Con paquete completo, los confeccionistas “Abren los Ojos”

Con paquete completo, los confeccionistas “Abren los Ojos”

Los empresarios nacionales exploran nuevos negocios  ‘Abriendo los Ojos’ a las exigencias de los compradores internacionales.

  • Los empresarios nacionales exploran nuevos negocios  ‘Abriendo los Ojos’ a las exigencias de los compradores internacionales.
  • El tiempo de entrega, el diseño y la calidad, con las armas para competir con China y los países que ofrecen paquete completo.
  • En la feria Colombiamoda 2018 y Textiles 2, hacen presencia las grandes marcas nacionales dedicadas a producir paquete completo.

Julio de 2018. La modalidad de paquete completo para la confección está presente en  Colombiamoda y en Textiles2 y con esta alternativa, los confeccionistas nacionales están respondiendo al llamado de Inexmoda a ‘Abrir los Ojos’ para explorar nuevas oportunidades de negocios.

Según dijeron, los tiempos de entrega, así como la calidad y el diseño de la producción colombiana, son las herramientas para competir con la producción proveniente de China y de algunos países de Centroamérica. “El paquete completo es la alternativa para volver a traer al país a las grandes marcas internacionales”, indicaron los empresarios.

Juan Cristóbal Fernández, gerente de ‘Full Package’, con 14 años en este mercado, dice que “la competencia es con calidad en el producto, no con precios”. Pero advierte que la modalidad de paquete completo debería ser una línea exclusiva de las empresas, no solamente una alternativa para copar la capacidad instalada en determinadas épocas del año.

Lo mismo considera Alejandro Giraldo, de la empresa Macotexco SAS, del municipio de El Santuario (oriente de Antioquia), que es una de las beneficiarias del programa de Fortalecimiento Empresarial del Sistema Moda, liderado por Inexmoda y apoyado por la Gobernación de Antioquia. Con siete años en el mercado, Macotexco se ha fortalecido con herramientas de competitividad y productividad que le ha ofrecido Inexmoda. “Hoy somos una de las empresas más organizadas de El Santuario. Contamos con 55 personas y 100 máquinas y seguimos trabajando para ser más competitivos”.

Bagg Style, del municipio de Donmatías en el Norte de Antioquia, es otra empresa beneficiada con el Programa de Fortalecimiento Empresarial del Sistema Moda, que lidera Inexmoda en varias regiones. Produce morrales, bolsos, cosmetiqueras y camisetas, con diseños exclusivos de cada cliente. “La presencia en esta feria Colombiamoda es un buen resultado de este proceso de fortalecimiento, gracias a Inexmoda. Aquí estamos aprendiendo a vender lo que ya sabemos hacer”, indicó su gerente, Juan Camilo Ramírez.

Tinta Sólida, también dedicada hace 14 años a ofrecer paquete completo, está haciendo un trabajo con insistencia y paciencia para llegar a Estados Unidos, dice su gerente Yaneth Vásquez, quien ha visto una buena dinámica de negocios en esta feria Colombiamoda 2018 y Textiles 2. “La clave para competir es el tiempo de entrega, no tanto el precio”, destaca.

Los compradores nacionales e internacionales también están ‘Abriendo los Ojos’ a los nuevos negocios. Mariela Rodríguez, de la empresa ‘Porquetevistes’, de Chile, vino a la feria Colombiamoda a buscar productos con diseño latino en ropa casual y accesorios para dama, para su tienda en Santiago, para tener alternativas de compra frente a lo que importa hoy desde Argentina, Perú, Uruguay, Venezuela y Brasil y otros países. “El que busca, encuentra y sé que lo voy a encontrar en Colombiamoda”.

Los compradores nacionales también escuchan la invitación de la Feria y aprovechan las nuevas oportunidades que les ofrece la feria Colombiamoda, la más importante del Sistema Moda en América Latina. La cadena colombo-chilena Falabella también buscó insumos, telas nacionales y alternativas de paquete completo para contar con producto local en sus 29 tiendas en el país.

Darwin Gaitán Gutiérrez, ejecutivo de la cadena, destacó la buena oferta de paquete completo que le ofreció no solo la feria Textiles 2, sino todos los pabellones de Colombiamoda, pero advirtió que en el marco de la feria “no se hacen negocios, sino que generan contactos” para sumar confeccionistas nacionales a sus compras mensuales, de unas 200.000 unidades  en todas las categorías (mujer, niño y hombre).

De esta forma, la feria Colombiamoda 2018 dinamiza los negocios y comparte con los empresarios y compradores su propósito superior de ‘Conectar conocimiento para hacer vibrar el Sistema Moda’, mañana será el último día de Colombiamoda y los negocios continuarán generándose.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.