Colombiamoda 2015 reunirá a grandes talentos de la moda bogotana

Colombiamoda 2015 reunirá a grandes talentos de la moda bogotana

Colombiamoda 2015 reunirá a grandes talentos de la moda bogotana El 30 de julio en la noche, la pasarela Glade by Kika Vargas será la encargada del cierre de La Semana de la Moda de Colombia. En total, nueve propuestas, entre marcas y diseñadores radicados en Bogotá, harán parte de la programación de desfiles. Colombiamoda

Colombiamoda 2015 reunirá a grandes talentos de la moda bogotana

  • El 30 de julio en la noche, la pasarela Glade by Kika Vargas será la encargada del cierre de La Semana de la Moda de Colombia.
  • En total, nueve propuestas, entre marcas y diseñadores radicados en Bogotá, harán parte de la programación de desfiles.
  • Colombiamoda se realizará en Medellín entre el 28 y el 30 de julio.

Junio 2015. Colombiamoda 2015 se ha instituido como la Semana de la Moda de nuestro país y uno de los eventos más relevantes de Latinoamérica, en su ámbito. Por ello, conscientes de la importancia que tienen las pasarelas en esta Feria, se ha seleccionado para esta edición a un grupo de diseñadores y marcas que dan cuenta del talento que se respira en Colombia en materia de moda.

Bogotá, justamente, es una de esas ciudades que no solo ha visto crecer sino además, consolidar a varias marcas y diseñadores que harán parte de la programación de desfiles de este año. Es el caso de Kika Vargas, quien por segunda vez participará en Colombiamoda, y junto a Glade, serán los encargados de la pasarela de cierre. ¨Como diseñadora me inspiré en una mujer que ama estar a la moda, que ama innovar y que no teme ponerle un poco de color a su vida, ella es una mujer líder, innovadora y determinada, tal y como la colección Key West, edición limitada, tal y como soy yo, ella es una mujer exclusiva y única´´. Así las cosas, el jueves 30 de julio en la noche, la colección Primavera – Verano 2016 de la diseñadora, le dará la última pincelada a tres días de celebración de la moda nacional.

No es casualidad que el trabajo de Kika Vargas posea fuertes influencias del arte, pues inicialmente, ella estudió artes plásticas en The Art Institute of Chicago y después de graduarse, decidió continuar su formación en el Istituto Marangoni de Milán, donde cursó diseño de modas. Su primera experiencia laboral fue en Missoni, una de las firmas italianas de más renombre internacional.  La diseñadora considera que su paso por esta marca, le brindó los elementos para aprender a trabajar colecciones enteras bajo el mismo techo, método que aplica en su taller; asimismo, adquirió la agilidad y la comodidad en el manejo del color.

Para Colombiamoda 2015, Kika Vargas presentará una colección enmarcada en la temporada Primavera – Verano 2016, cuyo eje temático es una interpretación personal acerca del encuentro de Japón con Italia. Dos culturas que estéticamente representan lineamientos diferentes, pero que convergen en la mirada de la diseñadora, quien retoma la arquitectura de las prendas de los samuráis y las geishas, junto al cuidado por los detalles y la armonía, propios de la alta moda italiana.  Ésta, además, será una historia que enfatizará muchos de los rasgos que han caracterizado sus diseños: la mezcla de colores, la intervención manual de las bases textiles y una silueta propositiva, que explora el cuerpo de la mujer, a partir de la generación de volúmenes y puntos focales específicos.

De igual forma, la afinidad que Kika tiene con el mundo floral, no solo se manifestará en la pasarela, también estará presente a través del respaldo de Glade, marca que lanzará dos fragancias inspiradas en la naturaleza y las flores. ¨Me encanta y me apasiona la idea de hacer de mi pasarela algo floral y natural a través de las nuevas esencias de Glade®, tengo una gran responsabilidad porque jamás he hecho un desfile de cierre y este año quiero que sea perfecto. Estoy absolutamente segura de que los asistentes experimentaran algo nuevo, algo diferente, algo floral y colorido, muy al estilo Glade®¨.  De esta forma, se configura una puesta en escena en la que todos los elementos que hacen parte de ella están integrados al lenguaje de la diseñadora.

Para Kika Vargas, la pasarela de cierre de la Feria llega en un momento clave para su carrera, pues es consciente de la responsabilidad y el nivel de exigencia que este evento demanda, más aún, cuando importantes agencias internacionales como Estarise y C&M Media, han decidido representarla y de paso, reconocer el valor y el potencial de la moda colombiana.

Y si de visibilizar el talento se trata, la programación de pasarelas da cuenta de ello, con un grupo de marcas y diseñadores que tienen su base en la capital de Colombia.  Peldar, por ejemplo, patrocinará a una de las firmas bogotanas de más trayectoria en Colombia: Pepa Pombo.  En el caso de esta propuesta, la elaboración de sus propias telas y el uso constante de la técnica del bordado, son dos de los grandes valores que han caracterizado sus diseños, los cuales en esta oportunidad, estarán dirigidos a recrear una colección femenina y tropical en la que predominarán las siluetas holgadas.

Con una trayectoria de más de 25 años de experiencia, el diseñador capitalino Ricardo Pava, también hará parte de Colombiamoda 2015.  Dedicado al universo masculino, Ricardo dará a conocer “Casanova”, una colección inspirada en este mítico personaje y la estética del siglo XVIII, en la que prevalecerán las siluetas ajustadas y la implementación de microdiseños estampados en algunas prendas.  En total serán 70 looks que harán parte de las tres líneas más representativas del diseñador: casual, formal y el segmento dedicado a la noche.

La pasarela Carrusel y Banco de Bogotá by Leal Daccarett, será un paso adelante en el trabajo que esta firma ha venido realizando desde hace varios años, profundizando en el tema del color, la estampación y la exploración de diversas técnicas artesanales, en función del vestuario para la mujer.

Nuevos talentos bogotanos en la escena de la moda nacional como la marca Papel de Punto y Carlo Carrizosa, tendrán un espacio en la programación de desfiles, en este caso de la mano de la Revista Fucsia.  Por un lado la firma Papel de Punto, presentará una colección llamada “Amuleto”, que plantea a las prendas de vestuario como elementos que empoderan a la mujer, cuya raíz es el sentido de pertenencia latino y los símbolos tribales de culturas como la mexicana.  En el caso de Carlo Carrizosa, la selva húmeda tropical y las mujeres amazónicas, son la fuente de inspiración para una historia enriquecida por el trabajo junto a varias comunidades de artesanos.

Bogotá también es la ciudad que varios diseñadores de otras regiones del país han elegido como sede para promover su carrera, el antioqueño Jorge Duque es uno de ellos, y la colección que prepara para la Feria reúne muchos de sus recuerdos como adolescente en Envigado – Antioquia.  La salsa, la opulencia, la exuberancia y la sensualidad harán parte del espíritu latino que respira su propuesta.

Nacido en Bucaramanga  el diseñador Darío Cárdenas, estableció desde hace varios años su taller y tienda en Bogotá.  En esta oportunidad presentará con New Balance una colección con un mensaje contestatario y reflexivo, conformada por 20 looks femeninos, y por primera vez en su carrera, incluirá 10 salidas masculinas.

Para esta nueva edición de la Semana de la Moda de Colombia, P&G con su marca Pantene, y MaxFactor estarán a cargo del styling de todas las pasarelas y del cuidado del cabello de más de 400 modelos; la calidad y la experiencia de dos grandes marcas y sus múltiples avances en productos, se convierten en un componente esencial para materializar de manera fiel las historias que los diseñadores y las marcas desean comunicar a través de sus colecciones.

Colombiamoda, contará con un cierre de lujo. Se trata de la Fiesta Ciroc, que se realizará tras la pasarela de clausura de la diseñadora Kika Vargas. CÎROC, el Ultra Premium Vodka inspirado en un estilo de vida sofisticado y siempre glamuroso será por segunda vez consecutiva, la bebida oficial de Colombiamoda. El vodka, con el que se enaltecen las experiencias alrededor de ocasiones glamurosas y de buen gusto, será protagonista  de la Semana de la Moda de Colombia con su presencia en las múltiples celebraciones.

Colombiamoda 2015, será entonces un evento que no solo reunirá lo mejor del talento nacional, además, tendrá en sus pasarelas una importante plataforma de proyección internacional para la moda hecha en nuestro país.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas