Colombiamoda evidencia un Sistema Moda consolidado

Colombiamoda evidencia un Sistema Moda consolidado

Nuevos e innovadores espacios y una completa muestra del Sistema Moda llegan del 22 al 24 de julio a Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia®. Destacar los talentos emergentes de Colombia es el objetivo de la pasarela Non Stop en alianza con Caracol TV, una de las novedades de la Feria. Música, hogar,

  • Nuevos e innovadores espacios y una completa muestra del Sistema Moda llegan del 22 al 24 de julio a Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia®.
  • Destacar los talentos emergentes de Colombia es el objetivo de la pasarela Non Stop en alianza con Caracol TV, una de las novedades de la Feria.
  • Música, hogar, textiles, gastronomía, arquitectura, entre otros, completan la oferta del Sistema Moda presente en Colombiamoda.

Junio 2014. “Trascender Límites” es el concepto que marca Colombiamoda 2014, la Semana de la Moda de Colombia®, donde se confirma que la asociatividad y el trabajo articulado son la clave para establecer objetivos comunes desde la competitividad, la sostenibilidad y la innovación para lograr un sector próspero.

Bajo este panorama, Inexmoda, el Instituto para la Exportación y la Moda, ha trascendido límites en la vigésimo quinta edición de la Feria, incorporando nuevos espacios y renovando los ya existentes para evidenciar un Sistema Moda consolidado y capaz de potenciar la industria para ser más competitivos.

Como la gran novedad de la Feria, Inexmoda presenta de la mano de Caracol TV,  la pasarela Non Stop,  un espacio que llega a complementar la programación de pasarelas, destacando los nuevos talentos de la moda colombiana. Consiste en el desarrollo de cuatro desfiles consecutivos en una hora donde el ingrediente principal es la innovación y la creatividad. “Colombiamoda es una feria con 25 años de experiencia que hoy es reconocida a nivel mundial por ser un escenario ideal para los negocios. Más de 65.000 asistentes, visitan la feria durante los tres días en busca de nuevos talentos nacionales y oportunidades de negocio para invertir.  Es por esto, que con este nuevo formato, Inexmoda busca señalar aquellos talentos emergentes que tienen gran futuro como diseñadores”, agregó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.

En esta primera edición de Non Stop se presentarán diseñadores que ya hicieron parte de Latinoamérica Habla y El Cubo y otros que Inexmoda ha identificado como jóvenes talento. Entre ellos se encuentran Bastardo, French Vainilla, Lia Samantha, Julián Ruiz, Faride Ramos, Purpuratta, María Angélica Guerra, Mariana Vélez, Manuela Álvarez, Alado y Andrés Pajón.

Para continuar con las grandes novedades de esta vigésimo quinta edición, llega también el Foro de Textiles Técnicos, un espacio ubicado en el primer piso del Pabellón Verde y que muestra por primera vez en Colombiamoda una representación que da cuenta del potencial transformador de los textiles aplicados en diferentes campos de la industria. “Desde las prendas protectoras para ser utilizadas en el trabajo, pasando por la salud, los deportes, la agricultura y la industria automotriz, la aplicación de los textiles técnicos va mucho más allá de la indumentaria. Estos textiles se caracterizan por sus propiedades técnicas, funcionales y sus aplicaciones específicas. Es así como en una exhibición tipo foro expositivo se mostrará la aplicación de los textiles técnicos en el producto terminado con el fin de que el empresario textil y de confección visualice otras posibilidades de desarrollo, y asimismo entienda lo que el consumidor busca hoy: la vida llena de confort”, agregó Botero.

Inexmoda, buscando evidenciar un verdadero Sistema Moda, amplía la presencia de categorías como joyería y calzado, mostrando su importante rol en la moda. Joyería, contará con una nueva ubicación en el segundo piso del Pabellón Verde con la presencia de 24 empresas líderes en la categoría. Por su parte, a la exhibición de calzado llega una gran muestra proveniente de Europa: Apicapps –Asociación Portuguesa de Fabricantes de Calzado, Componentes, Artículos de Cuero y sus Sustitutos- quienes harán presencia con 18 marcas de esta industria y contarán con una pasarela donde se evidenciarán las últimas tendencias en calzado enmarcando su llegada al mercado latinoamericano.

Igualmente, las novedades se extienden a CasaModa donde se unen diferentes saberes que utilizan la moda como vehículo de comunicación para generar conjuntamente servicios, actividades e iniciativas que lleven a fortalecer la moda latinoamericana. De esta forma se unen Argos, Tablemac y la Academia Colombiana de Arquitecturacon el fin de demostrar la importante relación entre moda y arquitectura.

Para completar la amplia representación llega la música, protagonista de los diferentes espacios como referente de inspiración y expresión. The Music Lab, estará presente hablándole al consumidor a través de la música, basándose en su especialidad:   estudiar las marcas para asignar el estilo de música que mejor se adapte, creando distintos ambientes de acuerdo con el tipo de consumidor de la marca, el momento y el día de consumo.

Moda, hogar, arquitectura, textiles, innovación y creatividad, conforman la Semana de la Moda de Colombia®, confirmándola una vez más como la plataforma de moda y negocio más importante de América Latina que cuenta con la más completa representación del Sistema Moda.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas