BCapital 2019: una manifestación a la creatividad del diseño, exaltando el sello auténtico Colombiano

BCapital 2019: una manifestación a la creatividad del diseño, exaltando el sello auténtico Colombiano

El 17 y 18 de octubre BCapital llega a Bogotá para seguir construyendo y sumando a la historia de la moda del país,

  • El 17 y 18 de octubre BCapital llega a Bogotá para seguir construyendo y sumando a la historia de la moda del país, como un vehículo de comunicación que exalta el diseño auténtico colombiano desde formatos disruptivos y poco convencionales.
  • BSmart, el eje de conocimiento de BCapital con acceso libre, actualizará a los asistentes sobre vanguardia y sostenibilidad a través de formatos como Hablemos de Moda, Master Class, Video Foros y conversatorios como el de Marvel 80, “Los Comics y Superhéroes como Reflejo e Influencia en la Moda del Día a Día”.
  • Serán siete los momentos de moda dentro de la programación de BFashion donde diseñadores y marcas del país demostrarán cómo esta se conecta con la música, el arte, el teatro y la fotografía, entre ellas: Banco de Bogotá presentando a Cano by Paula Mendoza; Banco de Bogotá presentando a Diego Guarnizo; Punto Blanco; Andrea Landa; y Chevignon x Atelier Crump.

Octubre 2019. BCapital, el evento creado por Inexmoda para Bogotá donde se exploran los terrenos de la creatividad a través de puestas en escena distintas; y donde la moda se une al arte, la música, el teatro, la fotografía y el cine, para generar propuestas inusuales desde puestas en escena poco convencionales; llega este 17 y 18 de octubre a diferentes espacios emblemáticos del Hotel Tequendama, para evidenciar los nuevos horizontes por los que atraviesa la moda colombiana desde la autenticidad de los diseñadores y marcas del país.

“Esta edición de BCapital evidenciará el ADN que caracteriza a los diseñadores y marcas del país. Una apuesta que expondrá propuestas vanguardistas y contemporáneas, impregnadas de creatividad e innovación, elementos fundamentales que permiten que estas sean reconocidas a nivel internacional. Serán dos días donde presentaremos el activo más valioso de la industria creativa del país: el sello auténtico colombiano”, afirmó Leonor Hoyos, directora de la Línea de Conexión de Inexmoda. 

El conocimiento reunido alrededor del eje BSmart

BSmart propiciará conversaciones y reflexiones profundas alrededor de la vanguardia y la sostenibilidad del Sistema Moda. La agenda, la cual es con acceso libre sin previa inscripción, abrirá el jueves con el conversatorio de Marvel 80, “Los Comics y Superhéroes como Reflejo e Influencia en la Moda del Día a Día, a través de las voces de Adriana Convers, Camila Villamil y Diego Bolaños Estrada. Allí los asistentes conocerán diferentes visiones sobre cómo estos 80 años de historias de Marvel han moldeado los gustos y estilos de vestir de miles de personas en el mundo y en Colombia.

Igualmente, los diseñadores Diego Guarnizo, Paula Mendoza y Verdi Desing, participarán del conversatorio Hablemos de Moda: Los Orígenes”, donde compartirán su conocimiento sobre el uso de recursos renovables, el aprovechamiento de lo local y las marcas que migran hacia los conocimientos ancestrales de la cultura.

Por su parte, durante el conversatorio Hablemos de Moda “Diseño Colaborativo: un Lugar para la Exploración”, por Chevignon y Atelier Crump, los asistentes conocerán sobre las alianzas, el trabajo en equipo, la innovación y las estrategias poderosas enfocadas en los talentos desde diferentes perspectivas, pues solo aquellas organizaciones que entienden el valor que pueden generar a través de la colaboración, lograrán causar un gran impacto en las personas, que va más allá del mismo producto.

Siguiendo esta misma línea, el conversatorio Hablemos de Moda Cazadores de Experiencias”, desde la mirada de Julián Páez de Escappy Travel, Santiago Gutierrez de Adidas y Sara Barrientos de El Cielo, invitarán al consumidor actual a encontrar el valor en aquellas experiencias memorables que se vinculan con él emocionalmente, para así generar mejores estrategias. *Para conocer toda la programación de BSmart ingresa a www.bcapital.com.co

Autenticidad del diseño colombiano

Por otro lado, desde el eje BFashion se disfrutarán de muestras de moda a partir de diferentes propuestas vanguardistas y no convencionales como los 5×5, El Estudio del B y pasarelas, las cuales tendrán lugar en el mítico Salón Rojo del Hotel Tequendama que estará adaptado en un formato tipo “cuadrilátero”. 

La pasarela 5×5, llegará para salirse de lo tradicional con las propuestas de cinco diseñadores, presentando cada uno cinco looks llenos de talento colombiano. Una pasarela que estará a cargo de:  La Michelle, Juan Enríquez, VANA, The Shirt Lab y Osop Mansion.

La Michelle revelará su colección Cordelia; inspirada en las doncellas mitológicas que engañan a los navegantes con su belleza y la dulzura de su canto, una historia que se ve reflejada en los detalles elaborados a mano, como filigrana y pedrería.  Por otro lado, el diseñador Juan Enríquez presentará Savannah, una propuesta pensada en el lujo y sofisticación, contrastando lo orgánico y salvaje de inspiración animal y floral, con colores brillantes que remiten a lo gráfico de las ciudades.

Además, la colección Chiribiquete llega de la mano de la marca VANA, haciendo alusión al parque nacional de selva húmeda tropical más grande del planeta. En sus textiles plasmarán la riqueza cultural que resguardan sus muros cubiertos de arte rupestre. Finalmente, The Shirt Lab contará con una muestra de cortes, recogidos, plisados y costuras, creando prendas limpias con una belleza escultural. Piezas estructuradas ultrafemeninas inspiradas para su colección Ingeniería.

Adicionalmente para el Estudio del B, el Banco de Bogotá presentará al diseñador Diego Guarnizo, exhibiendo su talento con la colección: Epifanía, una propuesta donde dos mundos se encuentran y se descubren, se saludan y deciden compartir sus sentimientos, sus angustias y sus miedos. Una invitación a creer en el entorno, a proteger y defender la libertad, la tierra, el amor y a valorar sin medida. Será un recorrido por los territorios conocidos pero que siempre se han visto invisibles: el mar, la montaña, el rio y la selva, sumado a un homenaje a la pasión por el oficio.

Esta edición también llegará con las propuestas de Banco de Bogotá presentando a Cano by Paula Mendoza con Tayrona, su más reciente colección como Directora Creativa de la Joyería Cano, un homenaje a Colombia y a sus ancestros. Además, acompañada de su colección S.K.I.M.O.S, Andrea Landa destacará las tribus esquimales en las que se resaltan el bordado, la puntada y el corte. Por otra parte, SIENTE PB – Pasarela Punto Blanco, exhibirá su colección “Hacer una pausa”, que reflejará un estilo urbano sofisticado, mezclando la maestría en tejido de punto con los recursos expresivos de las piezas más sartoriales.

Asimismo, Chevignon x Atelier Crump participará con la colección “Nuestra Herencia”, la combinación perfecta de la maestría del denim, emblema de Chevignon, con la tradición sartorial, símbolo de Atelier Crump. Finalmente, la pasarela Fucsia: Tanqueray X MAZ – Manuela Álvarez, evidenciará la atemporalidad de las siluetas mezcladas con intervenciones artesanales hechas a mano, convirtiendo a cada pieza como un elemento único donde se resaltan las bases textiles, los telares, los tejidos y los bordados, en su colección “Aunque es de Noche”. *Para conocer toda la programación de BFashion ingresa a www.bcapital.com.co

 Colecciones y piezas con identidad vanguardistas

Diseñadores y marcas del país visibilizarán sus productos en los Pop Up Store que estarán ubicados en el piso 17 del Hotel. Allí los apasionados del Sistema Moda podrán interactuar con las colecciones de alrededor de 12 marcas y diseñadores, las cuales estarán comercializando sus productos.

Es por ello que BCool será un espacio destinado a aquellas personas que valoran el poder del diseño colombiano. Los visitantes podrán conectarse con la experiencia de Marvel, celebrando sus 80 años y marcas como La Petite Mort que trabaja la sastrería tradicional masculina; Lugó Lugó con vestuario masculino especializado en ceremonia; Inanna con vestidos de baño de lujo de tallas M a 5XL; Oriana Miranda con joyería exclusiva; La Cano con sus trabajos de orfebrería; Alado, con colecciones que poseen un inconfundible sello diferenciado, y FEHH mostrando propuestas de marroquinería.

BCapital, en su quinta edición, será una invitación a conocer ese sello único y auténtico que caracteriza al diseño colombiano, aquel que surge de la inspiración de los diseñadores quienes se conectan con sus antepasados, tradiciones, cultura, raíces y orígenes, para inyectarle a cada pieza un ADN diferenciador, que les permite ubicarse y posicionarse en los mercados internacionales.

***

Visita nuestro sitio web www.bcapital.com.co y conoce más de BCapital 2019

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PROFILE

Entradas relacionadas

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

WhatsApp chat