Colombiamoda 2018, una buena noticia para fortalecer negocios del Sistema Moda

Colombiamoda 2018, una buena noticia para fortalecer negocios del Sistema Moda

El mandatario seccional invitó a los empresarios del Sistema Moda a reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente, un asunto importante para la Industria.

  • El viceministro de Desarrollo Empresarial, Daniel Arango Ángel, del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez y del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, acompañaron a Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente de Inexmoda en la inauguración de la Semana de la Moda de Colombia.
  • El mandatario seccional invitó a los empresarios del Sistema Moda a reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente, un asunto importante para la Industria.
  • Colombiamoda genera 107.000 empleos formales , una ocupación hotelera entre 85% y 90%, con un derrame económico de unos US$12 millones (entre $36.000 millones y $40.000 millones).

Julio 2018. Con un llamado de Inexmoda a ‘Abrir los Ojos’ y explorar nuevas oportunidades de negocios, se abrió la feria Colombiamoda 2018, en Plaza Mayor Medellín.

Con la presencia del viceministro de Desarrollo Empresarial, Daniel Arango Ángel, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, entre otras autoridades nacionales y locales, se abrieron hoy las puertas de la edición número 29 de las ferias Textiles2 y Colombiamoda 2018.

El Viceministro de Desarrollo Empresarial agradeció al presidente Ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero Hoyos, la disposición que siempre ha tenido para trabajar de la mano con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo por el mejoramiento de la competitividad de Sistema Moda en todo el país.

Durante el acto de apertura de la feria Colombiamoda 2018, que cuenta con la participación de más de 500 marcas y de  13.500 compradores nacionales e internacionales, Arango Ángel destacó que a través del programa de Encadenamientos Productivos Formales se han beneficiado a 348 empresas de todo el país, con una inversión de $3.555 millones entre 2010 y 2017. Esas empresas, dijo, han logrado mejoramientos del 40% en productividad y del 36% en sus ventas mensuales. Y resaltó que a través de Bancoldex se han entregado créditos a 72.000 empresas, para capital de trabajo y modernización, por valor de 1,2 billones de pesos entre 2010 y 2017.

El gobernador Luis Pérez les dio la bienvenida a los compradores nacionales e internacionales y aplaudió nuevamente el esfuerzo de Inexmoda por posicionar a la ciudad y la región como epicentro de la moda en América Latina. “Colombiamoda es la buena noticia de cada año que jalona los negocios del sector y que impulsan a la ciudad y al departamento”, afirmó Pérez.

El mandatario seccional invitó a los empresarios del Sistema Moda a reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente y dijo que entre todos debemos cambiar la tendencia de ‘usar y tirar’, para evolucionar hacia la práctica de ‘usar, recrear y reutilizar’, como se debe aplicar en las empresas del sector.

Entre tanto, el alcalde Federico Gutiérrez, destacó que la feria Colombiamoda es una representación de un sector que congrega 11.104 empresas en el Clúster Textil, que generan 107.000 empleos formales y dijo que la ocupación hotelera en esta Semana de la Moda fluctúa entre 85% y 90%, con un derrame económico de unos US$12 millones (entre $36.000 millones y $40.000 millones).

En el mismo acto de apertura de Colombiamoda, el presidente Ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero Hoyos, invitó a los empresarios del Sistema Moda a ‘Abrir los Ojos’, para reinventar sus empresas, para que puedan identificar las nuevas oportunidades que el mercado les ofrece. “En Inexmoda pensamos que la innovación se debe traducir en nuevos negocios, en más ingresos para las empresas y en más prosperidad para el país”, afirmó.

Carlos Eduardo Botero agradeció el respaldo de los patrocinadores de la feria y aliados incondicionales de Inexmoda, entre ellos, la Alcaldía de Medellín, ProColombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que apoyan la misión de compradores internacionales, la Universidad Pontificia Bolivariana, aliado del Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB; TeleMedellín, el canal oficial de la feria,  TigoUne, encargada del montaje y operación de la Sala de Prensa y la firma AVON, nuevo maquillador oficial de la feria, así como a las firmas Chevrolet y Celsia, que apoyan varias pasarelas.

Asimismo, ofreció un agradecimiento especial al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, por el respaldo que le ofreció de Inexmoda para mejorar la competitividad del Sistema Moda, entre ellas, el proyecto ‘Colombia Transforma Moda’, que llegó a 250 empresas en varios departamentos.

Lo mismo hizo con la Gobernación de Antioquia, por el respaldo a varios programas de fortalecimiento empresarial del Sistema Moda y con la Alcaldía de Medellín, por el respaldo a los emprendedores locales (‘Épica: Reto de Innovación’), a través de Inexmoda, que les ha permitido concretar sus ideas de negocio y convertirlas en empresas sostenibles del Sistema Moda.

Y para terminar, Inexmoda ofreció un reconocimiento a un grupo de empresas vinculadas con el Sistema Moda, caracterizadas por su constancia y permanente renovación, logrando que se destaquen en el tiempo, ellas fueron: RCN Radio, por sus 70 años; Revista Carrusel-El Tiempo, por sus 40 años; a la firma Totto, por sus 30 años; a Calzado Aliatti F Nebuloni, por sus 30 años; a la empresa Do Jeans, por sus 10 años; y al Programa de Transformación Productiva (PPT), del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, por sus 10 años.

De esta manera se inauguró una nueva edición de Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia®, tres días que prometen una dinámica de negocios, moda y el conocimiento, para potenciar y fortalecer a los empresarios del Sistema Moda.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.