CasaModa: moda, hogar y arquitectura en Colombiamoda

CasaModa: moda, hogar y arquitectura en Colombiamoda

CasaModa: moda, hogar y arquitectura en Colombiamoda Colombiamoda, La Semana de la Moda, se realizará entre el 28 y 30 de julio de 2015 en Plaza Mayor Medellín. CasaModa, el espacio que presenta las últimas tendencias para la decoración y el hogar, llega a su quinta edición. Conconcreto, Argos y Tablemac, son unas de las

CasaModa: moda, hogar y arquitectura en Colombiamoda

  • Colombiamoda, La Semana de la Moda, se realizará entre el 28 y 30 de julio de 2015 en Plaza Mayor Medellín.
  • CasaModa, el espacio que presenta las últimas tendencias para la decoración y el hogar, llega a su quinta edición.
  • Conconcreto, Argos y Tablemac, son unas de las marcas que harán parte de este espacio que se ubica en el Pabellón Azul.

Mayo 2015. Tendencias textiles y para el hogar, innovadores materiales de construcción, muebles, electrodomésticos y objetos de decoración, conforman la oferta de CasaModa, el espacio de Colombiamoda, La Semana de la Moda, que le da la bienvenida al Pabellón Azul de la feria.

En su quinta edición, CasaModa presentará un sistema de economía colaborativa, donde grandes entidades y personajes expertos en arquitectura y diseño se unieron para desarrollar el sistema constructivo que representará el espacio. “La alianza entre la Universidad de Münich, la Universidad Pontificia Bolivariana, Colciencias y el arquitecto Alejandro Restrepo, nos permitirá mostrar en la Feria los nuevos procesos constructivos para crear viviendas de mayor calidad, en menor tiempo y costos con un componente importante de sostenibilidad”, afirmó Clara Henríquez, directora de Plataformas Comerciales de Inexmoda.

En un escenario de 752 m2, empresas como Cerámica Italia, FUN, Q Design, Kartell, Tablemac, Haceb, Pintuco Artesanías de Colombia, elementos y complementos, inside studio, reclinomatic, cortinas PEL, Tugo nuevos talentos como En Uso, La Mía Libertad, y diseñadores de mobiliario como David del Portillo y Camilo Ramírez, entre otras, exhibirán las últimas novedades para el hogar. Por su parte, la empresa colombiana Conconcreto, evidenciará la sinergia existente entre moda y arquitectura. Para lograrlo, Alberto Domingo, director del Taller de Proyectos de Conconcreto, ofrecerá a todos los asistentes un conversatorio sobre el tema, junto a Martha Cálad, directora del Laboratorio de Moda y Económico de Inexmoda. Por su parte, Argos, empresa líder en la industria del cemento y concreto en Colombia, y el arquitecto Alejandro Restrepo explicarán el nuevo sistema constructivo como tendencia en arquitectura.

“La moda es un fenómeno social tan determinante en la vida de la sociedad actual que su alcance no es ajeno al urbanismo y edificación en las ciudades. Colombiamoda 2015 será una buena oportunidad para apreciar cómo desde el diseño se evidencian elementos que dan cuenta de la relación entre arquitectura y moda, dos cosas aparentemente inconexas”, sostuvo Domingo.

Para complementar el espacio, Tablemac se suma a CasaModa, para apoyar en el montaje del stand a los nuevos diseñadores y arquitectos para que tenga la oportunidad de estar en Colombiamoda. De esta forma busca fomentar el desarrollo empresarial del talento joven en diseño de hogar y la economía colaborativa.

Finalmente, para mostrar la unión entre moda y mobiliario, TUGO realizará una muestra especial, en la que diseñadores como Camilo Álvarez, Andrés Pajón, Julián Ruíz, Faride Ramos, entre otros, intervendrán algunos de sus artículos de decoración.

Moda, hogar, arquitectura, textiles, innovación y creatividad, conforman la oferta que La Semana de la Moda traerá para su vigésimo sexta edición que se realizará en Medellín del 28 al 30 de julio. De esta forma, continúa posicionándose como la plataforma de moda y negocio más importante de América Latina que cuenta con la más completa representación del Sistema Moda.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas