Colombia y México se conectan para fortalecer  

Colombia y México se conectan para fortalecer  

Del 15 al 19 de febrero, Inexmoda estará presente en distintas ciudades de México compartiendo con empresarios de la industria textil-confección. Desde sus tres ejes: moda, conocimiento y negocios, el instituto comparte su experiencia en diferentes espacios de relacionamiento y eventos en el país azteca. México es uno de los principales destinos de las exportaciones

  • Del 15 al 19 de febrero, Inexmoda estará presente en distintas ciudades de México compartiendo con empresarios de la industria textil-confección.
  • Desde sus tres ejes: moda, conocimiento y negocios, el instituto comparte su experiencia en diferentes espacios de relacionamiento y eventos en el país azteca.
  • México es uno de los principales destinos de las exportaciones colombianas, donde las confecciones representan la mayor participación.

Febrero 2016. Inexmoda le apuesta a potenciar la industria textil-confección no solo en Colombia sino en países latinoamericanos, entre ellos México, a través de diferentes espacios de relacionamiento que buscan la transferencia de conocimiento de tendencias, transformación empresarial y estructuración de modelos de negocios competitivos que se ajusten al actual entorno económico.

Entre el 15 y 19 de febrero, Inexmoda compartirá su experiencia como conocedor e integrador del Sistema Moda en América Latina y presentará sus ferias, Colombiamoda 2016 y Colombiatex 2017, por medio de encuentros con empresarios e instituciones relacionadas con el sector en Ciudad de México, Puebla, Guadalajara y León, con el objetivo de proponer estrategias para fortalecer la competitividad de sus empresas.

México, un socio importante para los negocios colombianos, cuenta con una gran trayectoria en el sector textil y ha demostrado que tiene los componentes necesarios para integrar internamente una fuerte cadena de valor y asimismo, que su saber hacer plantea grandes oportunidades para consolidar marcas que le hablen al consumidor final con un ADN atractivo y diferenciador.”, afirmó Clara Henríquez, directora de Plataformas Comerciales de Inexmoda.

Se trata de una industria destacada en América Latina por su vocación y tradición textil, bajos costos en producción y su especialidad en paquete completo, atributos que facilitan la relación comercial con Colombia, teniendo en cuenta que en el periodo de enero a octubre de 2015, las importaciones registraron USD 68 millones, en donde el 70% corresponde a las categorías de  tejidos e hilados, productos que complementan la cadena de valor nacional.

Por su parte, las exportaciones alcanzaron USD 73 millones en el mismo periodo, donde la categoría de confecciones representó la mayor participación con un 59% del total, destacando los universos de jeanswear (29%), ropa interior femenina (24%), fajas y ropa de control (16%) y vestidos de baño femeninos (11%), según los resultados presentados por la Dian (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia).

La reciente participación de Inexmoda en Intermoda con conferencias sobre tendencias y montaje de colecciones a cargo del Laboratorio de Moda, y dos charlas más que se realizarán el próximo jueves de 18 de febrero en Confex Puebla 2016, lideradas por el área de Transformación Estratégica de Inexmoda, son prueba del trabajo simultáneo que adelanta el instituto desde sus diferentes frentes como aporte al crecimiento y fortalecimiento de la industria mexicana.

“Estrategia y Panorama Internacional en el negocio de la moda: series cortas” y “Dimand Driven – reconexión con puntos de venta Internacionales”, serán las charlas que se dictarán en Confex, iniciativa dirigida por el INADEM – Instituto Nacional del Emprendedor de México – que ofrece el acompañamiento a empresas mexicanas para fomentar su competitividad.

Bajo estas actividades de transferencia de conocimiento, Inexmoda busca afianzar las relaciones comerciales con México y desde su experiencia, evidenciar la incidencia de los grandes cambios que presenta hoy en día el negocio de la moda, el cual demanda velocidad de respuesta y la importancia de la integración de factores como proveedores, materias primas, smart data y canales de distribución que definen el valor agregado de una organización.

De esta forma Colombia se conecta con México, uno de los principales destinos de sus exportaciones y un aliado estratégico en la consolidación de la industria textil-confección en América Latina, que año tras año participa en las ferias Colombiamoda y Colombiatex, y que hoy se encuentra en un proceso de conversión hacia el afianzamiento de una industria textil integral.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas