Colombia y Brasil intensifican competencias en el sector textil

Colombia y Brasil intensifican competencias en el sector textil

Una representativa delegación de la industria textil brasileña estará en el país, participando en la feria Colombiatex de las Américas, que tendrá lugar en la ciudad de Medellín del 26 al 28 de enero de 2016, en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios. Con la finalidad de intensificar la participación competitiva en el sector

Una representativa delegación de la industria textil brasileña estará en el país, participando en la feria Colombiatex de las Américas, que tendrá lugar en la ciudad de Medellín del 26 al 28 de enero de 2016, en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios.

Con la finalidad de intensificar la participación competitiva en el sector y repotenciar las relaciones entre ambos países, las compañías presentarán sus desarrollos considerados como referentes mundiales en ropa de playa, lencería para el hogar y jeanswear. Otros segmentos, ganan nuevos espacios en el mercado como los desarrollos para fitness y ropa interior.

El sector textil y de la confección brasileña se encuentra en el escenario mundial, gracias a su profesionalidad, creatividad, tecnología y por las dimensiones de su parque textil. En la actualidad es el quinto mayor productor textil del mundo, el cuarto mayor complejo productor de vestuario y el segundo mayor productor de denim.

Brasil produce 5.6 billones de prendas de vestir anualmente y cuenta con más de 33.000 empresas de todos los tamaños distribuidas en todo el territorio brasileño, que generan 1,5 millones  en empleo directo y más de 8 millones indirectos.

La industria textil y de vestuario de Brasil muestra una facturación de 35.720 millones de dólares en el último período. En el año 2015 realizó inversiones por un valor de 750 millones de dólares, en tecnología y procesos productivos. Se destaca por su compromiso social y su responsabilidad frente al medio ambiente y al manejo de los recursos renovables.

Las empresas brasileñas estarán en Colombia con el respaldo del Texbrasil, Programa de Internacionalización de la Industria de la Moda Brasileña, creado por Abit, la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de Confección, en asocio con Apex-Brasil, Agencia de Promoción de las Exportaciones y la Inversión.

Para Fernando Pimentel, director superintendente de Abit, la presencia en el mercado colombiano es muy importante. “Colombia se ha convertido en el punto de encuentro de la industria de la moda. Brasil es un país que históricamente ha hecho parte activa del desarrollo de la industria textil y de confección. Tenemos la mejor tecnología y la capacidad instalada más grande del mundo, para ofrecer productos y servicios a todos los países del mundo”, afirmó Pimentel.

“Nuestra presencia en Colombia es cada vez mayor. Ofrecemos insumos textiles para la confección colombiana y de los mercados vecinos. Llegamos a la feria con la más completa muestra de tejidos, fibras e insumos, que cubren todas las categorías de vestuario y llegan también al sector de la industria”, agregó Fernando Pimentel.

En esta oportunidad, estarán en la feria Colombiatex 2016, realizando sus presentaciones en una gran rueda de negocios, 22 de las más importantes compañías del sector textil.  Las empresas son: Britania, Cedro, Santanense, Cataguases, Covolan, Digitale Textil, Expor Manequins, Rosset, Santista/Tavex, Canatiba, Farbe, Vicunha, RVB Malhas, Tecnoblu, Santa Constancia, Berlan, TBM, Dalila, Paramount, Salotex, Pelican y Sancris.

La feria se realizará del 26 al 28 de enero en la ciudad de Medellín, en el Palacio de Exposiciones, tradicional centro de la moda de Colombia.

Agradecemos la divulgación de esta información.

En Brasil: Simone Bernardes
Relaciones Públicas ABIT/Texbrasil
Tel: +55 11 3823-6060
Email:Simone@abit.org.br
São Paulo, Brasil
www.abit.org.br
En Colombia: M&C Hélmer Valencia G.
Tels. +571 3686550 – 3686670
Email: helmerval@myc-helmervalencia.com
Bogotá, D.C.

 

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas