Creaciones ciento por ciento nacionales regresan a Colombiamoda con Moda para el Mundo

Creaciones ciento por ciento nacionales regresan a Colombiamoda con Moda para el Mundo

Creaciones ciento por ciento nacionales regresan a Colombiamoda con Moda para el Mundo Moda para el Mundo, feria organizada por Cedemoda y que agremia a empresarios del sector pronta moda, regresa por tercer año consecutivo a Colombiamoda. Ubicado en el Pabellón Naranja contará la presencia de más de 70 marcas. Colombiamoda + Textiles2 + Moda

Creaciones ciento por ciento nacionales regresan a Colombiamoda con Moda para el Mundo

  • Moda para el Mundo, feria organizada por Cedemoda y que agremia a empresarios del sector pronta moda, regresa por tercer año consecutivo a Colombiamoda.
  • Ubicado en el Pabellón Naranja contará la presencia de más de 70 marcas.
  • Colombiamoda + Textiles2 + Moda para el Mundo se realizará del 28 al 30 de julio en Plaza Mayor Medellín.

 

Julio 2015. Por tercer año consecutivo Moda para el Mundo, organizada por Cedemoda, entidad que desde 2002 agremia a un importante número de empresarios de la cadena textil, confección y afines, dedicados a diseñar y producir pronta moda, llega a formar parte de la oferta de Colombiamoda. Se trata de una importante iniciativa que fortalece a ambas ferias, al reunir en un mismo espacio una muestra que gana en amplitud y diversidad, brindando mayores oportunidades de negocio a expositores y visitantes.

Moda para el Mundo nació en 2004 y se realizaba entre las calles Colombia y Ayacucho, y Avenida Ferrocarril y Avenida del Río, lugar muy representativo de la industria textil en Medellín. Desde 2013, y por invitación de Inexmoda, la muestra se unió a la semana de la moda más importante de Latinoamérica, en una alianza entre dos importantes escenarios de la moda, que permite entregar cada año mejores resultados para los visitantes, los empresarios y los confeccionistas del sector, creando sinergias en pro del Sistema Moda.

Ubicada en el Pabellón Naranja, este año Moda para el Mundo tendrá un área de unos 1.000 metros cuadrados de exhibición y la presencia de más de 70 marcas, con categorías jeanswear, interior, infantil, casual dama y hombre, insumos y maquinaria para la confección, marroquinería y calzado. Se trata de un aporte de empresas ciento por ciento colombianas que buscan incrementar las ventas entre 20% y 30%.

En palabras de Diana González, directora ejecutiva de Cedemoda “en 2015 Moda para el Mundo quiere destacar la importancia de los productos que los agremiados a Cedemoda tienen para mostrarle al mundo, por eso dispondremos de más y mejores espacios, en donde los visitantes podrán interactuar con diseñadores y productores del sector textil, confección e insumos de la ciudad. Queremos concentrarnos en el ADN (apertura, diversidad, negocio) de la feria, y por ello tenemos la participación de una buena cantidad de marcas y empresarios que, de forma muy exitosa, vienen innovando en el sector textil de la ciudad y del país”.

Al compartir con Inexmoda en Colombiamoda, Moda para el Mundo obtiene mayor visibilidad para los clientes de mercados internacionales, logrando así motivar a sus empresarios a salir en la búsqueda de nuevas formas de comercialización, mejora en procesos y preservación de su ADN de marca. “La alianza de Colombiamoda y Moda para el Mundo convierte a la Feria en líder de la concentración en un mismo lugar de todos los modelos del Sistema Moda.  Es el espacio ideal para entender desde la mirada de nuestros empresarios el mercado masivo, la pronta moda y nuestra puesta en escena y comercialización, la forma en que adquirimos conocimiento y la puesta en marcha del mismo”, anota la directora de Cedemoda.

El interés de la entidad siempre ha sido movilizar el sector de la moda masiva en Colombia, el sector manufacturero de la ciudad se ha visto favorecido con este tipo de actividades, que desde la cadena de valor textil confección le aportan a cada producto. Se trata de una de las mayores fuentes de empleo de Medellín, pues como organización sin ánimo de lucro Cedemoda forma parte del 89% de microempresas que le aportan una significativa participación económica al PIB de la ciudad; participación que se fundamenta en la agremiación de empresarios fabricantes y comercializadores de prendas de vestir, comercializadores de textiles e insumos para la confección y empresas cercanas a la cadena productiva diseño – textil – confección y moda.

Así, Cedemoda aporta a la estructura económica de la ciudad con la feria Moda para el Mundo, que posibilita que la cadena productiva a la cual pertenece se consolide de la mano del microempresario confeccionista, que además genera empleo. Los empleos directos en el sector comercial de Centro Mundial de la Moda son entre 4.000 y 4.500, pero teniendo en cuenta que en la fabricación de una sola prenda de vestir intervienen cerca de seis personas, Cedemoda genera unos 40.000 empleos indirectos. En 13 años, la entidad ha logrado 12 ediciones de Moda para el Mundo, cinco certificaciones en Responsabilidad Social Empresarial y el reconocimiento del Concejo de Medellín con la Orden al Mérito Juan del Corral por el aporte a la ciudad con la gestión de la feria y de la entidad misma.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas