Convocatoria para Colombiamoda y BCapital 2018

Convocatoria para Colombiamoda y BCapital 2018

Inexmoda busca conocer las propuestas de las nuevas promesas del diseño del país a través de su convocatoria de diseño.

Inexmoda, el instituto que conoce, conecta y transforma el Sistema Moda, busca resaltar el poder del diseño colombiano y conocer las propuestas de las nuevas promesas del diseño del país a través de su convocatoria de diseño.

Quienes se postulen a la convocatoria que inicia el 9 de febrero y finaliza el 2 de marzo  de 2018, podrían participar en los momentos de moda de jóvenes talentos en Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia y BCapital

Felipe Espinosa, Maria Paola Spera y Maite Cantero conforman el comité curador, quienes de acuerdo al desarrollo de la marca seleccionarán el escenario idóneo para el diseñador que cumpla con los requisitos.

Febrero 2018.  Inexmoda, el instituto que este año cumplió 30 años conociendo, conectando y transformando el Sistema Moda de Latinoamérica, lanza por tercer año consecutivo su convocatoria de diseñadores para las pasarelas y diversos momentos de moda de Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia y BCapital 2018. En esta oportunidad el proceso iniciará desde el 9 de febrero hasta el 2 de marzo.

Los diseñadores interesados en presentar sus colecciones en alguno de los momentos de moda de jóvenes talentos de las Ferias de Inexmoda, deben presentar su marca, la cual debe tener como mínimo dos años en el mercado, a través de un formulario que se encuentra en www.inexmoda.org.co, posteriormente el comité curador de Inexmoda, conformado por Felipe Espinosa, director creativo de 3cero2, Maria Paola Spera, Co – fundadora de It’s Now y Maite Cantero, coordinadora del Laboratorio de Investigación e Innovación de Inexmoda, evaluarán las propuestas y el estado del desarrollo de la marca para sugerir el escenario de visibilidad ideal para las más destacadas.

“Las pasarelas son un escenario de visibilidad muy importante, ya que es uno de los referentes existentes para que los consumidores analicen qué es lo que vendrá en temas de moda. Allí el diseñador podrá proyectar sus conceptos y su discurso, que posteriormente lo conectará con su consumidor”, afirma Maite Cantero, coordinadora del Laboratorio de Investigación e Innovación de Inexmoda y curadora de la convocatoria.

Nonstop, Moda a la Colombiana y  El Cubo, en Colombiamoda;  y 5×5 – pasarela de cinco diseñadores donde cada uno presenta cinco looks– y El Pop Up Store del B, en BCapital, son los escenarios de visibilidad a los cuales podrían acceder los postulados, que una vez sean seleccionados por el comité curador, recibirán una propuesta con los términos y condiciones por parte de Inexmoda para negociar su participación.

Destacados diseñadores como Andrés Pajón, Jorge Orozco, Andrea Landa, Natalia Londoño, y marcas emergentes como Pura, Papel de Punto, Soul Intimates y Oropéndola, son algunos de los actuales representantes del diseño nacional que han participado en algunos de los momentos de moda de Inexmoda.

De acuerdo a cifras otorgadas por el DANE y la DIAN, en el 2016, el Sistema Moda tuvo una participación del 10.7% en el PIB de Colombia,  representado en USD $855,59M en exportaciones y USD $2.157 M en importaciones. Estas cifras ratifican la importancia de la Industria Textil – Confección en todos los eslabones de la cadena de valor,  factor sustancial que incentiva a Inexmoda a continuar explorando las nuevas propuestas de los diseñadores emergentes, quienes se proyectan como el futuro de esta Industria.

Los curadores: una apuesta por el futuro

La curaduría de los jóvenes talentos para los diversos escenarios de visibilidad en las Ferias de Inexmoda estará a cargo de un calificado equipo interdisciplinario, con miradas desde diferentes frentes orientadas a la objetividad y la selección de la plataforma idónea de acuerdo al desarrollo de cada marca.

Felipe Espinosa /
Director Creativo de 3cero2

Abogado de profesión, primero fue periodista y después productor de fotografía, estilista y editor. Trabajando en el mundo editorial descubrió el ejercicio de la moda y a sus actores y, así fue como se convirtió en director de arte, productor de eventos de moda y curador. Hoy, se desempeña como Director Creativo del laboratorio creativo 3cero2, junto con un equipo multidisciplinario interesados en la estética, la comunicación visual y la arquitectura.

Maria Paola Spera / Co Fundadora de la agencia de branding  It’s Now
Diseñadora de Modas de la UPB, especialista en contenido de artes visuales de GMDC – Holanda, Fashion Stylist de Central Saint Martins – UK,  branding de ESPM- Brasil.  Experta en desarrollo de producto y construcción de marca.

Maite Cantero / Coordinadora del Laboratorio de Investigación e Innovación de Inexmoda

Graduada como Diseñadora de Moda de la Colegiatura Colombiana de Diseño. Docente durante cinco años en las carrera Diseño de Modas y Diseño de Vestuario en la Colegiatura  y la UPB respectivamente. Actualmente Docente en el Diplomado en Mercadeo Estratégico de la Moda de Eafit en alianza con Inexmoda. En Inexmoda inició con outsourcing en Investigación en Street Vision, continuó como Analista de Moda y ahora es Coordinadora de investigación e innovación.

La convocatoria estará abierta del 9 de febrero al 2 de marzo del 2018, los diseñadores interesados en participar podrán diligenciar el formulario en www.inexmoda.org.co y posteriormente el equipo de Inexmoda los contactará para anunciar los resultados e iniciar el proceso de conceptualización y producción de las pasarelas.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.