Con $266,9 millones de dólares en expectativas de negocios, cerró Colombiatex de las Américas

Con $266,9 millones de dólares en expectativas de negocios, cerró Colombiatex de las Américas

Colombiatex de las Américas, realizada del 21 al 23 de enero cerró con $266,9 millones de dólares en expectativas de negocios, 75% más que el año anterior. 26.149 visitantes asistieron a la Feria, recorrieron la muestra comercial durante los tres días e ingresaron al Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB. 1.760 compradores internacionales de 41

  • Colombiatex de las Américas, realizada del 21 al 23 de enero cerró con $266,9 millones de dólares en expectativas de negocios, 75% más que el año anterior.
  • 26.149 visitantes asistieron a la Feria, recorrieron la muestra comercial durante los tres días e ingresaron al Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB.
  • 1.760 compradores internacionales de 41 países y 9.168 nacionales visitaron  la Feria para dinamizar los negocios del sector.
  • El nuevo espacio de Colombiatex, Fash.Mob, demostró ser el escenario ideal para conectar la industria con el consumidor final.

Enero 23 de 2014. Con un estimado de $266,9 millones de dólares en oportunidades de negocios, 75% más que el año anterior, finalizó Colombiatex de las Américas, la feria realizada por Inexmoda, el Instituto para la Exportación y la Moda, entre el 21 y el 23 de enero, reafirmándose como la vitrina más importante para los negocios del Sistema Moda de Latinoamérica.

9.168 compradores nacionales y 1.760 internacionales viajaron a la Feria atraídos por su potencial comercial. La llegada de gran parte de ellos al país obedece a la importante labor de Proexport, gran aliado de Inexmoda en esta misión, y la tarea que realiza Inexmoda a lo largo del año atrayendo compradores de todas las regiones del país.

En su vigésimo sexta edición, Colombiatex de las Américas, contó con 9.600 m2 de exhibición comercial, donde se reunieron compradores nacionales e internacionales con los 500 expositores de países como Colombia, India, España, Brasil, México, Pakistán, Ecuador, Perú, Singapur, Italia, Estados Unidos, Turquía, Portugal, entre otros.

El Encuentro Nacional Empresarial, contó con una misión de empresarios de las principales ciudades del país, invitados por “Medellín Ciudad Cluster”, un proyecto liderado por la Alcaldía de Medellín en alianza con la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, quienes se dieron cita en la Feria para dinamizar el consumo interno, dejando un balance parcial de $712.000 dólares en oportunidades de negocios.

Con la Alianza del Pacífico, como gran invitada a Colombiatex de las Américas, se demostró que el Sistema Moda tiene grandes oportunidades de seguir fortaleciéndose, así como atraer la mirada de inversionistas internacionales y consolidar mercados con los países aliados. Este acuerdo les da la oportunidad de exportar productos, complementar la oferta de insumos y desarrollar transferencia de conocimiento con los países socios.

“Colombiatex de las Américas demostró la relevancia de la Alianza del Pacifico para la industria, el 87% de los compradores totales de la Feria provienen de México, Chile, Perú y Colombia. Del total de las expectativas de negocio generadas durante los tres días, $140 millones de dólares pertenecen a negocios realizados con los países del bloque comercial. Destacamos la importante presencia de los 149 compradores de México y los 152 de Perú”, resaltó Carlos Eduardo Botero  Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Las cifras de proyección de negocios se realizaron nuevamente con la firma de investigación Raddar, mediante una metodología de medición que garantiza mayor precisión e independencia en la obtención de la data usada a la hora de arrojar las cifras.

Gracias al gran apoyo de la Alcaldía de Medellín, a la buena calidad de expositores y a los espacios de la Feria, se reportaron 26.149 visitantes nacionales y extranjeros, quienes se unieron a la premisa de Inexmoda de “Trascender Límites”, “eso era precisamente lo que esperábamos cumplir en esta edición de Colombiatex y en lo que seguiremos trabajando en el resto del 2014. Traspasar fronteras, ir más allá, sorprender, innovar y trabajar en conjunto es el llamado de Inexmoda para los empresarios de las industrias creativas, esto, generará nuevas experiencias de valor para los clientes y seremos un sector más competitivo”, agregó Botero Hoyos.

El capítulo de moda, ocio y entretenimiento a cargo de Fash.Mob contó con 11 puestas en escena donde marcas y diseñadores dieron a conocer de cerca los textiles aplicados en el producto final. Se logró conectar la industria con la creatividad, la innovación y la co-creación para acercarse al consumidor final.

Nuevamente, Colombiatex de las Américas rindió un homenaje al Denim con el Denim Review, el espacio que en su cuarta edición reunió las compañías nacionales e internacionales consideradas líderes en la innovación de esta categoría. Asimismo y por segundo año consecutivo celebró el Denim Day, el día para mostrar la relevancia del denim en la industria textil.

Los asistentes a la Feria pudieron acercarse a las armonías de color para la temporada Primavera-Verano 2014 y encontrarse con los conceptos de moda a nivel textil y de insumos, en el Foro Textil y de Insumos, el espacio donde se exhiben las muestras más representativas de los expositores de la Feria.

Inexmoda le apuesta al Conocimiento

Durante los tres días de Feria, el Teatro Metropolitano permitió que cerca de 8.732 personas presenciales disfrutaran de 21 conferencias gratuitas del Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB. Gracias a UNE EPM Telecomunicaciones se alcanzaron 21.044 visitas al streaming. Los tres ejes temáticos clave fueron: la transformación de los insumos, los procesos, la logística, la distribución, las nuevas tecnologías y la inteligencia de negocios, inspirados en la iniciativa “New Look, la moda se está transformando”, un proyecto con el sello Inexmoda, cuyo principal objetivo es generar una proceso de cambio empresarial al identificar modelos de negocio más atractivos en los cuales las empresas puedan competir de manera más efectiva.

La invitación de Inexmoda durante el 2014 es entonces a trascender límites, a compartir conocimiento, a unir fuerzas, a asombrarse y a actuar.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.