Con una profunda reflexión sobre saberes, moda y patrimonio finalizó la cuarta edición de BCapital, el evento de moda vanguardista de Colombia.

Con una profunda reflexión sobre saberes, moda y patrimonio finalizó la cuarta edición de BCapital, el evento de moda vanguardista de Colombia.

Llegó a su final la cuarta edición de BCapital, el evento Smart, Fashion y Cool que reunió a los apasionados del Sistema Moda con lo mejor del diseño de autor.

  • Llegó a su final la cuarta edición de BCapital, el evento Smart, Fashion y Cool que reunió a los apasionados del Sistema Moda con lo mejor del diseño de autor.
  • El cierre de BCapital estuvo a cargo de la diseñadora Laura Laurens, quien presentó en pasarela su colección TRANS.
  • Cerca de 7.000 asistentes nacionales e internacionales vivieron experiencias disruptivas durante los tres días del evento que conecta al consumidor final con el poder del diseño colombiano.

Octubre 2018. El conocimiento, la moda y los estilos de vida fueron protagonistas durante las conferencias, conversatorios, pasarelas, performances y activaciones de marca, que durante tres días, le brindaron a los asistentes de BCapital experiencias que los conectaron con lo mejor del diseño colombiano.

“La cuarta edición de BCapital reafirmó el poder del diseño local y el compromiso de Inexmoda con el crecimiento y progreso del Sistema. El consumidor bogotano se siente cada vez más identificado con formatos disruptivos que lo lleven a vivir experiencias, y es a eso a lo que le estamos apuntando, a generar espacios donde se pueda comunicar la moda en lenguajes no convencionales y que permitan visibilizar a los talentosos creadores que tenemos en el país” afirmó Leonor Hoyos, directora de Conexión de Inexmoda.

Cerca de 400 personas se reunieron alrededor del conocimiento en BSmart

El Teatro México fue el lugar que congregó a los apasionados del Sistema Moda que conectaron conocimiento con expertos de la Industria a través de conferencias, conversatorios y actividades prácticas.

Durante el último día del evento, se reflexionó sobre temáticas como la ‘Herencia Ancestral en la moda ¿Apropiación cultural o inspiración?’ conversatorio en el que participaron Alexander Parra, abogado con Maestría en Propiedad Intelectual de la Universidad de los Andes y Jiména Puyo, subgerente de Desarrollo y Fortalecimiento del sector artesanal. Igualmente se cuestionó si la idea de ‘Moda Sostenible’ es una tendencia o realmente se está generando consciencia en el Sistema, temática para la cual los asistentes escucharon las opiniones de Rocío Arias Hofman,  politóloga y periodista ; Lorenzo Velásquez, director de Conocimiento de Inexmoda, y Lila Ochoa, directora de la revista Fucsia. Finalmente, la diseñadora Laura Laurens, la experta en género María Lönn; el productor y director de arte, Felipe Espinosa y la artesana Roxana Panchí, abrieron el diálogo sobre las realidades desconocidas en nuestra cultura, haciendo una lectura sobre la construcción de identidad a través de la tradición, el vestuario y el género. Por su lado, el Learning by Doing reunió al público de BSmart con Juanita Castillo, una artesana experta en la técnica Iraca que compartió su conocimiento y le permitió a los asistentes tener una experiencia práctica manipulando este material.

El público se emocionó con las propuestas de diseño colombiano que cerraron BFashion

El último día de pasarelas de BCapital sorprendió a los asistentes con propuestas vanguardistas que cerraron con broche de oro la cuarta edición del evento. En un primer momento la pasarela Fucsia – Finesse presentó las propuestas de cinco jóvenes talentos: Manuela Álvarez con Kimona, Diana Gómez con Lish, Carolina Villegas y jessica Bluhum Leda, Laura Áñez y Manuela Peña de Religare.

El Estudio del B presentó a Bastardo y Levi’s® x Justin Timberlake.

La firma Bastardo celebró su séptimo aniversario en las pasarelas de BFashion, presentando la reinterpretación de siete piezas icónicas de sus colecciones más relevantes durante los últimos años. Por su lado, la colaboración de Levi’s® con Justin Timberlake presentó prendas tradicionales de la marca reinventadas de maneras inesperadas; una colección con piezas modernas de streetwear y juegos de proporciones.

El cierre de BCapital cautivó al público con TRANS, la colección de Laura Laurens.

Bases textiles con inspiración militar reinterpretadas, colores verdes y azul profundo;textiles crudos con terminaciones irregulares, flores, camuflado y un trabajo de chaquiras localizado en las piezas, fueron los detalles que llenaron de tradición y belleza la pasarela que Laura Laurens presentó durante el cierre de BCapital. Una colección creada de la mano de una tribu indígena Emberá Chamí trans que habita en la selva colombiana.

Así fue como BCapital, el evento de moda vanguardista de Colombia, habitó durante tres días el centro de la ciudad de Bogotá, convirtiéndolo en el escenario de conocimiento, moda y estilos de vida que conectó al consumidor del Sistema Moda con las grandes propuestas del diseño local.

A través de experiencias disruptivas, una vez más se reafirma el propósito superior de Inexmoda: conectar conocimiento para hacer vibrar el Sistema Moda.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.