Alianza de CREO Consulting e Inexmoda conectará el diseño colombiano con el mundo

Alianza de CREO Consulting e Inexmoda conectará el diseño colombiano con el mundo

Inexmoda y CREO Consulting unen esfuerzos para identificar y fortalecer la nueva generación de talento del diseño colombiano y conectarlo con el mundo. Esta alianza surge en un momento en el que el diseño colombiano se ha ido posicionando en el exterior. Inexmoda y CREO Consulting presentan en el marco de Colombiamoda, su primera alianza

  • Inexmoda y CREO Consulting unen esfuerzos para identificar y fortalecer la nueva generación de talento del diseño colombiano y conectarlo con el mundo.
  • Esta alianza surge en un momento en el que el diseño colombiano se ha ido posicionando en el exterior.
  • Inexmoda y CREO Consulting presentan en el marco de Colombiamoda, su primera alianza para fortalecer y proyectar el diseño colombiano.

Julio 2018. En el marco de la vigesimonovena edición de Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia®, se celebra la primera alianza entre Inexmoda y CREO Consulting. Esta unión de esfuerzos tiene como objetivo principal seleccionar lo mejor del diseño colombiano para potenciar sus capacidades y conectar los empresarios del país con los mercados más selectos de la moda en el mundo, estableciendo también una red de apoyo para futuras generaciones de talento colombiano.

Con esta alianza se creará un programa en el que un grupo de selectos diseñadores colombianos, que cuenten con una respetable trayectoria en el mercado y con potencial para convertir sus productos en referentes internacionales, puedan potencializar su marca en el exterior a través de una formación previa en temas como estrategia, estructuración de modelo de negocio, colecciones adaptadas al mercado global, pricing, entre otros. Además los diseñadores participantes tendrán la oportunidad de estar en un exclusivo showroom en Colombiamoda 2019, con compradores y prensa internacional.

“Hoy tenemos el placer de celebrar esta alianza con CREO Consulting en un momento que es crucial para el diseño colombiano. Sabemos el potencial de muchos diseñadores que hay en el país, pero que de pronto les falta ese impulso para poder internacionalizarse. Posicionando el diseño colombiano en el exterior podemos, además de dar a conocer nuestro talento, impulsar aspectos como las exportaciones y el fortalecimiento de la industria”, afirma Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Conectando el diseño colombiano con el mundo

CREO Consulting, incubadora y consultora para el diseño latinoamericano, e Inexmoda, instituto que conoce, conecta y transforma el Sistema Moda en Colombia, unen esfuerzos para seleccionar lo mejor del talento nacional y equiparlo con conocimiento estratégico para que fortalezcan su modelo de negocio, desarrollen colecciones, amplifiquen sus canales de comunicación y distribución y así adquieran las mejores herramientas, entrando a los mercados más competitivos de la industria.

“Uniendo esfuerzos con Inexmoda, esperamos no solo identificar una nueva generación de diseño en el país sino inspirar a futuros creadores. Queremos crear una red para nuevos y emergentes talentos y también apoyarlos y nutrirlos en su camino hacia el éxito”, afirma Cloclo Echavarría, cofundadora de CREO Consulting.

A través de servicios especializados y una red internacional, CREO descubre y promociona lo mejor del talento latinoamericano a la industria de la moda internacional. CREO conecta Colombia con las industrias de moda y diseño internacional. Simultáneamente, promueve el intercambio entre Latinoamérica, principalmente Colombia, y la comunidad internacional a través de proyectos especiales y colaboraciones en los campos creativos.

Inexmoda y CREO Consulting creen firmemente en que el talento colombiano tiene todas las capacidades para ser exitoso en el ámbito internacional. Inexmoda, con una trayectoria de 30 años desarrollando el talento nacional para conectarlo con el mundo y CREO Consulting, fuerza detrás del descubrimiento y ascenso de algunas de las marcas de moda colombianas más reconocidas en el ámbito internacional como Johanna Ortiz, Mercedes Salazar, y Pepa Pombo entre otras, tiene un buen entendimiento del “Luxury Lifestyle Market”, y  cuenta con una red que incluye la prensa de moda internacional más importante y las tiendas más influyentes. Así, estas dos entidades buscan conectar  a esos actores que hoy en día tienen el diseño colombiano en la mira, con los talentos nacionales que tienen todo el potencial para cruzar fronteras.

Por el momento, se seleccionarán los mejores diseñadores colombianos que tienen pasión y deseo por participar, que cuentan con una intención y potencial de venta en el mercado internacional y que tienen una propuesta de valor de la marca y el negocio clara, así como un producto único, diferenciado y comercial. Todos estos aspectos son fundamentales para impulsar el diseño colombiano y así convertirlo en un referente internacional.

“Creemos que nutrir y promover el talento colombiano emergente es crucial para el futuro desarrollo de la industria creativa, la cual es un componente central para nuestra economía y cultura”, explica Giovanna Campagna Garcés, cofundadora de CREO Consulting.

El diseño colombiano, que hoy cuenta con una destacable reputación en el exterior, seguirá su proceso de conexión internacional con la nueva alianza de Inexmoda y CREO Consulting. Johanna Ortiz, Aquazzura, Esteban Cortázar y Mercedes Salazar, son algunos nombres que hoy triunfan a nivel internacional y precisamente esto es lo que se busca con esta alianza que revolucionará la industria.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.