Colombiamoda, la Semana de la Moda, llega con más opciones de inversión

Colombiamoda, la Semana de la Moda, llega con más opciones de inversión

Colombiamoda, la Semana de la Moda, llega con más opciones de inversión Más de 11.000 compradores e inversionistas nacionales e internacionales visitarán Colombiamoda del 28 al 30 de julio en Plaza Mayor Medellín. Alrededor de 65 marcas latinoamericanas presentarán su modelo de negocio en el Pabellón Nuevos Modelos de Negocio: oportunidades de expansión Inexmoda –

Colombiamoda, la Semana de la Moda, llega con más opciones de inversión

  • Más de 11.000 compradores e inversionistas nacionales e internacionales visitarán Colombiamoda del 28 al 30 de julio en Plaza Mayor Medellín.
  • Alrededor de 65 marcas latinoamericanas presentarán su modelo de negocio en el Pabellón Nuevos Modelos de Negocio: oportunidades de expansión Inexmoda – Masfranquicias.
  • Las franquicias en el país crecieron un 5% en el último año.

Junio 2015. Los inversionistas y compradores nacionales e internacionales interesados en invertir en empresas de trayectoria del Sistema Moda, tendrán en Colombiamoda 2015 el espacio ideal para conocer lo que se está moviendo en el sector en materia de franquicias, licencias, distribuciones y alianzas estratégicas o comerciales.

En el Pabellón Nuevos Modelos de Negocio: oportunidades de expansión Inexmoda – Masfranquicias, las empresas participantes no exponen sus productos, sino sus modelos de negocios, es decir, los nuevos formatos, espacios y variedad de alternativas para la expansión, con el fin de llegarles a los consumidores con el producto que buscan en el momento preciso. Y, por tratarse de la puerta de ingreso a Colombiamoda, el Pabellón Blanco ofrece “lo mejor de lo mejor” de toda la muestra comercial con una oferta mixta de todos los universos del vestuario y una gran diversidad de modelos de expansión para atraer nuevos inversionistas.

“Éste es un espacio que facilita la estrategia de internacionalización de las marcas y la expansión y crecimiento de los negocios. Allí estarán presentes las más importantes marcas nacionales y de América Latina”, recalca el presidente ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero Hoyos.

En la vigésima sexta edición de Colombiamoda, La Semana de la Moda, que se realizará en Medellín del 28 al 30 de julio, participan más de 670 marcas nacionales y extranjeras y la visitan más de 60.000 personas, entre ellas, 11.000 compradores nacionales e internacionales. “Por quinta ocasión consecutiva, el Pabellón Blanco de Plaza Mayor será la puerta de entrada a los nuevos negocios en la Feria, donde estarán presentes más de 65 marcas nacionales y extranjeras, muy posicionadas en el país y en América Latina, que con su oferta de productos entienden los diferentes estilos y gustos de los consumidores”, afirmó Clara Henríquez, directora de Plataformas Comerciales de Inexmoda.

Cerca de 170 inversionistas internacionales y nacionales conocerán las nuevas formas de hacer negocios de largo plazo y de invertir en el promisorio sector de la moda. Se espera que a través de más de 65 citas con inversionistas de 16 países, se logre la apertura estimada de unas 250 tiendas en franquicia, corners (pequeños espacios en almacenes de cadena o tienda de gran formato), distribuciones y licencias, entre otras modalidades.

Isabel Cristina Martínez, directora de Masfranquicias, aliada estratégica de Inexmoda en este Pabellón, destaca que las franquicias muestran un crecimiento en el país del 5% en el último año (de 532 a 559 franquicias vigentes) y, dentro de ellas, el sector textil confección es el de mayor participación. En general, el sector de moda y confección, donde se incluyen artículos de cuero, calzado, joyería y bisutería, representa casi una tercera parte de las franquicias en Colombia.

“Han llegado nuevas marcas y hay un grupo importante próximas a desembarcar en el país, la gran mayoría de España. No sólo llegan a través de franquicias, también mediante otros modelos de expansión como alianzas estratégicas, joint ventures, modelos de asociación, entre otros, que facilitan la llegada de marcas internacionales a nuestro país”, explicó Isabel.

Colombiamoda es una gran oportunidad para hacer posibles alianzas comerciales a través de franquicias y otras figuras de expansión. Este espacio es un gran dinamizador para potenciar al sector textil e incentivar los negocios.

Exportador de franquicias

Con base en cifras de Procolombia, las manufacturas participaron con el 55% (US$7.800 millones) de las exportaciones colombianas en 2014 y el 1,5% de ellas estuvieron representadas en prendas de vestir (US$214,4 millones). El 92% proviene de cinco regiones, lideradas por Antioquia, que participa con el 40.2% de esas ventas externas (seguida por Bogotá, Valle, Atlántico y Cundinamarca).

Según el organismo, Colombia es uno de los países que más buscan las marcas internacionales para crecer, y al mismo tiempo, el país se ha convertido en el cuarto exportador de franquicias en la región, con reconocidas marcas que han penetrado los grandes mercados internacionales, entre ellas, Totto (presencia en 35 países), Arturo Calle, The Color Wear, Agua Bendita, Santorini, Bésame, Offcorss y Ragged, entre otras.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas