Colombiamoda inicia su primer día de pasarelas

Colombiamoda inicia su primer día de pasarelas

Colombiamoda empieza su programación de pasarelas con 10 desfiles cargados de nuevas propuestas. Los jóvenes creadores fueron protagonistas en el primer día de la Semana de la Moda de Colombia®. Propuestas de vestuario urbanas estuvieron presentes durante la primera jornada de Colombiamoda. Julio 22 de 2014. El primer día de pasarelas de la Semana de

  • Colombiamoda empieza su programación de pasarelas con 10 desfiles cargados de nuevas propuestas.
  • Los jóvenes creadores fueron protagonistas en el primer día de la Semana de la Moda de Colombia®.
  • Propuestas de vestuario urbanas estuvieron presentes durante la primera jornada de Colombiamoda.

Julio 22 de 2014. El primer día de pasarelas de la Semana de la Moda de Colombia® empezó como una apuesta a los jóvenes creadores, un homenaje a los nuevos talentos que por medio de sus visiones, su arduo y comprometido trabajo, aportan su ADN característico a una historia de la moda colombiana que se va construyendo día a día.

Nuevos diseñadores, nuevas propuestas

Con la pasarela NonStop/Caracol T.V. Andrés Pajón, Bastardo, Mariangélica Guerra y Purpuratta demostraron desde el primer día del talento nacional con muestras de sus colecciones para Primavera/Verano 2015, entre vestidos de fiesta y gala, un analítico universo del vestuario urbano, propuestas para todas las ocasiones de uso femenino y un gran aporte al universo de la ropa interior femenina, con propuestas que unen el pasado con el futuro.

Siguiendo en una apuesta dinámica del talento nacional, la revista Fucsia presentó una depurada sofisticación de la marca Ashes y una muestra de vestuario rico en detalles, donde la dualidad del negro y el blanco cobran un protagonismo especial para una tendencia que se mantiene fresca y clásica, con el valor agregado de la desestructuración y deconstrucción de prendas de vanguardia.

La tarde empezó con al apoyo que año tras año se le ofrece a los estudiantes de diseño de distintas universidades. Esta vez, el turno fue para la Fundación Universitaria del Área Andina, en donde la experimentación hace parte fundamental para el futuro de nuevos diseñadores, que a través de su educación, seguirán creciendo en el Sistema Moda.

El Sistema Moda

Un Sistema Moda que no solo se queda en el país, sino que también abarca exponentes internacionales como Appicaps y Selectiva, una muestra amplísima y llena de contrastes, donde se pudo conocer la potencia en vestuario que han alcanzado diseñadores y marcas portugueses, que se abren al mercado internacional para crear nuevas alianzas, donde la moda es potencia.

Medellín se une a este Sistema igualmente, potenciando por medio de su Alcaldía e Inexmoda nuevos negocios de moda. Natalia Londoño, Love Citizens y Andrea Landa fueron el resultado de un extensivo trabajo del Proyecto Empresarios Emprendedores, por el cual, estos diseñadores han podido presentar e innovar en sus negocios, por medio de propuestas únicas donde el algodón, el cuero y la lycra, materiales tan distantes, pueden convivir gracias a los estilos únicos de sus creadores.

Sensualidad Femenina

El aporte sensual y femenino estuvo a cargo de las marcas Ipanema, con su maravilloso universo de vestidos de baño, lleno de color y siempre inspirándose en el trópico para hablar de sus cartas de colores, estampados y detalles, al igual que Leonisa, presentando una nueva temporada en apoyo a las mujeres con cáncer de seno; Carolina Sepúlveda, por su parte, en colaboración con Agua Cielo, continuó una fuerte propuesta donde la mujer depura su feminidad, en vestidos simples y llenos de encanto, gracias a sus detalles.

Jeanswear

Custo Barcelona y Tennis acapararon los universos del jeanswear y el casual; el primero, gracias a una propuesta de colores más depurados, llenos de sofisticación y a una colaboración especial con Haceb y la colección “Mixtura” que estará coloreando las puertas de varias neveras de la marca. Tennis, por su parte, fue la marca encargada de cerrar la noche, con estilos que traen de vuelta el oeste americano, entre apliques, desgastados, estampados tribales y folk.

La moda se da una cita en Medellín, gracias a las propuestas de diseñadores y marcas que nutren el mercado, en una apuesta que continúa trascendiendo límites.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas