Colombiatex de las Américas demostró que Colombia está en los ojos del mundo

Colombiatex de las Américas demostró que Colombia está en los ojos del mundo

Ecuador, a pesar de la coyuntura, fue el país con el mayor número de compradores en la Feria Los textiles en los segmentos del denim y las telas camiseras marcaron el ritmo de los negocios. El 30% de los compradores cerró negocios en el recinto de la Feria. Enero 29 de 2015. Textiles, insumos, paquete

  • Ecuador, a pesar de la coyuntura, fue el país con el mayor número de compradores en la Feria
  • Los textiles en los segmentos del denim y las telas camiseras marcaron el ritmo de los negocios.
  • El 30% de los compradores cerró negocios en el recinto de la Feria.

Enero 29 de 2015. Textiles, insumos, paquete completo y maquinaria, fueron las categorías más buscadas por los cerca de 10.000 compradores que visitaron Colombiatex de las Américas, entre el 27 y el 29 de enero, confirmándose como la feria de negocios más importante de textiles, materias primas, insumos, maquinaria y productos químicos para la confección y el hogar en América Latina.

Los 482 expositores, 40% de ellos internacionales, y los 8.324 compradores nacionales que llegaron a esta edición de la Feria, 9% más que el año anterior, contribuyeron de manera sobresaliente a los negocios del Sistema Moda, lo que demuestra que Colombia es el mercado más atractivo en la región latinoamericana.

De un aproximado de 1.704 compradores internacionales provenientes de 51 países, Ecuador nuevamente encabezó la lista, con 459 empresarios, 2% más que en 2014, aún en el marco de las recientes decisiones de las salvaguardias cambiarias con Colombia. A pesar de la  incertidumbre frente a los mecanismos de pago latentes con Venezuela, a esta edición de la feria llegan 271 compradores de este país, presentando un decrecimiento del24% con respecto al año anterior.

17% del total de compradores internacionales son proveniente de México, Perú y Chile, países que junto a Colombia hacen parte de la Alianza del Pacifico, demostrando la relevancia de este bloque comercial para la industria.

Por su parte tuvieron una presencia importante compradores de países como Brasil  con 66, Costa Rica 62, Bolivia 39, República Dominicana 38 y España 28. Igualmente se registró la participación de compradores de Canadá 19, Italia 18  y El Salvador 11.

Bajo este panorama de dinamización de los negocios, la vigésimo séptima edición de Colombiatex de las Américas cierra con un valor aproximado de $306 millones de dólares en oportunidades de negocios, 15% más que el año anterior.

Según los resultados de la encuesta de oportunidad de negocios, realizada por el Observatorio Económico Inexmoda- Raddar a los compradores nacionales e internacionales que ingresaron a Colombiatex de las Américas, se encontró que el 30% de los encuestados habría cerrado negocios en el propio recinto ferial, y el 80% reportó intenciones de hacerlo en los próximos seis meses.

De ese total, el 65% planea realizar compras de textiles, el 30% de insumos, el 13% de paquete completo y el13% de maquinaria. Asimismo, las fibras y productos químicos, con el 4%y 3% respectivamente, formaron parte de las preferencias de los compradores.

Entre las proyecciones de compras de textiles, se destacan los segmentos de denim y telas camiseras con el 31% y30% respectivamente; de tejidos de punto con el 28%; de telas pantaloneras con el 25%; de textiles técnicos con el 14% y de bases para moda íntima con el 10%.

De acuerdo con los universos del vestuario, las proyecciones de compra tienen la siguiente destinación: formal-casual femenino y masculino con el 50%; denims 37%; y activewear con el 17%. Asimismo se destacan las compras en los segmentos de moda íntima, infantil, dotación y ropa de hogar, entre otras líneas.

La encuesta evidencia una evolución en el perfil del consumidor, alineado con los formatos de negocio del futuro, donde un 2,5% de compradores llegan a la Feria para abastecerse de productos que venderán exclusivamente en su canal online, y 10% para hacerlo a través del canal de venta directa. Por su parte los compradores que buscan insumos y bases textiles para la fabricación de sus productos de marca propia representan el 25%.

El Foro de Tendencias de Colombiatex, organizado por el Laboratorio de Moda y Económico de Inexmoda, contó con la exhibición de producto de los expositores de la Feria,  destacando la presencia de telas en algodón para camisería, tejido de punto e innovadores jacquards en tejido de punto. El Denim fue protagonista gracias a la presencia del Denim Review destacando los jacquards y índigos ultra livianos en tencel.

Al Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB asistieron 13.000 visitantes, 11% más que al año anterior, y se registraron 33.000 visitas al streaming de la página web de la Feria, con un crecimiento del 120%, en el que se destacan conexiones desde Estados Unidos, México, Ecuador, Brasil y Reino Unido. La consigna bajo la cual se construye este espacio académico, así como los proyectos que todo el año realiza el área de Transformación Estratégica de Inexmoda, es la pasión por el cocimiento.

Por su parte, con 5 pasarelas, 17 marcas vinculadas y 4 diseñadores, cerró la segunda edición de los Fash.Mob que lograron conectar la industria con el consumidor final.

Gracias a la alianza con la Alcaldía de Medellín, Colombiatex de las Américas busca posicionar la ciudad como líder en la organización de eventos de negocios y entretenimiento. Prueba de esto es la certificación otorgado por la UFI –Unión de Ferias Internacionales-, posicionando Colombiatex como una de las mejores en su categoría.

Bajo la premisa “Conectar conocimiento para hacer vibrar el Sistema Moda”, Inexmoda cierra con satisfacción esta edición de la Feria en la que no solo conectó industria sino que generó pasión por los negocios y el conocimiento.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas