BCapital presentará el activo más valioso de la industria creativa del país: el sello auténtico colombiano

BCapital presentará el activo más valioso de la industria creativa del país: el sello auténtico colombiano

BCapital el evento de Inexmoda para Bogotá, se vivirá este 17 y 18 de octubre en el Hotel Tequendama, allí se conectará la moda con las industrias creativas del país desde el arte, la música, el teatro y la cultura a través de formatos disruptivos y vanguardistas. Durante la quinta edición de BCapital, los asistentes

  • BCapital el evento de Inexmoda para Bogotá, se vivirá este 17 y 18 de octubre en el Hotel Tequendama, allí se conectará la moda con las industrias creativas del país desde el arte, la música, el teatro y la cultura a través de formatos disruptivos y vanguardistas.
  • Durante la quinta edición de BCapital, los asistentes evidenciarán propuestas de diseñadores y marcas diferenciadas por su sello auténtico colombiano.
  • Los ejes del evento, BSmart, BFashion y BCool, invitarán a los asistentes a conectarse con el conocimiento, la moda y experiencias a partir de reflexiones profundas sobre las industrias creativas, exploraciones en los terrenos de la moda y propuestas inusuales del diseño colombiano.

 

Septiembre 2019. Inexmoda una vez más abre las puertas de BCapital, evento creado para impulsar la moda desde las industrias creativas. El 17 y 18 de octubre, en el Hotel Tequendama de Bogotá se conectarán el arte, la música, el teatro y la cultura con la creatividad de los diseñadores y marcas del país, quienes expresarán y reflejarán su sello auténtico, aquello que identifica a Colombia a nivel internacional, llevándolo a tener una identidad única desde las propuestas del diseño.

“BCapital continúa posicionándose en Bogotá como un evento que le apuesta a la expresión de la moda como una manifestación cultural a través de formatos artísticos como el teatro, la fotografía y la música. Nuestra industria se caracteriza por ser creativa y en BCapital abrimos el espacio para que los diseñadores y marcas del país se expresen de forma disruptiva y vanguardista. Por esta razón BCapital reúne en un mismo espacio a las industrias creativas quienes hoy son uno de los motores principales de la economía del país, más aún en una ciudad como Bogotá”, afirmó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Para esta edición, BCapital será el escenario donde se exaltarán los rasgos atávicos del diseño colombiano a través de tres espacios: BSmart, BFashion y BCool, donde cerca de 5.000 personas reflexionarán sobre las industrias creativas del país, explorarán lo inexplorado desde los terrenos de la moda y evidenciarán propuestas inusuales del diseño colombiano.

Para generar conversaciones reflexivas, BSmart se encargará de propiciar discusiones profundas entorno a la vanguardia y sostenibilidad del diseño colombiano. Expertos y líderes de opinión serán los encargados de compartir su conocimiento desde formatos como Video Foros, Master Class y conversatorios virtuales llamados “Hablemos de Moda”.

Por su parte, BFashion será el espacio donde la creatividad y autenticidad se conjugan con diversas artes escénicas y así exponer formatos atípicos para apreciar la moda. El Salón Rojo del Hotel Tequendama se convertirá en un “cuadrilátero”, para disfrutar de “enfrentamientos” de moda desde los distintos formatos de pasarelas como, los 5X5 donde cinco nuevos diseñadores expondrán cinco looks en una pasarela no convencional y en El Estudio del B, los talentos emergentes se expresarán desde puestas escena artísticas donde se mezclarán las emociones y los sentidos.

Adicionalmente, BCool se tomará el piso 17 del Hotel Tequendama, específicamente la Suite Presidencial, y allí se ubicarán aproximadamente 12 diseñadores/marcas con identidad vanguardista quienes exhibirán sus productos al visitante para que este compre las piezas exhibidas en los Pop Up Store, mientras viven experiencias a cargo de las marcas participantes.

Hotel Tequendama, un lugar icónico para vivir BCapital

Históricamente el Hotel Tequendama ha sido un escenario emblemático para Bogotá en donde la confluencia del liderazgo político, social y cultural país se ha destacado dentro de su trayectoria. La moda no ha sido ajena a este escenario, puesto que en el Salón Rojo del Hotel se han escrito páginas claves para la moda colombiana, como en 1954 cuando modelos parisinas desfilaron algunas creaciones de Christian Dior; pero además en 1966 en este mismo lugar y mirando en prospectiva, un grupo de colombianos respondía a la pregunta sobre cómo sería la moda del futuro, llegando así la época llamada La Moda del Año 2000.

BCapital llegará al Hotel Tequendama para darle continuidad a la historia de la moda del país, donde se explorarán las ideas auténticas del diseño colombiano y además se seguirán con aquellas sinergias del arte, diseño y moda, que surgieron en aquel 1966.

Durante el 17 y 18 de octubre, Bogotá acogerá la moda, aquella que se caracteriza por ser distinta y única, haciendo que Colombia esté a la vanguardia y sea un referente mundial por sus talentos diferenciadores. BCapital será el lugar donde se cuestionará y retará las convenciones establecidas para llevar la moda a nuevos límites.

*** 

Las acreditaciones de prensa para BCapital 2019 ya se encuentran abiertas, ingresa a www.bcapital.com.co y solicítala.

Cierre acreditaciones: octubre 8 de 2019

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PROFILE

Entradas relacionadas

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

WhatsApp chat