Avanza el desarrollo de los programas de la Alcaldía e Inexmoda

Avanza el desarrollo de los programas de la Alcaldía e Inexmoda

Varios de los participantes de cada programa contarán con la oportunidad de asistir a Colombiamoda 2019, con 25 emprendimientos por parte de Épica y 10 talleres por Encadenamientos Productivos.

  • Con 96 empresas inscritas por medio de la plataforma de empresarismo de la Alcaldía y 100 talleres satélite postulados, el 30 de abril se cerraron las convocatorias de Épica: Reto de Innovación y Encadenamientos Productivos.
  • El proceso continúa para los épicos por medio de entrevistas que evaluarán la totalidad de los empresarios y seleccionarán los 55 participantes. Por su parte, los talleres postulados podrán inscribirse directamente por medio de un encuentro de sensibilización.
  • Varios de los participantes de cada programa contarán con la oportunidad de asistir a Colombiamoda 2019, con 25 emprendimientos por parte de Épica y 10 talleres por Encadenamientos Productivos.

Mayo 2019. Inexmoda como Instituto conocedor, en busca del constante crecimiento y fortalecimiento de los actores del Sistema Moda, se une a la Secretaría de Desarrollo y sus proyectos de empresarismo, con Épica: Reto de Innovación y Encadenamientos Productivos Formales, programas que terminaron su fase de convocatoria, en la cual desde el 16 de abril hasta el 30 de ese mismo mes, distintos emprendimientos de la ciudad de Medellín y talleres proveedores de empresas ancla, se postularon por una oportunidad de actualización en conocimiento y transformación de su negocio.

En el caso de Épica fueron 96 las empresas inscritas, los cuales participarán en un proceso de entrevistas y selección con jurados especializados, donde se decidirá según su producto, diseño, modelo de negocio y habilidades de los empresarios; cuáles serán los 55 cupos de emprendimientos participantes del sector. Más adelante este grupo será dividido en dos, 40 para Cápsula Core -formación que va desde lo más general a lo específico de cada negocio-, y 15 para la Cápsula Especializada- asesorías personalizadas para necesidades puntuales-.

Desde este programa se busca que los emprendimientos de marcas locales se conviertan en empresas sostenibles por medio de espacios de conocimiento, que apunten a la competitividad y crecimiento, generando habilidades y promoviendo la innovación en los empresarios que hacen parte de la industria de la moda, a partir de una programación cargada de formación estratégica, asesorías basadas en estrategias del sector, networking y experiencias vivenciales.

“Guiar y apoyar el desarrollo sostenible y competitivo de las empresas del Sistema Moda de la ciudad es una de nuestras responsabilidades, en este caso junto a la Alcadía de Medellín, tenemos un reto que desde hace cinco años nos compromete a seguir trabajando por la transformación empresarial, una alianza que apoya los sueños de los empresarios e impacta directamente el fortalecimiento del sector”, agregó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente de Inexmoda.

Por su parte, lo que sigue para Encadenamientos Productivos, será un encuentro de sensibilización, en el que se convocan todos los talleres postulados por sus empresas ancla, donde se dará a conocer el contenido del proceso y podrán inscribirse al programa directamente. De acuerdo con lo anterior, se seleccionarán los 100 talleres participantes.

El objetivo aquí es permitir a los talleres desarrollarse como proveedores, fortalecerse, agregar valor en la cadena desde el diseño y ser sostenibles en el tiempo. Todo esto a partir de la formación con visión estratégica y la conexión con los mercados. Entre los contenidos y temáticas principales se encuentran modelo de negocio, diseño de portafolio, liderazgo y gestión humana, gestión del cambio, fortalecimiento del proceso productivo, costeo y gestión de la calidad.

“Trabajamos por acercar oportunidades a las personas de Medellín a través de estos programas que fortalecen nuestra base empresarial y al mismo tiempo, nos permiten creer en el talento de los ciudadanos para crear empresas, más aún en este sector de la confección, diseño y moda donde Medellín tiene un importante liderazgo nacional”, afirmó María Fernanda Galeano, Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín.

Por otro lado, ambos programas tendrán la oportunidad de participar en Colombiamoda 2019, comenzando el próximo mes de junio la selección de las empresas y talleres, que empezarán a recibir formación previa. Serán 25 épicos con stand dentro de la Feria y 10 talleres con stand dentro de Textiles2; que contarán con formación en comunicación asertiva, proyección de marca y modelo de feria internacional, buscando obtener una excelente gestión durante el evento más importante de moda en la región.

Desde la Alcaldía de Medellín e Inexmoda, se espera un desenlace positivo del proceso a lo largo del año, impactando emprendedores y talleres proveedores, para lograr consolidar modelos de negocios sostenibles e incrementar la productividad del sector. Una apuesta al fortalecimiento de los emprendimientos y la transformación empresarial de la ciudad, para una industria más competitiva y rentable en el futuro.

Contacto de prensa:
prensainexmoda@dattis.com

Natalia Torres
Celular: 3137948018

Leidy Yohana Echeverri
Celular: 3147974245

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PROFILE

Entradas relacionadas

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

WhatsApp chat