Airavata, vestidos de baño para todo momento

Airavata, vestidos de baño para todo momento

Actualmente, es participante del proyecto Épica, Reto de Innovación, de la Alcaldía de Medellín en alianza con Inexmoda.

Esta marca nació hace tres años en la ciudad de Medellín y gran parte de su producción es realizada por mujeres en la cárcel El Pedregal. Actualmente, es participante del proyecto Épica, Reto de Innovación, de la Alcaldía de Medellín en alianza con Inexmoda.


Carolina Ganan, es diseñadora de la Escuela de la Felicidad Duce de Barcelona. Cuando terminó su carrera, influenciada por sus colegas de la marca Makeno y con el apoyo de su familia, decidió regresar a Medellín para emprender. Sabía que el diseño en la ciudad estaba teniendo mucha fuerza y por eso creó Airavata, una marca de vestidos de baño destacados por sus bordados y por encajar perfectamente en ocasiones especiales para las mujeres: fiestas, despedidas de soltera, entre otros.

“Yo quería crear una marca diferenciadora, que se destacara principalmente por el bordado y que fueran prendas especiales para esos eventos que no quieres que nadie más tenga, esto con el fin de hacer sentir únicas a las personas que las llevan puestas”, afirma Carolina, diseñadora y fundadora de la marca.

Pero más allá del diseño y el material, desde el principio el foco también era poder tener una labor social con la marca y por este motivo, luego de un arduo trabajo para conseguir los permisos, gran parte de la producción de Airavata comenzó a ser intervenida por mujeres de la Cárcel el Pedregal en Medellín. Hoy, esto continúa haciéndose y algunos de sus productos tienen la etiqueta #MadeInPrison.

“Nuestra fuerza principal está al interior de la cárcel. Estas mujeres son las más rápidas y las más tesas y ya conocen perfectamente la técnica. Constantemente estamos trabajando con el INPEC para que nos ayuden a cumplir el cupo que tenemos. Podemos trabajar con 25 mujeres, pero actualmente solo trabajamos con seis”, explica Carolina.

Airavata-2

Este año, Carolina decidió participar en el proyecto Épica, Reto de Innovación de la Alcaldía de Medellín en alianza con Inexmoda. Le llamaba mucho la atención la idea que un emprendimiento pudiera tener una pasarela en Colombiamoda y aunque en un principio desconocía el proceso de formación y capacitación del programa, hoy valora mucho todo el conocimiento que ha adquirido.

“Me parece excelente que nos den la oportunidad como emprendedores, hacía falta un espacio en el que uno pudiera sentirse identificado con las personas que están en el medio y compartir experiencias. Ha sido muy bueno tener formación en aspectos que yo no domino, por ejemplo el tema que más me ha gustado y que espero implementar es sobre mercadeo porque es un concepto que me parece muy abstracto, entonces quisiera entenderlo y aplicarlo”, cuenta Carolina.

 


Hoy, Airavata sigue creciendo y sus productos se exhiben a nivel nacional en Medellín, Bogotá y Barranquilla y a nivel internacional en Estados Unidos, España, Costa Rica y Grecia. Como marca tienen el propósito de ser un referente de vestidos de baño de lujo y que la reconozcan como “seria y competente”. 

Hoy, en palabras de Carolina, el valor agregado de Airavata es la exclusividad que tienen todas las piezas, de cada diseño lanzan aproximadamente solo 40 referencias distribuidas en Colombia y en los diferentes países a los que exportan. Tanto nacional como internacionalmente sus productos tienen muy buena acogida, primero por la calidad, segundo, por los diseños y tercero, por el impacto social y la historia que hay detrás de cada prenda.

 

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.