Colombiatex de las Américas impulsará los negocios del sector Textil-Confección durante el 2019

Colombiatex de las Américas impulsará los negocios del sector Textil-Confección durante el 2019

Inexmoda y su feria Colombiatex de las Américas dinamizarán los negocios del sector Textil-Confección en el primer semestre del 2019.

  • Del 22 al 24 de enero de 2019, el sector Textil-Confección será el protagonista de la Feria que, con 30 años de trayectoria, realiza la muestra comercial más importante del continente.
  • Cerca de 600 marcas nacionales e internacionales se conectarán en el recinto ferial Plaza Mayor en Medellín, en un espacio de 400 metros² de exhibición comercial, que recibirá aproximadamente 14.800 compradores de 60 países.
  • Con una invitación a “Conectar Saberes”, esta nueva edición de la Feria potenciará el dinamismo del sector a través de sus ejes: negocios, moda y conocimiento.
  • A pesar de la incertidumbre económica y política del 2018, la producción textil y de confecciones se ha incrementado debido al índice de confianza de los empresarios, generando mayores expectativas de producción e incrementos en los pedidos. 

Diciembre 2018. Inexmoda y su feria Colombiatex de las Américas dinamizarán los negocios del sector Textil-Confección en el primer semestre del 2019. Para su edición número 31, más de 600 expositores nacionales e internacionales, afianzarán sus relaciones comerciales con más de 14.800 compradores de toda la región, en torno a textiles, insumos, químicos, maquinaria y soluciones especializadas de la industria de la moda. Así mismo, Inexmoda invitará a los actores más importantes de este sector a ‘Conectar Saberes’ a través de su Foro de Tendencias y el Pabellón de Conocimiento Inexmoda-UPB.

El 2018 ha sido un año de transformación para la economía colombiana pues el panorama político y económico del país ha marcado la agenda de negocios. Según cifras del Banco Mundial, el 2017 fue un año retador para todas las industrias, pues el crecimiento del PIB fue del 1,8%, cifra que ha ascendido al 2,6% en el año en curso y que se proyecta en 3,2% para el 2019, generado así nuevas oportunidades de crecimiento para el mercado. El panorama de crecimiento no ha sido ajeno al Sector Textil-Confección, pues a septiembre del presente año las exportaciones acumulan negocios por más de USD 546 millones, evidenciando un incremento del 5,3% para los textiles, y del 8% para las confecciones, en comparación al mes de septiembre del 2017 según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística.

En lo corrido del año, la industria ha aumentado satisfactoriamente en su producción un 3.5% en hilatura, tejeduría y acabado de productos textiles, y un 0,7% en producción de prendas de vestir, esto se debe a un incremento de confianza por parte de la industria en el sector, puesto que se presentan mayores expectativas de producción y un incremento en la demanda según el DANE. El crecimiento previsto para este año es prometedor, pero obliga a la transformación de la oferta, ya que nuevas formas de comercio nos están abriendo una ventana al mercado internacional. Colombiatex de las Américas es un espacio propicio para la expansión de la oferta del sector Textil-Confección de la región y permite dar un paso adelante en nuevas tecnologías para el crecimiento de la participación comercial en el mercado internacional” aseguró Carlos Eduardo Botero Hoyos, Presidente Ejecutivo de Inexmoda.

En su edición número 31, Colombiatex de las Américas contará con una la plataforma de citas anticipadas, herramienta que, por primera vez en la Feria, permitirá a los empresarios asistentes agendar citas de negocios a través de una herramienta bidireccional en la que tanto expositores como compradores podrán buscar citas que posibilitarán encuentros de negocios más efectivos. Por su parte, se contará con la ruta de la sostenibilidad, iniciativa que destacará las mejores prácticas de aproximadamente 20 expositores de la Feria, por sus aportes sostenibles en el medio ambiente, la sociedad y la economía. Adicionalmente, con el ánimo de incentivar la producción local y favorecer a los empresarios colombianos, las marcas cuya fabricación sea 100% colombiana, contarán con un sello distintivo de Origen Colombia.

Desde el eje de moda, los más de 22.000 visitantes encontrarán el Foro de Tendencias, un espacio que proporcionará información de tendencias de moda para los textiles, insumos y color para la temporada Primavera Verano 2019. Igualmente, el miércoles 23 de enero, el “Denim Day” invitará a los consumidores de este importante producto, a vestirse con su mejor look de índigo en homenaje a esta categoría, de alta importancia en el mundo de la moda.

Finalmente, y como espacio de actualización y conocimiento, la Feria abre nuevamente el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB, un ambiente que se ha consolidado como un referente nacional de la actualización del sector. Este año, el eje de conocimiento  contará con cerca de 20 conferencias y 8 talleres entorno a la Moda 4.0 y la Economía Naranja, impactando así a cerca de 8.000 visitantes presenciales y 5.000 espectadores conectados vía streaming.

Entre los días 22 y 24 de enero de 2019, los principales representantes del Sistema Moda se reunirán en Colombiatex de las Américas para fortalecer el sector, posicionar sus marcas y conectarse para continuar impactando y dinamizando los negocios de esta industria. Durante tres días consecutivos, los negocios del sector Textil-Confección serán los protagonistas, gracias a Inexmoda y a sus aliados estratégicos: la Alcaldía de Medellín, ProColombia, la Universidad Pontificia Bolivariana y Telemedellín.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.