CasaModa, un espacio con vida propia en Colombiamoda

CasaModa, un espacio con vida propia en Colombiamoda

Por cuarto año consecutivo, CasaModa se erige como el espacio de exhibición de las tendencias para el hogar dentro de Colombiamoda. Son 820 metros cuadrados de área de exhibición en el Pabellón Azul, con propuestas de diversas marcas en 25 stands. Julio 22 de 2014. Tras cuatro años de consolidar su presencia dentro de Colombiamoda,

  • Por cuarto año consecutivo, CasaModa se erige como el espacio de exhibición de las tendencias para el hogar dentro de Colombiamoda.
  • Son 820 metros cuadrados de área de exhibición en el Pabellón Azul, con propuestas de diversas marcas en 25 stands.

Julio 22 de 2014. Tras cuatro años de consolidar su presencia dentro de Colombiamoda, CasaModa llega este año fortalecido, como el espacio para apreciar las tendencias textiles y no textiles de la temporada para el hogar, en un contexto global, que permite, al mismo tiempo, apreciar materiales de construcción, muebles, electrodomésticos y objetos de decoración.

Con el apoyo de Argos, Tablemac y la Academia Colombiana de Arquitectura –con su revista Exkema–, se trata de un espacio con vida y dinámica propia dentro de la feria, en el que, además de disponer de un lugar para charlas cortas con capacidad para unas 20 personas, cada expositor tiene sus propias estrategias dentro de los stands, con el fin de mostrar sus productos de forma interactiva y atractiva para los visitantes.

El tema que motiva CasaModa este año es la relación entre moda y arquitectura, así como la exaltación del talento local, en ese contexto, y como aporte a la programación académica que se realiza en este espacio, se llevó a cabo el conversatorio “Moda y arquitectura”, entre Martha Cálad, directora del Laboratorio de Moda y Económico de Inexmoda, y Alejandro Restrepo, arquitecto y candidato a Doctor Ingeniero-Arquitecto, Technische Universität München, Alemania. Durante la charla ambos disertaron sobre los temas en común que tienen ambas disciplinas.

 “Resulta fundamental unir la arquitectura con otras áreas del conocimiento, y en el caso de la moda se evidencian muchas semejanzas. Tanto la vivienda como el vestuario, tienen la función esencial de proteger al hombre y le permiten, además, mediar su relación con su entorno. Otro asunto en común es que tanto en la moda, como en la arquitectura, hay cosas que deben perdurar en el tiempo, pero, así mismo, hay otras cosas que deben renovarse permanentemente, como el tema de la materialidad, o el del uso de quien tiene la indumentaria o el espacio, que se renueva con el gusto, con las necesidades, o con la identidad de esas personas. Finalmente está el asunto de la investigación, que tanto en moda, como en arquitectura, debe ser permanente, para trabajar en una vía que nos ponga en mayor contacto con las personas, y desarrollar productos con más confort y, ojalá, con menores costos”, explicaba Alejandro Restrepo.

El stand de Argos, en el centro de CasaModa, evidencia también claramente el tema de la relación moda y arquitectura. Colombiamoda fue elegido por la cementera para demostrar al público asistente la versatilidad del concreto en da aplicaciones arquitectónicas, tanto estructurales como de diseño interior. El stand ostenta, además, una pared en concreto terracota con hojas grandes en bajo relieve, bancos con su parte superior en el mismo material, lámparas, candelabros y otros objetos decorativos realizadas en concreto. Con esta puesta en escena, Argos busca  mostrar la versatilidad y nobleza del concreto, con un sin fin de aplicaciones que inspiran cientos de posibilidades.

Justamente, sobre el apoyo de Argos a esta iniciativa, el arquitecto Alejandro Restrepo destacó la importancia de su vinculación a este espacio. “Hay que tener en cuenta que un altísimo porcentaje de la arquitectura, en Colombia y en el mundo, se hace a partir del hormigón, del concreto, un compuesto muy blando que permite vaciarse, y que con el paso del tiempo se solidifica y le da forma a las construcciones; y ese sentir del material se asemeja mucho al diseño y a la confección de los atuendos o de los mismos textiles para el hogar. Esto, además de la actitud de innovación e investigación constante de Argos, con grandes aportes en lo que tiene que ver con producción de conocimiento y calidad de vida, cobran sentido, también, en el apoyo de actividades como CasaModa”.

El apoyo al talento local también se evidencia en parte de la dotación del espacio común y los stands de CasaModa, con elementos como los “paraditos”, exhibidores desarrollados por distintos jóvenes diseñadores vinculados por Inexmoda. Un espacio que “trasciende límites”, acorde con el concepto de Colombiamoda 2014, y que reafirma cómo el Sistema Moda va más allá del tema del vestuario, ampliando los horizontes de una industria que cada vez fortalece más su oferta y posibilidades.

Además de las tres marcas principales que apoyan CasaModa, se encuentran marcas como Santa Julia, Matisses, Fun -Fábricas Unidas-, Romanza, BoConcept, Artesanías de Colombia, Hausin, Haceb, Lottus, Arango Flowers, Market, Serta, Luxury Home, Delta light, Tu Taller Design y Mikaela. Así mismo un grupo de empresas del sector textil hogar de Portugal y otro de Ecuador.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas