Colombiamoda 2019 renueva su muestra comercial y piensa en el comprador especializado

Colombiamoda 2019 renueva su muestra comercial y piensa en el comprador especializado

Se acondicionaron en los diferentes pabellones de Plaza Mayor Medellín mercados diferenciados como Femenino, Masculino, Infantil, Mixto, Calzado y Marroquinería y Joyería y Bisutería.

  • La Muestra Comercial de la Semana de la Moda de Colombia® 2019 renovó sus espacios pensando en las necesidades de los compradores especializados.
  • Categorías segmentadas espacialmente como Femenino, Masculino, Infantil, Mixto, Calzado y Marroquinería y Joyería y Bisutería generan gran expectación en el segundo día de la feria, así como la nueva propuesta Vogue Talents Corner.
  • Colombiamoda 2019 reúne aproximadamente 478 marcas expositoras en la muestra comercial y 106 más en Textiles2.

Julio 2019. En el segundo día de la edición número 30° de Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia®, se exhibe a los visitantes una muestra comercial de alto impacto que pensó en el comprador especializado y tiene este año espacios segmentados, ideados para concretar encuentros de negocio y conocer las últimas novedades del mercado.

Por ello, se acondicionaron en los diferentes pabellones de Plaza Mayor Medellín mercados diferenciados como Femenino, Masculino, Infantil, Mixto, Calzado y Marroquinería y Joyería y Bisutería que se distribuirán entre los Pabellones Rojo, Amarillo y Azul y Caja de Madera de Plaza Mayor Medellín, así como los servicios especializados en Textiles2, ubicado en el Pabellón Verde, donde se encuentran los materiales e insumos necesarios para el segundo semestre del año. A su vez, en el Pabellón Rojo una nueva propuesta de Inexmoda para la Feria, llamada Colombiamoda Emprendedora donde alrededor de 21 marcas participan y se conectan con compradores nacionales e internacionales.

La edición especial número 30° de Colombiamoda se distribuye este año en 30.000 mts2 acondicionados para su exhibición comercial y de experiencias en Plaza Mayor, en una edición que apuesta a mostrar el impacto que trae para el sector la Cuarta Revolución Industrial.

Este año se reúnen aproximadamente 478 expositoras en la muestra comercial y 106 más en Textiles2; donde se destacan los segmentos Femenino, las diferentes categorías de Textiles2 y Calzado y Marroquinería, distinguidas por su mayor participación.

Así mismo, la nueva propuesta Vogue Talents Corner en Caja de Madera congrega a marcas y diseñadores con propuestas vanguardistas donde se puede encontrar marcas como Vattea, Silvia Cobos, Mistura-Fento, Fedesmeraldas, Mia Mulatta, entre otras, las cuales ofrecen a los compradores novedades que pueden incorporar en sus modelos de negocio.

Entre las compañías con amplio recorrido comercial destaca en el segmento de Calzado y Marroquinería, Calzado Papin, que cumple 17 años consecutivos presentándose en Colombiamoda. Su gerente, Luis Humberto Jaimes, indicó que para este año “buscamos marcar diferencia con productos muy personalizados que atraen a los compradores internacionales. Venimos con estampados en la suela, texturas, colores fuertes y materiales como espejo, tornasol, suela robusta y mucho grabado. La renovación de la muestra nos permite acercarnos a esos clientes extranjeros que buscamos”.

Para Juan Carlos Núñez, gerente general de C.I. J&C SAS, es especial esta edición 30° de Colombiamoda pues es su cuarta participación y regreso a la feria, luego de cinco años de ausencia “con expectativas bastante grandes pues continuamos en la consecución de nuevos clientes nacionales y extranjeros, para lo que tenemos oferta exportable en línea para bebés y niñas, con prendas de alta confección y diseño que serán de bastante agrado para nuestros clientes”.

Por su parte, Walter Alberto Aguirre, gerente de Clever Moda, comentó que “con la renovación de la muestra comercial vemos que hay un mayor tráfico e interés para los compradores, de personas interesadas en hacer negocios y que estos se concreten. Presentamos en la Feria nuestra nueva colección de ropa interior masculina, con siete u ocho líneas con más de 30 siluetas para este segmento, porque queremos mostrar que al igual como ocurre con las prendas interiores femeninas, también puede haber variedad y creatividad para los hombres”.

En uno de los segmentos más atractivos para el público como Jeanswear por las múltiples novedades y tendencias que llegan, también se generan grandes expectativas. Pablo Puerta, gerente de Madness, compañía que participar por tercer año consecutivo, dijo que “la feria está muy interesante porque los cambios son muy positivos y esperamos que vengan más. Estamos fuertes con estampados en alto relieve en camisetas masculinas y técnicas innovadoras que atraigan al público”.

Entre los principales atractivos comerciales resaltó la marca Rebell Swimwear, la cual diseña vestidos de baño para mujeres de tallas “Plus Size” y “Curvy”, que buscan romper con algunos estereotipos de la moda y consolidarse en el mercado nacional e internacional como una marca diferente, orientada a un público que también exige los mejores diseños y tendencias. De este modo, las hermanas Cristina Rendón y Ana María Rendón, cumplieron su sueño de crear una empresa que apoya la diversidad de la belleza femenina y que incluye otros estereotipos de la moda.

El segundo día evidenció la positiva dinámica de negocios que se viven en los diferentes pabellones de Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia®, con la renovación de la muestra comercial. Mañana se seguirán conectando los negocios, la moda y el conocimiento en un mismo lugar, en lo que será el día final y cierre de la feria.

 

 

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PROFILE

Entradas relacionadas

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

WhatsApp chat