Colombiamoda 2016, una vitrina para emprendedores colombianos del Sistema Moda

Colombiamoda 2016, una vitrina para emprendedores colombianos del Sistema Moda

Los programas de emprendimiento, Épica: reto de Innovación y Origen, están presentes en la Feria. 25 empresarios épicos participan en diferentes espacios de Colombiamoda, como parte de su proceso de formación, liderado por la Alcaldía de Medellín e Inexmoda. Por su parte, tres representantes del proyecto Origen, el Programa para Afrodescendientes e Indígenas de la

  • Los programas de emprendimiento, Épica: reto de Innovación y Origen, están presentes en la Feria.
  • 25 empresarios épicos participan en diferentes espacios de Colombiamoda, como parte de su proceso de formación, liderado por la Alcaldía de Medellín e Inexmoda.
  • Por su parte, tres representantes del proyecto Origen, el Programa para Afrodescendientes e Indígenas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ACDI VOCA e Inexmoda participan en el Lounge Étnico Origen, un espacio para exhibir sus creaciones.
  • Los diseñadores Edwing D´Angelo y Lia Samantha, son algunas de las personalidades que están presentes en esta edición.

Medellín, Colombia, Julio de 2016, En compañía de diferentes aliados estratégicos, Inexmoda le apuesta a la consolidación de negocios sostenibles de Colombia, por medio de dos programas de transformación empresarial, Origen y Épica: reto de innovación, los cuales tienen participación activa en Colombiamoda 2016 en sus tres ejes: muestra comercial, pasarelas y Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB.

Los 25 empresarios participantes del programa de desarrollo empresarial en moda liderado por la Alcaldía de Medellín e Inexmoda, Épica: Reto de Innovación, y quienes están presentes en la Feria, no sólo han tenido posibilidad de poner en práctica los conocimientos aprendidos en materia de manejo estratégico de la cadena de valor, optimización de procesos de producción y desarrollo de pilares de innovación y sostenibilidad, entre otros, sino que también han liderado la dinámica de comercio de Colombiamoda con negocios efectivos y networking de alto impacto con clientes potenciales.

Le estamos sacando el máximo provecho a la feria, gracias a las estrategias de relacionamiento con clientes y consecución de negocios efectivos que hemos aprendido en Épica: reto de Innovación. Realmente  estar en este programa ha sido un aprendizaje único, de valor, pensado para nuestras necesidades de negocio y efectivo. Prueba de ello es que, en los dos días de feria que llevamos, hemos concretado negocios por más de 20 millones de pesos”, afirmó Ana María Botero, Gerente general de la marca de accesorios y bisutería Ave María.

De otro lado, el programa Origen que impactó a 80 empresarios de Cali, Cartagena y Quibdó, también está presente en Colombiamoda 2016, con tres representantes que hicieron parte de este proyecto ejecutado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ACDI VOCA, aliados regionales e Inexmoda. Edwin Rafael Pedroza, con su marca Pico Negro; Cristhian Mauricio Hurtado de Aureo Calzado; y Enilda Mercedes Alfaro con su marca Enitelar, son quienes participan en el Lounge Étnico “Origen” en el marco de la Feria, un espacio para disfrutar de sus propuestas, que enaltece la moda, música y gastronomía colombiana.

La representación de la cultura afrodescendiente también estuvo en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB, en el conversatorio Origen donde participaron el diseñador Edwing D´Angelo; Daniela Maturana, concejal de Medellín; y Edwin Rafael Pedroza, emprendedor del programa Origen; quienes en este escenario académico discutieron sus experiencias como empresarios del Sistema Moda y destacaron las importancia que representa la interconexión en el sector.

Debemos convertir nuestra cultura en moda, y esto se logra adueñándonos de nuestro pasado para poder progresar en el sector. El desafío es buscar nuestros orígenes y crear propuestas autóctonas, verdaderas, con origen y excelente calidad, quien logre combinar todo esto tendrá éxito”, señaló el diseñador Edwing D´Angelo, quien también tuvo la oportunidad de presentar sus creaciones en las pasarelas de Colombiamoda 2016.

En este sentido, Edwin Rafael Pedroza, participante de Origen, agregó: “para nosotros es muy importante estar en este Feria y saber que incluyen a diseñadores con contenido étnico y diferente, que destacan las tradiciones de nuestra cultura”. De esta forma la Feria abre sus puertas para visibilizar el trabajo de diferentes lugares de Colombia, y que como lo define Daniela Maturana, concejal de Medellín, muestran que “en la diversidad está la riqueza del país”.

De esta forma, Colombiamoda 2016 abre sus puertas a nuevas ideas y propuestas de emprendedores colombianos que nutren la oferta de la moda nacional del sector, provenientes de Medellín, Cali, Cartagena y Quibdó. La diseñadora Lia Samantha, con el apoyo del Programa para Afrodescendientes e Indígenas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), presentará su colección en el último día de la Feria.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas