Alma by Especia: una puesta en escena por la vida de las mujeres en Colombiamoda 2020

Alma by Especia: una puesta en escena por la vida de las mujeres en Colombiamoda 2020

– La alianza Especia-AlmaRosa es la mejor forma de comunicar que juntos #VolveremosAFlorecer. – La colección está compuesta por prendas “loungewear”, sin perder el ADN de marca.  En medio de esta nueva realidad la marca Especia se une a la Fundación AlmaRosa para seguir llevando un mensaje de vida a las mujeres sobre la importancia

– La alianza Especia-AlmaRosa es la mejor forma de comunicar que juntos #VolveremosAFlorecer.

La colección está compuesta por prendas “loungewear”, sin perder el ADN de marca. 

En medio de esta nueva realidad la marca Especia se une a la Fundación AlmaRosa para seguir llevando un mensaje de vida a las mujeres sobre la importancia del autocuidado en la detección temprana del cáncer de mama, a través de una puesta en escena en la semana digital de la moda, Colombiamoda 2020.

“Volveremos a Florecer” nace como respuesta a las preguntas y vivencias que nos ha dejado hasta ahora la reciente crisis mundial que nos ha llevado a replantearnos y a adaptarnos a una nueva realidad. Una dimensión en la que el autocuidado se constituye en un imperativo para todos y que hoy más que nunca impulsa a la Fundación AlmaRosa, a seguir siendo un canal para salvar vidas.

Con esta propuesta, Especia quiere transmitir un mensaje de alegría y positivismo, imprimién- dole color a la vida en un momento donde todo parece tornarse gris. “Ponemos nuestro “toque especial” mediante el apoyo a iniciativas sociales como la de Fundación AlmaRosa que beneficia directamente a las mujeres que son la inspiración de nuestra marca. Celebra- mos la vida, la feminidad y el romanticismo, por ello cada prenda Especia de esta colección pretende llevar un mensaje de optimismo, alegría y buena energía, a pesar de las circunstan- cias que estamos viviendo”, expresó la diseñadora Luisa Nicholls.

El testimonio de vida de Lina Hinestroza, directora de la fundación y sobreviviente de cáncer de mama, y el lanzamiento del sencillo “Volveremos a Florecer” de la cantante Angelika Molina, acompañarán el perfomance de la colección. Prendas tipo “loungewear” pensadas para el momento actual, con siluetas holgadas que brindan comodidad para estar en casa, sin perder el ADN de la marca representado en sus detalles románticos y femeninos.

Los estampados están llenos de vida: flores en distintas tonalidades, colores vibrantes y algu- nos neutrales que le dan la armonía a toda la colección. También hay prendas en fondo entero, en fibras

naturales como lino, algodón y viscosa; elementos completamente agradables al tacto y que brindan comodidad, frescura y bienestar. La colección estará disponible en la página Espe- cia.com y en los puntos de venta abiertos hasta el momento (El Tesoro Medellín). Por cada prenda vendida, Especia donará el 10% a la Fundación AlmaRosa.

“Este ha sido uno de los mayores retos que hemos tenido como personas y como empresa; quisimos proponer una colección que además del mensaje positivo, presenta siluetas, estam- pados y bases textiles que representan la estética y comodidad que actualmente buscamos”, agregó Luisa Nicholls.

Sobre AlmaRosa

La Fundación AlmaRosa trabaja en la promoción de la detección temprana del cáncer de mama, desarrollando estrategias para llevar un mensaje de vida a las mujeres, con el fin de que puedan llegar a tiempo a esta enfermedad que puede tener un porcentaje de sobrevida superior al 90%. AlmaRosa desarrolla sus actividades en alianza con las entidades del Estado, empresa privada, e instituciones y organizaciones conectadas con esta causa.

“Uno de los escenarios donde la Fundación le habla al oído a las mujeres, es la “Pasarela Alma”, que hoy se transforma en una puesta en escena online. Hoy más que nunca queremos crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana. La atención en salud ha estado enfocada en la pandemia, pero no podemos perder de vista la importancia del auto- examen mensual. En nuestras manos está la posibilidad de salvar la vida, ese es nuestro mensaje”, indicó Lina Hinestroza.

Sobre Angelik Molina

Cantautora colombiana, creadora de un sonido que ha denominado “Caramelo Folk”. En 2008 viajó a España, donde compartió escenario con Manuel Villalta y realizó un Máster en canto profesional en la Academia del Arte en Madrid. Allí encontró los ingredientes para dar vida a este estilo particu- lar que parte de la dulzura del folk y se funde con sonidos de la flora andina. En sus más de 12 años de trayectoria musical, ha compartido escenario con Bebe, Esteman, Fonseca, Marlango, Andrés Ce- peda, Molotov, Nortec, Mojito Light, entre otros.

Su nuevo trabajo musical, Flores de Mar, es una historia de un renacer a la vida, que surge de un proceso personal de sanación. Reconectarse para ir hacia adelante, y como las flores, nutrirse de la luz, del positivismo, de lo natural para florecer. El sencillo “Volveremos a Florecer”, llega en estos tiempos raros que vivimos, como el mejor ramillete de flores, hecho canción, para entregar un mensaje de luz, gratitud, positivismo y amor.

Síguenos:
@fundacionalmarosa
Carolina Laguado
#AlmaRosa
#TengoElAlmaRosa

Contacto para prensa:
Celular 318 3390917
www.fundacionalmarosa.org

*Este contenido no es redactado por el equipo Inexmoda. Es una publicación de una organización participante de Colombiamoda 2020.
Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PROFILE

Entradas relacionadas

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

WhatsApp chat