Colección Renata Lozano en Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia®

Colección Renata Lozano en Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia®

Julio 2014. La colección que presentará Renata Lozano en Colombiamoda 2014, está cargada de valor cultural, partiendo de una inspiración profunda en figuras del mundo antiguo, paisajes, el trópico, la flora y fauna colombiana. Renata ha querido volver a la esencia de nuestro pasado ancestral pero trascender hacia una artesanía sofisticada la cual evoca una 

Julio 2014. La colección que presentará Renata Lozano en Colombiamoda 2014, está cargada de valor cultural, partiendo de una inspiración profunda en figuras del mundo antiguo, paisajes, el trópico, la flora y fauna colombiana. Renata ha querido volver a la esencia de nuestro pasado ancestral pero trascender hacia una artesanía sofisticada la cual evoca una  mujer ciudadana del mundo.

Esta colección ciertamente despierta  los sentidos, invita a romper barreras y divertirse con su colorido y mezcla de texturas.

Los colores escogidos por Renata para esta colección son el azul jade, amarillo cúrcuma, jengibre, tierra y arcilla los cuales dan vida a los minerales  rescatados  de lo profundo de la tierra y tiñen los tejidos y telares de la forma más natural.

Los acompañantes de estos tonos minerales son los estampados étnicos, los cuales aparecen a través de la fauna y los extraños seres de la mitología  que se entrelazan para empoderar a la mujer y formar una relación sagrada con su ser interior.

Dentro de este universo étnico, se logra un equilibrio con un amplio closet de opciones para la mujer contemporánea. Piezas como pantalones de tiro medio – alto con variedad de fits (tubo, ancho, recto), shorts, faldas largas vaporosas, vestidos, blusones y camiseras se ajustan a la diversidad siluetas femeninas y logran complacer a todas las mujeres.

Esta colección se trata de una búsqueda del ser interior y nuestra verdadera alma, por esto las transparencias en  mallas y mesh se revelan a través de prendas interiores cuidadosamente hilados resultando en una eminente sensualidad.

Así como las siluetas, las telas y tejidos toman gran protagonismo en esta colección. Sedas, chifones, algodones, cibelinas y mesh se encargan de dar forma a todas las prendas y  generan nuevas propuestas de texturas  a través de la yuxtaposición y  un mix and match que invita a arriesgar al ojo a tener una visión más allá de lo cotidiano.

Para complementar esta colección, los accesorios toman un rol protagónico y destacable. El calzado pisará fuerte con sandalias tipo plataforma que incluyen diversos materiales como cuero, tejido precolombino, madera y  hebillas en figuras precolombinas.

Otros accesorios como cinturones finos con hebillas, gafas y bisutería engalanaran esta sofisticada y profunda colección.

Esta es una manera más de homenajear todo el pasado y riqueza cultural de nuestros ancestros pero también es una muestra clara del objetivo de Renata,  el cual es sutilmente llegar a más mujeres con prendas que prevalezcan en el tiempo y sean un medio para expresar su belleza interior.

Renata Lozano nació en Cali, Colombia. Estudió historia de la moda en la Academia Di Costume Di Moda en Roma. Abrió su casa de modas bajo su nombre en el 2000 junto con su propio taller de confección en su ciudad natal. Desde ésto participa en grandes e importantes ferias de moda del país. Ganó el premio a mejor diseñadora  otorgado  por  la  Revista  Cromos  en  2012  y  en  Diciembre  del  mismo  año  fue catalogada por la revista CARAS como la diseñadora más aplaudida. Así mismo, por segunda vez, fue galardonada por la Revista Cromos en 2013 como la mejor diseñadora de Colombia. Actualmente, la marca tiene presencia en Cali, Barranquilla, Cartagena y Panamá y continúa creando colecciones y prendas que inspiran feminidad, elegancia y versatilidad.

Sobre el evento:

 Fecha: miércoles 23 de julio de 2014

Hora: 7:30.p.m

Lugar: Plaza Mayor Medellín

(Gran Salón P2)

 

Cordialmente,

 Gonzalo Sánchez

Asesor de Comunicaciones

Celular: 3102095857 WhatsApp

Twitter: @prensagonzalo

Facebook: Gonzalo Sanchez C

comunicacionescromos@cromos.com.co

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas