Consumo de vestuario – Gastometría marzo 2018

Consumo de vestuario – Gastometría marzo 2018

Marzo continuó con cifras negativas respecto a lo observado frente al mes anterior, debido a la temporada escolar.

El tercer mes del año continuó con cifras negativas respecto a lo observado frente al mes anterior, debido principalmente a la reducción del gasto en ítems de la canasta por la temporada escolar. Este mes hubo una situación especial, la temporada vacacional de Semana Santa, que el año anterior sucedió en abril. Aun así en términos históricos el gasto en la categoría fue negativo, por lo cual era de esperarse este desempeño de las cifras.

  • Este primer trimestre del año creció el 8% frente al mismo periodo de 2017 en sus cifras corrientes.
  • En marzo, las cifras reales crecieron el 6,50%, acumulando 3,56 billones de pesos en gasto para la categoría de vestuario.
  • El consumo de vestuario nacional en este mes fue de 1,175 billones de pesos, mostrando un decrecimiento en plata del 1,54% y en cifras reales del 1,52% respecto al mes anterior.
  • Las variaciones anuales continuaron en terreno positivo, manteniéndose la desaceleración. El crecimiento en términos de plata fue de 5,73%, mientras que en unidades fue del 4,7%.
  • Los precios estuvieron en terreno negativos este mes, decreciendo un 0,03% respecto al mes anterior. El gasto per fue de 23.671 pesos, decreciendo un 1,64% en términos corrientes y un 1,61% en cifras reales, frente al mes anterior.

Descarga aquí el informe o haz clic en nuestra revista digital:

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.