Colombiatex, tiene diferentes escenarios

Colombiatex, tiene diferentes escenarios

En Colombiatex de las Américas 2018, la moda se apropia de diferentes escenarios

  • El Foro de Tendencias de la Feria de insumos, textiles, soluciones especializadas, químicos y maquinaria, cuenta con las tendencias para Primavera-Verano 2018 y charlas académicas que intensifican el conocimiento de los asistentes.
  • Cerca de 1700 telas y 59 prendas en denim de países como Colombia, India, Turquía, Brasil, España, Japón, entre otros, hacen parte del Foro de Tendencias.
  • Colombiatex cierra su segundo día con el Denim Day, un homenaje donde los visitantes exaltaron este tejido vistiendo prendas alusivas a este material.

Enero 2018. El Foro de Tendencias que se realiza en Colombiatex de las Américas 2018, durante los tres días de Feria, del 23 al 25 de enero, se ha encargado de contarle a los compradores, expositores y visitantes cuáles serán las tendencias en textiles, insumos y denim para Primavera- Verano 2018.

Este es un espacio que se incluye normalmente en algunas ferias internacionales con el objetivo de facilitarles el recorrido a los asistentes. En la edición número 30 de la Feria se exhiben alrededor de 1700 telas y 59 prendas en denim, provenientes de países como Colombia, India, Turquía, Brasil, España, Japón, entre otros.

El formato del Foro de Tendencias, que se encuentra dividido por categoría de producto, permite que los visitantes identifiquen fácilmente los insumos que necesitarán para el desarrollo de sus colecciones, encontrando de manera ágil el stand donde se encuentra el producto que les interesa o que se adecua a sus necesidades.

“Colombiatex de las Américas abre la agenda de negocios de América Latina para que la industria conozca cuáles son las tendencias e insumos que deben incluirse en las colecciones para la primera temporada de moda, en este caso Primavera- Verano 2018. Una plataforma comercial que promueve los negocios, la actualización en conocimiento y tendencias para el Sistema Moda”, afirmó Maite Cantero, coordinadora del Laboratorio de Investigación e innovación de Inexmoda.

En esta edición, el Foro de Tendencias se encuentra vestido de productos novedosos como los estampados conectados con las tendencias de moda, algunas de ellas: aves,  náuticos y fondos del mar; en temas textiles están los dobbies y tejidos formales en la camisería y patalonería; y para los mercados más estructurados existen los encajes, blondas y recamados.

Para complementar el conocimiento de las muestras de este espacio ubicado en el Pabellón Verde de la Feria, también hay una nutrida programación académica sobre la temporada Otoño-Invierno 18/19, investigaciones y análisis elaborados por la nueva plataforma de pronóstico de Tendencias de Inexmoda, Fashion Snoops, que le da a conocer a los asistentes lo que estará visible en el mercado durante el segundo semestre del año.

Charlas en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB como la de ‘Macrotendencias Otoño-Invierno 18/19’ a cargo del Laboratorio de Investigación e Innovación de Inexmoda; y otra realizada hoy miércoles sobre ‘Proyecciones de tendencias de moda Primavera-Verano 2019’ por Inexmoda-Fashion Snoops; fueron conocimientos adicionales que se sumaron al eje de moda de Colombiatex de las Américas.    

Seis años consecutivos del Denim Day

El denim ha tenido una larga trayectoria en la industria Textil-Confección, convirtiéndose en un tejido que cada vez cobra mayor relevancia por su poder de transformación y versatilidad, volviéndose en un imprescindible en el closet de los consumidores.

Y es que las cifras así lo demuestran, para el 2017 la categoría Jeanswear en Colombia logró $1,7 billones en el tamaño del mercado acumulado, siendo el 5,79% correspondiente a la variación corriente anual y el 2,4% a la variación real anual. Dentro del total de la canasta de vestuario la categoría pesó el 12,9%.

Lo anterior son argumentos que inspiran a Inexmoda para seguir rindiéndole un homenaje al denim durante el segundo día de Feria, una ocasión en donde los visitantes aprovecharon para lucir sus mejores atuendos, resaltaron prendas como los vestidos en tonos medios con boleros, faldas envolventes, jeans con terminaciones desflecadas, camisas masculinas en chambray -algunas con un poco de brillo-, chaquetas con rotos localizados, apliques, bordados, lentejuelas y grafías.

Además se presenciaron desfiles por parte de empresas como Lycra® / Invista donde se exaltó el denim en tejido de punto, y Brasil como país invitado, también lo incluyó en los desfiles programados para la Feria.

Con un concierto en la Plazoleta Central finaliza este día de Colombiatex de las Américas. Los asistentes se fusionan con la moda desde los diferentes escenarios que hacen alusión a esta temática de la Feria, visibilizándola desde diferentes formatos que exaltan su importancia en la industria Textil-Confección.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.