“Colombiamoda 2050” la propuesta de TOTTO en la feria para generar conciencia ambiental

“Colombiamoda 2050” la propuesta de TOTTO en la feria para generar conciencia ambiental

TOTTO lanza su Colección ECO de maletas y accesorios fabricados con rPET.

  • Deep Blue y Down Under son los 2 outfits que hacen parte de la “colección futurista” que TOTTO presenta en la edición número 30 de Colombiamoda 2019.
  • TOTTO lanza su Colección ECO de maletas y accesorios fabricados con rPET.

Medellin,  julio de 2019. Durante esta edición en la que se cumplen 30 años de Colombiamoda, TOTTO, con su proyecto de sostenibilidad y de acuerdo con el reciente informe publicado por la ONU – sobre las condiciones extremas en las que tendremos que sobrevivir -, quiso proyectar las tendencias de la moda en los próximos 30 años, con una “colección futurista” en donde la carta de color no sería precisamente la más importante para su inspiración.

Se trata de la colección “Colombiamoda 2050”, una propuesta futurista basada en 2 outfits Deep Blue y Down Under, atuendos con prendas de ropa y accesorios que los seres humanos tendrán que vestir para sobrevivir en la Tierra, debido a las condiciones extremas.

Deep Blue está diseñado para vivir bajo el agua, tiene una máscara de oxígeno con dos válvulas que conectan los tanques de oxígeno que están en el morral, trae un gorro Drymind, gafas filtro UV alto, suéter ultra seco, camiseta inteligente, guantes climatizados, pantalón cool dry y tenis refrescantes; mientras que Down Under está compuesto por un pasamontaña hipoalergénico, chaqueta térmica, guantes aislantes de calor, pantalón con cámara de aire, medias aislantes y zapatos antideslizantes térmicos.

Además, otra de las condiciones negativas que se evidencia actualmente es el plástico, uno de los mayores contaminantes del Planeta. Al año se fabrican 8.300 millones de toneladas de este material y solo el 9% se recicla; por otro lado, unos 12,7 millones de toneladas terminan en el océano, el equivalente a un camión de basura lleno lanzado al mar por minuto, causando así la muerte de más de 100.000 mamíferos y tortugas marinas.

Y es por ello que buscando generar conciencia sobre la gran cantidad de residuos de plástico que hay en la Tierra, y alertar a la sociedad del impacto de sus acciones en el medio ambiente, TOTTO lanza en Colombiamoda 2019 la colección ECO, con maletas, loncheras, billeteras y multiusos fabricados con tela rPET (material reciclado de botellas de plástico), con el fin de reducir el impacto de los desechos que contaminan el entorno, las lonas y los forros de los productos están hechas de PET 100% reciclado, lo que representa entre un 86 a un 90% del morral

La colección se define como una fusión entre el estilo masculino y femenino, con una paleta de colores inspirada en tonos vibrantes, naturales y cálidos. Esta línea ofrece un portafolio comprendido por 20 referencias entre morrales y accesorios con amplia gama de colores, tamaños para todos los gustos, lona resistente y de gran calidad. Además, el uso de la tela rPET genera un ahorro de energía del 52.6%; por otro lado, para la fabricación de un morral promedio se necesitaron cerca de16 botellas PET.

ECO es el primer paso que da la marca colombiana en términos de sostenibilidad, donde se invita a la población a un consumo consciente, y que bajo el modelo de economía circular busca reducir el impacto de los desechos que lo contaminan; una gran apuesta que contribuye al medio ambiente.

“En TOTTO nos alineamos con el modelo de economía circular para mitigar el impacto que generan los residuos en los ecosistemas naturales, especialmente el plástico. Adicionalmente, es importante ser parte de este compromiso para generar conciencia en los usuarios que adquieren nuestros productos a nivel mundial y esto nos lleva a trabajar con aliados que son responsables ambientalmente”, afirmó Marcela Pérez, Directora Corporativa de Marca de la compañía.

Sobre TOTTO:

TOTTO es una marca de moda, líder en el segmento juvenil, experta en diseñar, producir y comercializar maletines, ropa y accesorios pensados para ayudar a expresar a sus clientes en el día a día; hoy está presente en 57 países alrededor del mundo con más de 600 puntos de venta.

CONTACTO DE PRENSA EN LA FERIA: MONICA BONILLA (57)3202333675

*Este contenido no es redactado por el equipo Inexmoda. Es una publicación de una marca participante en Colombiamoda 2019.

 

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PROFILE

Entradas relacionadas

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

WhatsApp chat