Colombiamoda 2015 celebrará la moda nacional durante tres días de pasarelas

Colombiamoda 2015 celebrará la moda nacional durante tres días de pasarelas

Colombiamoda 2015 celebrará la moda nacional durante tres días de pasarelas Dos diseñadoras que representan importantes momentos de la moda colombiana, tendrán a cargo el inicio y el cierre de la vigésimo sexta edición de la Feria: Francesca Miranda y Kika Vargas. Este año, la moda se tomará la ciudad con impresionantes montajes de pasarelas,

Colombiamoda 2015 celebrará la moda nacional durante tres días de pasarelas

  • Dos diseñadoras que representan importantes momentos de la moda colombiana, tendrán a cargo el inicio y el cierre de la vigésimo sexta edición de la Feria: Francesca Miranda y Kika Vargas.
  • Este año, la moda se tomará la ciudad con impresionantes montajes de pasarelas, por fuera del recinto ferial.
  • Más de 35 propuestas, entre diseñadores independientes y marcas reconocidas, integrarán la selección de desfiles de la Semana de la Moda de Colombia.

Junio de 2015. El próximo 27 de julio, de la mano de una prestigiosa empresa como Cementos Argos, Francesca Miranda acoge el reto de abrir Colombiamoda 2015, donde presentará una pasarela que reunirá sus exitosas líneas: femenina y de novias.  Se trata de más de 30 trajes, diseñados con la intención de exaltar la belleza de quien los luzca, cuya elaboración demandó una minuciosa confección y unas extensas jornadas de intervención de las telas. Esta pasarela será el testimonio de la sensibilidad y el gusto por los detalles que han caracterizado el universo femenino creado por Francesca Miranda, desde el establecimiento de su primera línea para la mujer, hace quince años.

Colombiamoda 2015, contará con la presencia de importantes marcas y diseñadores que mostrarán sus últimas tendencias. Punto Blanco, presentará su colección “Elemental”, inspirada en un balance entre lo contemporáneo y lo atemporal.  Gef, lanzará “Sport for Fun”, una fusión entre lo deportivo y lo urbano, que contará con la participación especial de un artista musical sorpresa.  Asimismo, Leonisa presentará se pasarela “Seducción”.

Esta nueva edición de la Feria incluirá una selección de destacados diseñadores, como Jorge Duque, quien presentará una colección pensada para exaltar el espíritu latino y proponer a la par, una reflexión sobre la sensualidad y la feminidad, según los colombianos. Por su parte, Johanna Ortiz, continuará su exploración de piezas propias del armario masculino, para incluirlas en su propuesta de elegancia formal para la mujer.

En el caso de la pasarela Peldar by Pepa Pombo, la idea de lo femenino y lo tropical será el eje de una historia que incluirá además, el desarrollo de una serie de accesorios y complementos transparentes que reforzarán el concepto del vidrio. El colorido y el uso de diversas técnicas artesanales serán parte fundamental de la pasarela Carrusel y Banco de Bogotá by Leal Daccarett, firma enfocada en el desarrollo de una propuesta para una mujer alegre, positiva y fresca.  New Balance by Darío Cárdenas, presentará una colección contestataria y reflexiva, soportada en el componente visual. El universo masculino contará con Ricardo Pava, quien regresa después de cinco años a Colombiamoda con una colección llamada “Casanova”, inspirada en este mítico personaje del siglo XVIII.

Grandes cadenas comerciales compartirán lo mejor de sus marcas en la Feria; Falabella, con su firma Basement, presentará una colección con fuertes alusiones al periodo del renacimiento y la década del setenta, dirigida a una mujer conocedora de la moda, pero no víctima de ésta. El Éxito, con su marca Arkitect, dará a conocer una colección que convocará a diseñadores de diferentes regiones de nuestro país, con el objetivo de generar identificación y fortalecer su idea de democratización de la moda.  En cuanto a la Asociación Portuguesa de Calzado, Apiccaps, tendrá por segundo año consecutivo una pasarela dispuesta para exponer sus mejores piezas.

Como es costumbre, dos de las publicaciones de moda más importantes del país contarán con un espacio para compartir sus miradas sobre el acontecer de la moda colombiana a través de sus pasarelas. La revista Infashion eligió a la joven diseñadora caleña Isabel Caviedes, quien elaboró una colección dirigida a una mujer fuerte y femenina, en la que referentes como las armaduras y las capas serán puntos relevantes.  De otro lado, la revista Fucsia, que llega a los quince años de labores, presentará al naciente diseñador Carlo Carrizosa y la marca Papel de Punto, ganadores de su concurso Se Busca Diseñador.

El beachwear tendrá reservado dos espacios especiales para los desfiles de Paradizia y Beberly Hills, marcas con una amplia acogida en este segmento y cuyas colecciones están dirigidas a consumidoras que buscan piezas con un alto componente de moda, calidad y novedad.

Studio F presentará una colección que promete impactar en términos de tendencias; prendas concebidas para la silueta de una mujer latina que ama la sofisticación. Trucco´s Jeans, fiel a su exploración del denim, dará a conocer sus propuestas, dirigidas a realzar la figura y aportarle variedad y confort al vestuario femenino.

La Feria retoma de la mano de Colombiana, la marca de bebidas, el exitoso formato de Non Stop, implementado el año anterior, que al inicio de cada jornada de pasarelas le brindará un espacio de visibilización a nuevas marcas o diseñadores. Precisamente, en esta oportunidad marcas como Andrea Landa, Mon & Velarde, Erikò o Natalia Londoño, exitosas en escenarios como El Cubo de El Colombiano, Cultura E y la pasarela de la Alcaldía de Medellín, harán parte de los seleccionados, junto a nuevas promesas como Orozco Clothing, French Vanilla y Daniella Battle.

La Alcaldía de Medellín, aliado estratégico de Inexmoda, tendrá su pasarela, enmarcada en esta ocasión, en el proyecto Épica, una iniciativa que busca apoyar modelos de negocio direccionados al crecimiento. En esta ocasión, el empresario y diseñador Andrés Pajón llevará sus últimos diseños y aprendizajes al destacado espacio que este proyecto tiene en las pasarelas de Colombiamoda.

Conscientes de la importancia de promover el autocuidado y en consecuencia  la prevención del cáncer de seno, la iniciativa Modo Rosa tendrá un espacio en el que moda y vida se unirán sobre la pasarela. La cuota académica se reafirma como un aspecto clave de Colombiamoda, pues los actuales estudiantes de programas como diseño de vestuario y diseño de modas serán los creativos que en los próximos años liderarán importantes proyectos y marcas.  Por tal razón, las pasarelas de La Fundación Universitaria del Área Andina, Jóvenes Creadores – Chocolyne de la Colegiatura Colombiana y de la Universidad Pontificia Bolivariana, integran la programación.

Finalmente, la pasarela de cierre, Glade by Kika Vargas llega en un escenario que conjuga elementos urbanos y naturales, ideal para recibir la propuesta de esta diseñadora destacada por su interesante visión de las proporciones de la silueta femenina, y quien además, ha sido ganadora en dos oportunidades del premio Lápiz de Acero en la categoría vestuario. Reconocimientos que dan cuenta de un trabajo de autor que se perfila como uno de los más prometedores de la escena de la moda nacional.

Colombiamoda, contará con un cierre de lujo. Se trata de la Fiesta Ciroc, que se realizará tras la pasarela de clausura de la diseñadora Kika Vargas. CÎROC, el Ultra Premium Vodka inspirado en un estilo de vida sofisticado y siempre glamuroso será por segunda vez consecutiva, la bebida oficial de Colombiamoda.

La completa programación de La Semana de la Moda, la acompañan firmas de gran experiencia que gracias a su vinculación a la Feria brindan lo mejor de su experiencia y productos en un escenario clave: El Backstage. Max Factor como maquillador oficial del evento, tendrá a cargo transformar a quienes protagonizarán las pasarelas, para ello ha conformado su #GlamArmy, un destacado grupo de artistas del maquillaje, que asumirán cada desfile como una nueva oportunidad para demostrar por qué MaxFactor es pionero en productos de belleza y un nombre asociado al glamour en el mundo de la moda.

A su vez, P&G con su marca Pantene, se apropiará del cuidado del pelo de más de 400 modelos; para ello implementará su nueva tecnología Pro-V antioxidante, la cual combate el daño que el exceso de secadores, planchas y tinturas pueden generar en el cabello.  De esta forma, la unión de la calidad y la experiencia de dos grandes marcas y sus múltiples avances en productos, serán las mejores herramientas para maquillar y peinar a todas las modelos de Colombiamoda 2015. 

 

Programación pasarelas Colombiamoda 2015, La Semana de la Moda

programacion

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas