Comité curador en la selección de diseñadores

Comité curador en la selección de diseñadores

Es importante porque los expertos realizan una evaluación interdisciplinaria garantizando una elección justa y poderosa.

Hace 29 años la moda colombiana tiene una cita importante durante cada julio del año, se trata de Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia; y hace tres años, en octubre,  el consumidor final bogotano se deleita con los escenarios no convencionales para expresar la moda en BCapital; ambos eventos realizados por Inexmoda, el instituto que conoce, conecta y transforma el Sistema Moda.

Seleccionar a los nuevos talentos del diseño que expresarán en diferentes momentos de moda su ADN diferenciado y sus propuestas creativas, es una labor importante que refleja el estado de la moda colombiana y proyecta su futuro.

 ¿Por qué es importante un comité curador?

  • Porque la mesa de expertos establece una plataforma de comunicación sólida que conecta a los nuevos diseñadores con las oportunidades para visibilizarse. A través de la convocatoria se descubren nuevos talentos y mantiene actualizada la oferta nacional.
  • Porque permite establecer un nivel de calidad en la propuesta creativa, la colección y su confección, que es lo que finalmente generará interés no solo en los compradores, sino también en los medios de comunicación que son un aliado muy importante para amplificar el mensaje de cada una de las propuestas.
  • Porque una mesa de expertos propone una evaluación interdisciplinaria, revisando cada propuesta desde todas las aristas, garantizando así una elección justa y poderosa.

Los diversos escenarios de Inexmoda para mostrar el trabajo de los diseñadores emergentes del país, se preparan para recibir propuestas cargadas no solo de poder estético sino también alto contenido conceptual, funcional y de calidad.

Estos son los curadores de la convocatoria de Inexmoda:

Felipe Espinosa

Director Creativo de 3cero2

Abogado de profesión, primero fue periodista y después productor de fotografía, estilista y editor. Trabajando en el mundo editorial descubrió el ejercicio de la moda y a sus actores y, así fue como se convirtió en director de arte, productor de eventos de moda y curador. Hoy, se desempeña como Director Creativo del laboratorio creativo 3cero2, junto con un equipo multidisciplinario interesados en la estética, la comunicación visual y la arquitectura.

Maria Paola Spera 

/ Co Fundadora de la agencia de branding  It’s Now

Diseñadora de Modas de la UPB, especialista en contenido de artes visuales de GMDC – Holanda, Fashion Stylist de Central Saint Martins – UK,  branding de ESPM- Brasil.  Experta en desarrollo de producto y construcción de marca.

Maite Cantero

Coordinadora del Laboratorio de Investigación e Innovación de Inexmoda

Graduada como Diseñadora de Moda de la Colegiatura Colombiana de Diseño. Docente durante cinco años en las carrera Diseño de Modas y Diseño de Vestuario en la Colegiatura  y la UPB respectivamente. Actualmente Docente en el Diplomado en Mercadeo Estratégico de la Moda de Eafit en alianza con Inexmoda. En Inexmoda inició con outsourcing en Investigación en Street Vision, continuó como Analista de Moda y ahora es Coordinadora de investigación e innovación.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.