Colombiamoda 2019 se transforma preparandose para la cuarta revolución industrial

Colombiamoda 2019 se transforma preparandose para la cuarta revolución industrial

Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia® se transforma en su edición especial número 30.

  • Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia® se transforma en su edición especial número 30. Del 23 al 25 de julio la feria se mostrará renovada desde los negocios, la moda, el conocimiento y las experiencias.
  • A través del concepto ‘Conecta Saberes’, diferentes disciplinas se conectarán para enfrentar los retos que traen los avances tecnológicos, las nuevas dinámicas de mercado y de la información. De esta manera el Sistema Moda se prepara para la Cuarta Revolución Industrial.
  • Serán más de 000 mts2 de exhibición comercial y cerca de 570 marcas expositoras que harán parte de Colombiamoda 2019 + Textiles2.

Mayo 2019. Inexmoda, el centro de conocimiento del Sistema Moda que, durante más de 30 años ha generado espacios de conexión, oportunidades de relacionamiento, transformación y conocimiento para impulsar la evolución de los actores de la industria, llega para este 2019 con Colombiamoda, edición especial número 30, una feria renovada que pretende preparar al Sistema Moda como uno de los principales motores de la Cuarta Revolución Industrial.

El próximo 23, 24 y 25 de julio en Plaza Mayor, Medellín, se vivirá Colombiamoda, La Semana de la Moda®, que desde los negocios, la moda, el conocimiento y las experiencias, conectará a diferentes audiencias, invitándolas a hacer parte de una conversación en la que la industria se prepara para responder a los retos que traen los avances tecnológicos, las nuevas dinámicas de mercado y de la información.

“Actualmente, Medellín es el epicentro para Colombia y América Latina en el que se desarrolla el Centro para la Cuarta Revolución Industrial, un momento en el que las nuevas tecnologías impactan el desarrollo de la economía y las industrias. El Sistema Moda no es ajeno a esta realidad, por eso desde  Inexmoda transformamos Colombiamoda en un espacio que proyectará a la industria para este momento, reuniendo componentes como la tecnología, creatividad y talento en una misma plataforma. Este año queremos seguir  aportartando a la construcción de una industria competitiva, productiva y sostenible”, afirmó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente de Inexmoda.

 

UNA FERIA RENOVADA: COLOMBIAMODA 2019

Cada año Inexmoda propone un concepto con el que presenta las novedades del Sistema Moda y a través de este genera diferentes vínculos de conexión para sus actores. Este año, Conecta Saberes, hará un llamado a explorar las virtudes de diferentes disciplinas para contrastar conocimientos que permita obtener mejores resultados. Para esto se proponen espacios como el Concept Market, que conectará al consumidor final con marcas del Sistema Moda que reflejen dentro de sus propuestas de diseño el concepto Tropical Urbano, el cual reune la esencia, frescura, actitud jovial, alegre y optimista que caracteriza al trópico, con los colores, aroma y música de la ciudad.

Por su parte, Colombiamoda Digital, será un ambiente dedicado a los nuevos canales que el Internet ha puesto al servicio del retail. Allí las marcas podrán activar su estrategia digital, y sensibilizar a su consumidor sobre las ventajas y posibilidades que ofrece este medio, pues según AF International, para el 2019 el 30% de los retails vivirán una trasformación digital. Dentro del Concept Market y Colombiamoda Digital se esperan más de 20.000 consumidores invitados por las marcas que participarán dentro de los escenarios.

Este año, la Muestra Comercial estará segmentada por los mercados Femenino, Masculino, Infantil, Mixto, Calzado y Marroquinería, con el propósito de facilitar la decisión de compra y el recorrido por el recinto ferial de distribuidores, comercializadores, mayoristas, tiendas por departamento y compradores especializados.

Como una propuesta para generar experiencias de moda, estarán los Showrooms Privados, que permitirán conocer, desde lo comercial y lo emocional, la propuesta de marcas y diseñadores a compradores especializados y expositores.

 

LOS NEGOCIOS, COMPONENTE DINAMIZADOR DE LA FERIA

Este año Colombiamoda + Textiles2 contará con cerca de 570 marcas expositoras en más de 30.000 mts2 de exhibición comercial y experiencias, donde se reunirán alrededor de 12.000 compradores; 1.500 internacionales y 10.500 nacionales, provenientes de más de 50 países, incluyendo Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú, entre otros. Lo anterior gracias a la importante gestión que realiza Inexmoda de la mano de ProColombia y otros importantes aliados a nivel nacional e internacional.

Con el ánimo de facilitar, agilizar y generar eficientes citas de negocios, la Feria contará con la plataforma de negocios, una herramienta donde los compradores podrán acordar su agenda de citas con los expositores, según sus intereses previos a la Feria, logrando así obtener citas más asertivas.

En paralelo a Colombiamoda y en el mismo espacio ferial, tendrá lugar la feria Textiles2, plataforma comercial especializada para productores y comercializadores de textiles, insumos y paquete completo. Este año el enfoque del espacio será textiles técnicos, oportunidad para que los expositores y compradores se renueven y proyecten, puesto que la digitalización implica entrelazar conocimientos más con los retos que plantea la revolución 4.0, que asegura que entre 2019 y 2025 será clave entender la data e implementarla en el mercado para responder a dicho conocimiento con tecnologia.

 

LA MODA, UN REFERENTE EN MODELOS DE NEGOCIO

Durante esta edición de Colombiamoda 2019 las pasarelas además de conectar a los consumidores con las últimas tendencias, se encargarán de materializar el talento y los sueños de los diseñadores colombianos.

Serán más de 50 propuestas en donde estarán diseñadores y marcas comerciales como Beatriz Camacho, Renata Lozano y Andrés Otálora dentro de la programación Chevrolet Fashion Night; la Fundación AVON con Andrés Pajón; la Alcaldía de Medellín con Épica: Reto de Innovación; Carlo Carrizosa; Pink Filosofy; Banco de Bogotá + El Tiempo con MEV (línea de la diseñadora Maria Elena Villamil); Éxito + Maestros Ancestrales + FUCSIA + Artesanías de Colombia con Juana Acosta; Pasarela Alma: Bronzini + Isabel Henao; y Havaianas by Alexandra Bueno.

Por otro lado, los jóvenes talento exhibirán sus propuestas a través de las pasarelas a cargo de la Universidad Pontificia Bolivariana, Área Andina y Jóvenes Creadores de la Colegiatura Colombiana. Además, los 15 estudiantes finalistas que participaron en el concurso Latinoamérica Habla, también mostrarán a los visitantes sus propuestas de diseño, así como los talentos emergentes participarán de la Feria en los espacios como El Cubo y Non Stop Moda a la Colombiana. Adicionalmente se tendrán a 12 diseñadores nacionales, hacen parte del proyecto UNIQUE- Sello de Autor- realizado entre Inexmoda, ProColombia y FedEx, quienes exhibirán sus propuestas dentro de un showroom que será visitado por compradores especializados de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, puesto que sus productos responden a las necesidades del mercado internacional.

Cada uno de los momentos de moda estará acompañado por AVON quien será, por segundo año consecutivo, el maquillador oficial de Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia®. Ellos serán los encargados de imponer colores, aromas y texturas innovadoras en todas las pasarelas de la Feria y poner al servicio del Sistema Moda su experiencia en tendencias, maquillaje e innovación, logrando grandes resultados en conjunto con los diseñadores.

Por su parte, Vogue Talents Corner, el espacio de la Feria que acoge a diseñadores, indumentaria y joyería con sello de autor, tendrá en esta ocasión a Mia Mulatta, Khbeis, Vásquez y García, ZUT, Michelle Mejia Atelier como diseñadores y a Alejandra Valdivieso, Adriana Tinoco, Faoba Joyas, Krystel, Laura Cabrera y Oriana Miranda; como propuestas de joyería.

 

CONOCIMIENTO QUE TRASCIENDE FRONTERAS

Junto con la Universidad Pontifica Bolivariana llega nuevamente el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB, un escenario donde se escribe el futuro del Sistema Moda y que en esta ocasión expondrán alrededor de 16 conferencias y 6 talleres sobre: disrupción en los modelos de negocio y consumidor.

El Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB mostrará cómo se conectan saberes alrededor de la tecnología, sostenibilidad y nuevos modelos de negocio con el consumidor, buscando que el Sistema Moda se prepare desde el conocimiento a la Cuarta Revolución Industrial.  Será un espacio con acceso libre desarrollado en el Teatro Metropolitano, donde se tendrán las conferencias de manera presenciales y además se transmitirán vía streaming por Telemedellín.

Como en años anteriores, el Foro de Tendencias abre un espacio experiencial que tiene como objetivo proporcionar la información de los estilos de vida clave para la temporada Otoño – Invierno 19/20 según la investigación de Inexmoda y su aliado Fashion Snoops. Adicionalmente, el Foro Prospectivo entra como una novedad donde el consumidor final se conectará con experiencias individuales que lo llevarán a conocer el presente y el futuro del consumidor, la sostenibilidad y la tecnología.

La invitación de Inexmoda es Conectar Saberes en torno a temáticas como, la transformación del consumidor; la comunidad, la tecnología, la individualidad, la identidad y cómo estos cambios en las dinámicas del consumo exigen que las marcas y sus modelos de negocio se transformen.

Una vez más Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia®, seguirá posicionándose en el radar de Colombia y el mundo para apostarle a los retos que exige la industria, según las realidades que permean el entorno. Es por esta razón que en un mismo lugar se reúnen los negocios, la moda, el conocimiento y las experiencias, para abrir la mirada del Sistema Moda y conectarlos con el futuro según las exigencias de los consumidores.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PROFILE

Entradas relacionadas

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

WhatsApp chat