Colombiatex y Colombiamoda unidas en 2021

Colombiatex y Colombiamoda unidas en 2021

Colombiatex y Colombiamoda unidas en 2021: la sinergia de dos ferias lideres que le apuestan a reactivar la industria de la moda.

  • Colombiatex de las Américas y Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia®, se articularán en el 2021 en un mismo espacio del 27 al 29 de julio, para potenciar el poder y la sinergia de dos eventos, que, al unirse, contribuirán a la reactivación económica de la industria de la moda.
  • A través de una experiencia omnicanal, Colombiatex+Colombiamoda ofrecerá momentos alrededor de los negocios, tendencias y conocimiento que tendrán lugar en Plaza Mayor Medellín y en las páginas oficiales colombiatex.com y www.colombiamoda.com
  • La Muestra Comercial contará con cerca de 500 expositores nacionales e internacionales, quienes se reunirán con compradores de manera presencial o en la Plataforma Virtual de Negocios. La oferta integrará toda la cadena de valor de la industria de la moda y tendrá la Sostenibilidad como uno de los principales pilares de conversación.
  • La moda vuelve a las pasarelas presenciales, las puestas en escena digitales se conservan como formato disruptivo para presentar la moda y el público general podrá adquirir de manera inmediata los productos expuestos a través de diferentes contenidos audiovisuales (Shopstreaming).
  • El Pabellón del Conocimiento®, espacio de acceso gratuito de las ferias se vivirá de manera presencial y digital con 15 conferencias y conversatorios a cargo de expertos del Sistema Moda; y las Masterclass, Talleres y Asesorías compartirán, desde 12 espacios virtuales, conocimiento sobre el futuro de la industria, innovación y modelo de negocio.

Marzo, 2021. Inexmoda anunció que, las ferias líderes de la industria de la moda, Colombiatex de las Américas y Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia®, se articularán en un mismo espacio para potenciar el poder y la sinergia de dos eventos, que, al unirse, contribuirán a la reactivación económica de la cadena textil, confección y moda de manera integral. Esta edición especial tendrá lugar del 27 al 29 de julio bajo un escenario omnicanal, que desde el formato físico se vivirá en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín y desde lo digital en www.colombiatex.com o www.colombiamoda.com

“Inexmoda tiene una inmensa responsabilidad en liderar la reactivación económica de la industria de la moda, es así como nace la idea de unir el poder y la sinergia de las ferias líderes del Sistema Moda: Colombiatex de las Américas y Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia®, con la cual buscamos dinamizar de manera integral la cadena de valor de esta industria. La edición especial de la Feria es el resultado de los aprendizajes vividos durante esta nueva realidad, y por supuesto, del importante apoyo de la Alcaldía de Medellín y Procolombia que creen en la relevancia de estos eventos para la ciudad y el país”, afirmó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda. 

A lo largo de sus ediciones, las ferias Colombiatex y Colombiamoda se han caracterizado por sus ejes de negocios, tendencias y conocimiento, lo que ha permitido ofrecer a los diferentes públicos una experiencia completa que activa la dinámica de negocios; evidencia las tendencias que están siendo vigentes en la industria de la moda; y se convierte en un epicentro de conocimiento para actualizarse sobre los retos que plantea el Sistema Moda. Ahora, desde un formato omnicanal, Inexmoda seguirá democratizando los diferentes escenarios para lograr nuevos alcances nacionales e internacionales.

 Los negocios especializados del Sistema Moda se vivirán en el Encuentro de Negocios

Durante el Encuentro de Negocios de la Feria, cerca de 500 marcas expositoras nacionales e internacionales se darán cita de manera virtual y física con compradores especializados, para concretar negocios al por mayor y de exportación en las categorías que integran todo el ecosistema de la industria: textiles, insumos, maquinaria, paquete completo, servicios especializados, jeanswear, infantil, formal/casual, íntimo, prendas de control, sleepwear, deportivo, calzado/marroquinería y bisutería. Esta muestra comercial se realizará de manera física en Plaza Mayor y de manera digital a través de la Plataforma Virtual de Negocios, herramienta que, en ediciones anteriores realizadas por Inexmoda, ha logrado reunir cerca de 25.000 contactos comerciales.

 

La sostenibilidad ambiental el gran reto de la industria de la moda

Entendiendo el impacto de la Sostenibilidad en la industria de la moda tanto para las marcas como para los consumidores, Inexmoda ha venido trabajando con este pilar desde diferentes ejes y, en el marco de Colombiatex+Colombiamoda, será uno de los focos de conversación a través de la Ruta de la Sostenibilidad, conferencias, reportajes y contenidos digitales, donde a partir de los diferentes formatos se darán a conocer los nuevos desarrollos y prácticas que se encuentran aplicando marcas de la industria, desde: uso de materiales amigables, reúso de agua, ahorro de energía, reciclaje y moda consciente.

Vuelven las pasarelas físicas y puestas en escena digitales

La moda se tomará nuevamente las pasarelas físicas que emocionan a los apasionados del Sistema Moda, que año a año se dan cita en el evento para conocer las propuestas creativas de diseñadores y marcas. Para el 2021 la moda se vivirá a través de un formato presencial que estará acompañado de transmisión en vivo en www.colombiamoda.com,  www.colombiatex.com, el canal oficial Telemedellín y las redes sociales de Inexmoda; y también se tendrán contenidos exclusivamente digitales que se transmitirán en los mismos canales. Además, este escenario contará con puestas en escena y franjas de entretenimiento, donde las marcas se conectarán con el público desde el estilo de vida.

Mercado de Moda: diseño, creatividad, talento al alcance del público

La edición especial de Colombiatex+Colombiamoda contará con el Mercado de Moda, una vitrina física y digital creada para generar mayor alcance y visibilidad a las marcas participantes y ofrecerle al consumidor productos de moda a un solo clic. Desde el formato digital, el público podrá adquirir de manera inmediata los productos expuestos a través de contenidos audiovisuales (shopstreaming); y desde el formato físico, los visitantes se conectarán con marcas emergentes que harán parte del Mercado de Moda y Vogue Talents Corner.

 Conocimiento omnicanal para los apasionados del Sistema Moda

Inexmoda permanente ha ofrecido espacios de conocimiento en sus eventos y proyectos, pues reconoce el valor que tiene para los actores del Sistema Moda. Es así como Colombiatex+Colombiamoda tendrá dos espacios dedicados a actualizar a los actores de la industria sobre los retos actuales que plantea el mundo. Uno de ellos será el Pabellón del Conocimiento®, que contará con alrededor de 15 conferencias y conversatorio de acceso gratuito que se podrán disfrutar dentro del recinto ferial o en las páginas oficiales del evento www.colombiamoda.com y www.colombiatex.com.

El segundo espacio serán las Masterclass, Talleres y Asesorías, los cuales se desarrollarán únicamente en formato digital y contarán con expertos del Sistema Moda, quienes compartirán sus conocimientos en torno al futuro del negocio de la moda, innovación y modelo de negocio a partir de 12 espacios de formación.

Colombiatex+Colombiamoda 2021 será una nueva experiencia omnicanal que reunirá a la industria de la moda para conectarlo de manera integral, una apuesta de Inexmoda que le apunta a seguir aportando desde su estrategia institucional a la reactivación económica de la industria.  El encuentro será del 27 al 29 de julio en Plaza Mayor Medellín donde se tendrán los debidos protocolos de bioseguridad vigentes, y en cuanto a la experiencia virtual, el encuentro será en www.colombiamoda.com o www.colombiatex.com.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PROFILE

Entradas relacionadas

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

WhatsApp chat