El Foro de Moda, parada obligada para los asistentes a Colombiamoda

El Foro de Moda, parada obligada para los asistentes a Colombiamoda

Armonías de color, conceptos de moda y muestras de prendas, telas e insumos, estarán presentes en el Foro de Moda. Dos charlas diarias, un espacio comercial y una escenografía renovada, será lo que se verá en el Foro de Moda de Colombiamoda 2014. Un lenguaje de moda más universal es lo que ofrece este espacio

  • Armonías de color, conceptos de moda y muestras de prendas, telas e insumos, estarán presentes en el Foro de Moda.
  • Dos charlas diarias, un espacio comercial y una escenografía renovada, será lo que se verá en el Foro de Moda de Colombiamoda 2014.
  • Un lenguaje de moda más universal es lo que ofrece este espacio organizado por el Laboratorio de Moda y Económico de Inexmoda. 

Julio 2014. Por segundo año consecutivo Moda para el Mundo estará presente en Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia®, mostrando una completa representación del sector en todos sus modelos de negocio. En esta edición espera generar, como en su edición anterior, $18 millones de dólares en oportunidades de negocio gracias a la presencia de 71 empresas expositoras en 1.000 m2 de exhibición comercial.

En esta edición Colombiamoda, Moda para el Mundo y Textiles2 buscan posicionar a Colombia como centro de la moda latinoamericana y plataforma de negocios, invitando a los empresarios a “Trascender Límites”, a trabajar bajo esquemas de asociatividad para lograr altos niveles de innovación, sostenibilidad y competitividad.

La alianza estratégica entre Inexmoda y Cedemoda representa la integración de los distintos modelos que existen en la industria, constituyendo Colombiamoda como la  muestra comercial con mayor representación de la moda colombiana. Asimismo, genera grandes beneficios para el fortalecimiento del sector, los empresarios, sus marcas y la industria, uniendo tres fuerzas en una misma plataforma: Colombiamoda – La Semana de la Moda de Colombia® + Textiles2 + Moda para el Mundo, lo que significa asociatividad y un sector más fortalecido”, afirmó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Moda para el Mundo, la plataforma comercial para el mercado masivo, estará ubicada en el Pabellón Naranja de Plaza Mayor Medellín, buscando que el sector textil – confección y su cadena productiva se fortalezcan cada día como un escenario industrial generador de altas fuentes de empleo directo e indirecto en todo el país.

En su segundo año consecutivo de participación en Colombiamoda contará con marcas colombianas como Mio Amore, Stafull, Kikes Sport, Tentacion Lingerie, Dlokuras, Aphostolik, las cuales mostrarán la calidad del producto nacional.

“Este año Moda para el Mundo sorprenderá a todos sus visitantes con marcas 100% colombianas y con el lanzamiento exclusivo de Nicole Lee para Colombia. Desde Cedemoda invitamos a todos a vivir en esta feria una experiencia de color y moda”, afirma Diana González, directora ejecutiva Cedemoda.

Esta alianza entre dos importantes escenarios de la moda  permitirá entregar cada año mejores resultados para los visitantes, los empresarios y los confeccionistas del sector, creando sinergias en pro del Sistema Moda y aportando al crecimiento de ciudad, país, industria y diseño.

Julio 2014. Conocer las armonías de color y los conceptos de moda que se vienen para la temporada Otoño – Invierno 2014-2015, es fundamental para todas las personas vinculadas al Sistema Moda. Por esta razón, este año Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia®, tendrá nuevamente el Foro de Moda, ubicado en la zona central del Pabellón Azul.

El Foro, desarrollado por el Laboratorio de Moda y Económico de Inexmoda, es el resultado de una investigación realizada sobre las macrotendencias, de donde  provienen tres armonías de color, cada una con cuatro conceptos de moda, que serán expuestas en este espacio.

El objetivo es entregarle conocimiento a los asistentes de la feria, sean más acertados a la hora de realizar sus compras, y que estén actualizados con el lenguaje de moda universal para ser más competitivos tanto en el mercado nacional como internacional.

Este espacio,  tiene la ventaja de poder exponer prendas, telas e insumos de los expositores de Colombiamoda y de Textiles2, la feria hermana de La Semana de la Moda de Colombia®.

Diseñadores, textileras, departamentos de mercadeo de las marcas, comercializadores, distribuidores, estudiantes, y en general todo el público asistente a Colombiamoda, debe visitar el Foro, y si es posible tenerlo como su primera parada, pues al conocer lo que en él se expone podrán desarrollar un criterio más fuerte y ser más asertivos a la hora de hacer sus compras.

“El Foro de Moda es el primer punto de la Feria que se debe visitar, para entender lo que pasa en cada uno de los espacios. Allí, los visitantes podrán adquirir información que les permitirá ser mucho más acertados, y poder hablar un lenguaje global de moda en el momento de tomar decisiones de compra o de cerrar alguna negociación”, expresa Martha Cálad, directora del Laboratorio de Moda y Económico de Inexmoda.

Dos charlas diarias, a las 11:30 de la mañana y a las cuatro de la tarde, sobre las armonías y conceptos para la temporada, un espacio comercial con información de tendencias de moda y una escenografía innovadora, es lo que los visitantes de la Feria no pueden perderse en el Foro de Moda.

Además, en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB, el Laboratorio de Moda y Económico de Inexmoda, en cabeza de su directora Martha Cálad, estará dando dos conferencias: la primera el 23 de julio a las nueve de la mañana ¿Cómo diseñan las empresas líderes en series cortas sus colecciones de moda?, y la segunda sobre Conceptos de Moda ISCI, Primavera – Verano 2015, el 24 de julio a la misma hora.

Por estas razones es que los asistentes a la Semana de la Moda de Colombia®,  deben visitar el Foro de Moda en la zona central del Pabellón Azul, el lugar propicio para conocer los conceptos de moda que se vienen para la próxima temporada.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas