BCool, el lugar donde las marcas crean experiencias de moda disruptivas

BCool, el lugar donde las marcas crean experiencias de moda disruptivas

Chevignon realizó su taller de personalización de vestuario, donde los asistentes pudieron customizar sus prendas en denim con la ayuda de artistas expertos.

  • Chevignon realizó su taller de personalización de vestuario, donde los asistentes pudieron customizar sus prendas en denim con la ayuda de artistas expertos.
  • Las tendencias de peinado y maquillaje se presentaron en el Beauty Lounge de L’Oréal Professionnel y Maybelline.
  • Los apasionados del Sistema Moda descubrieron y compraron las colecciones inéditas de los diseñadores de BCapital en el Private Sale.

Octubre 2018. BCool es el espacio donde la moda se vive, mediante una práctica comercial que congregó marcas, diseñadores y distribuidores, con una amplia oferta de diseño colombiano cuidadosamente curada. Un espacio social que buscó conectar al consumidor con las marcas a través de momentos experienciales.

Las experiencias de marca conectaron a los apasionados de la moda

Mapa Teatro fue el lugar del cual las marcas se apropiaron para crear actividades que permitieron la interacción con sus públicos. Chevignon realizó un taller de personalización de vestuario, donde artistas urbanos expertos en diferentes técnicas intervinieron las prendas en denim que los asistentes pudieron adquirir allí mismo.

El público disfrutó del Beauty Lounge, un espacio de maquillaje y peinado

Por su parte L’Oréal Professionnel y Maybelline crearon el Beauty Lounge, el lugar en el que los asistentes a BCapital vivieron una experiencia de belleza backstage, con la asesoría de profesionales que estuvieron dispuestos para permitirles a los asistentes vivir el evento con un look de peinado y maquillaje vanguardista.

El Jardín del B by St. Dom presentó su selección de accesorios  

Para el tercer día de BCapital, la boutique St. Dom enamoró al público con su selección de accesorios, en la cual exhibió complementos de moda que mezclan la identidad precolombina y las técnicas artesanales, con una visión contemporánea. Marcas como Paula Mendoza, Mallarino, Mercedes Salazar, Bibi Marini, Makua, Michu, Verdi, Mola Sasa y muchas más, llenaron de vida el espacio que exhibe las piezas que definen el universo colombiano moderno.

Las prácticas ancestrales se vieron en la Galería del B de Maestros Ancestrales

Maestros Ancestrales, el proyecto de Fucsia y Club Colombia que busca rescatar y visibilizar las prácticas ancestrales de las diferentes regiones del país que puedan ser aplicadas de forma efectiva en la Industria de la Moda. En este espacio se exhibieron las  creaciones de marcas de accesorios y complementos de moda, tales como Wonder for People, con su cápsula Relatos en Doble Vía, inspirada en la riqueza simbólica y estética de las comunidades indígenas. Lina Osorio por su parte, presentó una colección inspirada en los cinco elementos: tierra, aire, fuego, agua y éter. Finalmente Ana Laverde presentó Entre Mujeres, una propuesta que integró sus piezas de marroquinería, con lo que ella llama “un mensaje de vida tejido por mujeres indígenas de la comunidad Embera Wounaan de Chocó”. 

El consumidor final tuvo acceso a colecciones especiales

En el Teatro Faenza, los apasionados del Sistema Moda descubrieron y compraron colecciones inéditas de los diseñadores de BCapital 2018. El Private Sale fue un espacio destinado a aquellas personas que valoran el poder del diseño colombiano, con la presencia de marcas como Moyano, MAZ, A New Cross, Papel de Punto, LEDA, Religare, Wonder for People, Palmacea, Soul Intimates, Orozco Clothing, Ricardo Pava, La Petite Mort y Ana Laverde.

En el último día de BCapital, los bogotanos disfrutaron de activaciones y experiencias disruptivas, que los llevaron a conectarse cada vez más con las marcas a través del conocimiento, la moda y los estilos de vida.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.