Colombiamoda 2016 presentará una gran oferta de vestuario para la ocasión de moda: El Matrimonio

Colombiamoda 2016 presentará una gran oferta de vestuario para la ocasión de moda: El Matrimonio

Diferentes marcas y diseñadores darán a conocer sus líneas, dedicadas al diseño y confección de trajes de boda. La Feria albergará las tendencias más importantes en vestidos de novias y de novios, para la temporada Primavera/Verano 2017. El diseñador Jorge Duque será uno de los creadores colombianos que mostrará sus propuestas para las novias. Marzo

  • Diferentes marcas y diseñadores darán a conocer sus líneas, dedicadas al diseño y confección de trajes de boda.
  • La Feria albergará las tendencias más importantes en vestidos de novias y de novios, para la temporada Primavera/Verano 2017.
  • El diseñador Jorge Duque será uno de los creadores colombianos que mostrará sus propuestas para las novias.

Marzo 2016.. Casarse está de moda, una expresión que más allá de la novedad, da cuenta del gran interés comercial que hoy existe alrededor del tema del matrimonio, y su importancia para la industria de la moda.

Precisamente, durante Colombiamoda 2016, la Semana de la Moda de Colombia®, el universo de las novias y los novios será un elemento transversal en la Feria; pues, como lo afirma Clara Henríquez, directora de Plataformas Comerciales de Inexmoda: “… las marcas y los diseñadores se orientan a lo que sus consumidores les piden, y vemos que el tema celebratorio y de gala en torno a las novias cobra cada vez más importancia. Por ello, nuestro evento acoge aquellos diseñadores que vienen trabajando este universo de vestuario de forma callada, pero con gran rigor. Ellos trabajan Prêt-à-porter y gala; incluso, la gala que ha permanecido más escondida, queremos visibilizarla porque el consumidor final ha cambiado la dinámica de estas celebraciones, que hoy exigen unos códigos de vestuario diferentes”.

Prueba de ello son las líneas de trajes de boda que muchas marcas y diseñadores nacionales han incorporado a sus propuestas, pues además de reflejar el sello de cada autor, estimulan las lecturas de los estilos de vida de los consumidores. Justamente, quienes recorran los diferentes escenarios de la Feria, no solo encontrarán algunas de estas propuestas, sino que además, conocerán de primera mano, las tendencias que en moda serán esenciales para las novias y los novios en la temporada Primavera / Verano 2017.

Entre estas, se cuentan el estilo bohemio chic, caracterizado por siluetas desestructuradas, fluidas y largas, en las que cobran protagonismo los escotes en la espalda, el uso de encajes y telas sobre bordadas. Los vestidos drapeados, elaborados en telas lisas o densas, que posibilitan la mezcla de texturas mates o brillantes, son también una tendencia relevante.

Asimismo, los trajes de silueta sirena; que entallan el cuerpo y tienen vuelo en la parte inferior y en algunos casos cola, cobran gran importancia en esta temporada. Estos vestidos suelen tener escotes muy profundos, bien sea en la parte frontal o en la espalda. De igual forma, un prototipo infaltable, es el vestido clásico, representado por la silueta reloj de arena; un traje marcado por el gran énfasis que hace en la cintura, de la que se desprenden faldas con volumen. Aquí, cobran importancia los efectos capa sobre capa y, claro está, las transparencias. En estos vestidos encontramos las versiones strapless y los escotes tipo corazón, al igual que el uso de materiales como el chiffon o la seda, que se mezclan con encajes o incluso con mini jacquards.

En cuanto a los colores, no todo deberá ser blanco, pueden existir algunos sutiles contrastes de tonos y aplicaciones decorativas en tules o velos, a manera de acentos del color. Justamente, todo el componente manual y ornamental adquiere gran preponderancia en la confección de los vestidos, mediante los bordados, las aplicaciones de encajes y la inclusión de pedrería o perlas, como esos detalles que realzan estos diseños.

Los novios, por supuesto, también son un objetivo importante en el mercado. En la actualidad, el hombre es cada más consciente de su apariencia y se ha convertido en un buen consumidor de moda; razón por la cual, quiere reflejar sus gustos y su estilo en uno de los momentos más trascendentales de su vida; y es aquí donde los diseñadores pueden interpretar dicha información en un vestuario verdaderamente personalizado. Nos encontramos entonces con colores diferentes al negro, trajes coordinados en los que la chaqueta y el pantalón no necesariamente tienen que ser de la misma tela. Las siluetas son renovadas y mucho más actuales o cercanas a su vida cotidiana. Para los matrimonios que se realizan de día, se imponen los vestidos claros, confeccionados en telas como linos u otros textiles que rompen las convenciones.

Pero quizás, lo más destacado tiene que ver con la creación de temáticas que involucran la moda y la decoración de la boda. Al respecto, Martha Cálad, Directora del Laboratorio de Moda y Económico de Inexmoda, dice: “Hoy en día, casarse se ha convertido en un ritual muy importante, que va más allá de la idea de ponerse el vestido más espectacular. Se trata de crear una experiencia a través de la celebración y la fiesta. Hoy, muchos de los vestidos de quienes se casan hablan de ese lenguaje que se quiere comunicar, vinculado con gran coherencia con el espacio donde se desarrolla la celebración, es decir, generar una unidad en torno a un concepto”.

Jorge Duque y su universo de novias en Colombiamoda 2016

Su aparición en los medios de comunicación se dio en 2010, cuando participó y ganó la primera versión del reality Project Runway Latinoamérica; pero lo cierto es que este diseñador empezó en el mundo de la moda muchos años antes. De manera casi anecdótica, recuerda que su taller se inauguró oficialmente en 2004, con el diseño y confección de un vestido de novia. Desde ese momento, Jorge Duque, además de estructurar su propuesta de vestuario femenino, ha tenido la oportunidad de desarrollar de manera paralela su línea de novias.

Para él, sus vestidos son el producto de la conexión emocional con sus clientas; pues su misión es interpretar el deseo de una novia y convertirlo en un traje único, ése que ellas siempre han soñado. En otras palabras, Jorge crea vestidos de novia con una gran carga emocional, que poseen elementos propios de la identidad de su marca, pues son piezas que reflejan la diversión femenina, el poder de las mujeres y la vitalidad que caracteriza a quienes siguen sus diseños.

En Colombiamoda 2016, Jorge Duque presentará una colección que incluirá trajes de boda con una reminiscencia al estilo folk: flecos, cortes láser y telas pintadas a mano son algunos de los detalles de diseño de esta historia. Así mismo, una paleta de colores ultra pálidos, entre los que se cuentan el rosa, el amarillo y el azul configuran una propuesta en la que la autenticidad es un sello. Un abrebocas de lo que promete ser un momento inolvidable en el marco de uno de los eventos de moda más importantes de Latinoamérica.

En pocas palabras este es el universo de novias de Jorge Duque:

• Un destino para visitar que encierre el lenguaje de la firma: la costa amalfitana, en Italia
• Un imprescindible del vestuario para novias: definitivamente, una buena ropa interior
• Una textura: el tul fino
• Un accesorio para ellas: ninguno
• Un color para novias: el crudo

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas