BCapital: el evento que enaltece la industria creativa bogotana

BCapital: el evento que enaltece la industria creativa bogotana

El dinamismo y la diversidad de ofertas culturales, económicas y creativas de la capital, la convierten en la ciudad para fortalecer el Sistema Moda. Bogotá ocupó el primer lugar en consumo de moda en 2014, con 38% de participación en el mercado nacional. Invest in Bogotá y el Instituto Distrital de Turismo, partners de BCapital

  • El dinamismo y la diversidad de ofertas culturales, económicas y creativas de la capital, la convierten en la ciudad para fortalecer el Sistema Moda.
  • Bogotá ocupó el primer lugar en consumo de moda en 2014, con 38% de participación en el mercado nacional.
  • Invest in Bogotá y el Instituto Distrital de Turismo, partners de BCapital en su primera edición.

Septiembre 2015. Como capital, Bogotá es una ciudad que crece cada día, que no se detiene, sino que avanza con significativos procesos de transformación, convirtiéndose en un centro vibrante de cultura, pues tiene una amplia oferta para disfrutar de manifestaciones artísticas tales como BCapital, un evento alineado a esta condición, que realizará Inexmoda del 24 al 26 de septiembre en el Centro Creativo Textura ubicado en Puente Aranda.

En la capital colombiana hay más de 7,6 millones de habitantes dispuestos a consumir cada oferta que se presenta en la ciudad, y este consumo es respaldado por una economía sólida y diversificada. Esta solidez se evidencia, precisamente, en su dinamismo, elemento clave que le permitió a la ciudad ocupar la primera posición en consumo de moda del mercado nacional en 2014, abarcando el 38% de participación frente a las demás ciudades del país, y seguida de Medellín, Cali y Barranquilla.

Bogotá lidera actualmente las cifras de consumo de moda de los hogares en el país, alcanzando un gasto per cápita de $44.895 en agosto de 2015, indicador que duplica el gasto de ciudades como Cali y Bucaramanga en el mismo periodo, las cuales presentan participaciones representativas en esta categoría. $389.192 millones constituyeron las compras en vestuario de los bogotanos para agosto, con un crecimiento de 6,26% con respecto a julio del presente año.

 “Los altos estándares de consumo que tiene Bogotá, nos demuestran su potencial frente a la creación de eventos como BCapital, teniendo en cuenta que en términos acumulados en lo que va corrido del año, según cifras del Observatorio de Moda Inexmoda-Raddar, logró compras equivalentes a  $2.96 billones (agosto). Los consumidores de la capital destinaron el 2,37% del total del gasto a compras de vestuario, en donde el nivel medio de este ocupó 70%”, comenta Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda.

La estabilidad de precios y los bajos niveles de inflación, han contribuido para lograr estas cifras, bastante representativas con respecto al mercado colombiano. El comportamiento de consumo que tiene Bogotá, la convierten una ciudad ideal para crear una iniciativa integradora, en donde ya no solo se trata de crear, vender y comprar productos, sino de trascender a experiencias para conquistar a sus ciudadanos.

Invest in Bogotá y el Instituto Distrital de Turismo, entidades que trabajan en la promoción de Bogotá, así como Inexmoda, le apuestan a la evolución y progreso de la ciudad y comparten el interés de crear espacios que permitan posicionar a la capital, a partir de su multiculturalidad y constante transformación, y como referente económico en América Latina.

Además de ser un epicentro de negocios y eventos, la urbe cuenta con una variada oferta enfocada a la cultura, la gastronomía, la historia y la naturaleza que hacen de Bogotá un destino ideal, que asimismo se destaca como un centro de compras con almacenes y boutiques de marcas internacionales reconocidas en el mundo, sin dejar a un lado una gran oferta artesanal de las diferentes regiones del país. Todo esto en 50 centros comerciales y mercados artesanales.

Bajo este escenario económico y cultural, la capital recibirá a BCapital en un lugar que está alineado a promover estos valores estéticos de ciudad, en el Centro Creativo Textura, una antigua fábrica textil ubicada en la localidad de Puente Aranda, y que, gracias a una renovación urbana, de las mismas que Bogotá está teniendo en todos sus frentes, se recupera y se transforma para fomentar las industrias creativas bogotanas.

Bogotá es a una ciudad versátil, preparada para grandes cambios de comportamiento y de pensamiento, por eso BCapital estará presente para generar nuevas momentos que enriquezcan al público bogotano alrededor de la moda, los estilos de vida y el conocimiento, con el firme de propósito de reafirmar su posición dentro del mapa del Sistema Moda.

Las cifras de BCapital:

  • 23 puestas en escena y 94 modelos
  • 6 diseñadores, 13 nuevos talentos y 10 marcas comerciales
  • 11 Fashion Films en proyección y 17 conferencias en 6 diferentes locaciones
  • 3.500 visitantes por día
  • 34 marcas de jóvenes diseñadores en el PopUp Store y 26 lugares para no perderse en el Retail Tour
Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas