora conquista la escena nacional con sus coloridos diseños y estampados , en tan solo 6 meses fue elegida como la Diseñadora Revelación del Barranquilla Fashion Week y nominada en dos categorías en los premios Cromos de la Moda, las pasarelas en Medellín serán su próxima parada.

A pesar de llevar tan solo 7 meses en el mercado, Batlle ha participado en distintas ferias de moda en Colombia. Comenzando por Barranquilla Fashion Week, donde fue elegida como la Diseñadora Revelación con su colección ‘Le Jardin’, inspirada en los jardines del Palacio de Versalles; cuyo premio consiste en representar a Colombia en una pasarela en Miami conocida como Colombia Trade Expo en el mes de Septiembre. También estuvo presente en Plataforma K en Barranquilla; donde su ovacionada pasarela fue nominada a los Premios Cromos de la Moda en las categorías Diseñador Revelación y Complementos y Accesorios.

Su próximo gran paso será la pasarela Non Stop en ColombiaModa 2015, allí presentará al público su colección primavera verano 2016 “Kanaás” y durante la feria sus prendas estarán ubicadas en el stand 007 en el Vogue Talent Corner .

“Quiero hacer un homenaje a todo ese folclor y arte del pueblo que enriquece nuestro país; saliéndose de los elementos básicos de la artesanía y transformándolos es piezas llena de sofisticación y elegancia”. Comentó Daniella.

La paleta en colores pasteles va desde el rosa pálido, amarillos que van desde el más claro al amarillo oro, azules y lilas se mesclará con el dorado, el plateado y blanco, creando imágenes geométricas tribales, inspiradas en el arte rupestre. En cuanto a las piezas de orfebrería se inspiran en el oro de los Muiskas. En cuanto a los materiales utilizaremos sedas, algodones y nylon mezclados con bordados, tejido y pedrería, así como una fuerte carga de arte gráfico insignia de mi trabajo, Siluetas de cortes limpios y volúmenes fluidos, diseños femeninos y glamurosos serán los grandes protagonistas.

“Somos una marca con conciencia, que está ayudando a construir un mejor país. Tenemos personas trabajando en óptimas condiciones, siempre hemos querido que la gente se enamore del producto, el cual es realizado con amor y calidad, queremos marcar tendencia creyendo en lo nuestro, en Colombia tenemos una cantidad de cultura, folclor y colorido para explotar, crear e innovar”

Esta talentosa y creativa barranquillera criada en el Huila, inició su carrea en el mundo de la moda como reportera de la sección de tendencias del diario la Nación de Neiva, ciudad en la que vivió por 5 años. Realizó sus estudios profesionales en La Salle College de Bogotá y en el 2004 al finalizar su carrera llega su primera la oportunidad en el área administrativa de Salomón Azulu en donde aprende varios aspectos sobre la creación de una empresa, Luego en el 2006 como diseñadora en Wabi Swimwear, allí aprendió todo lo relacionado a los estampados digitales, hoy tan presentes y emblemáticos en su trabajo. Luego tras estas enriquecedoras experiencias Daniella tiene claro que su sueño es sacar adelante su propia tienda y marca.

Tras contraer nupcias y radicarse en Barranquilla, logra ensamblar un pequeño equipo de trabajo y a finales del 2014 lanza al mercado su marca “Daniella Batlle” y abre su primera boutique.

Cada prenda y accesorio es realizado y revisado por sus propias manos en cada una de las etapas.
“Trabajo en nuestro taller todos los días. Los diseños gráficos son exclusivos, las telas son diseñadas por mí, La moldería es hecha por mí, todos los procesos pasan por mis manos para garantizar excelencia en las prendas, quiero mostrar que mi marca tiene continuidad y puede perdurar en el tiempo, que todo esto positivo que me ha pasado, no es un golpe de suerte, sino el resultado de un arduo trabajo que ha tenido como objetivo ofrecer un producto de calidad”. Comenta Daniella.

Entre las telas que utiliza en sus diseños están los chifones de seda, algodones con strech, tafetas, entre otros. Son confecciones que no rayan en lo clásico, pero tienen el toque adecuado entre elegancia y modernidad. Su principal objetivo es salir de los estereotipos.

“Mi marca es versátil, de un rango de edad amplio. Ideal tanto para las jóvenes como sus madres. Atrás quedó ese estereotipo de que en las mamás no hay colores, croptops, prendas ceñidas al cuerpo, trato de lograr siempre el equilibrio entre la estructura y el movimiento. Mis diseños están pensados para una mujer moderna, trabajadora y empoderada de su feminidad”. advierte Batlle.

Sus colecciones denotan su gusto por el arte gráfico y el handmade (hecho a mano).
“Me encanta investigar la arquitectura de las prendas. Mis diseños siempre tendrán cortes geométricos”. Añade Batlle . Sus universos van ligados a los conceptos de la moda contemporánea y sofisticada. Cada colección se destaca por la importancia que le da a los detalles y la calidad de sus materiales; convirtiéndose así en aspectos de vital importancia para la marca. Sus clientes se diferencian por buscar un estilo de prendas versátiles, modernas y llamativas de la mano a la sofisticación y la feminidad.

Daniella también ha creado un espacio que promueve el nuevo talento nacional, se trata de “Design Lab”, una plataforma multimarca para nuevos diseñadores. Un lugar donde se le provee a cada uno su espacio, material de montaje, ganchos, papelería, servicios, administración y la promoción de sus productos.

Boutique Daniella Batlle C.C. Palmas Mall Cra 51B #82 – 100 -Local 8

Contacto:
Lina De Vivero ALL IN ONE Comunicación Integral
Estilo de Vida/Lujo/Entretenimiento. gerencia.one@gmail.com
Tel: +57 1- 4688582
Cel:+57-315-3340669 www.allinone.com.co

 

 

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas