Abierta convocatoria de Épica, programa que ha aportado al crecimiento de más de 220 emprendimientos del Sistema Moda en Medellín

Abierta convocatoria de Épica, programa que ha aportado al crecimiento de más de 220 emprendimientos del  Sistema Moda en Medellín

Hasta el 30 de abril estará abierta la convocatoria para Épica: Reto de Innovación, en la que nuevamente serán seleccionados 55 emprendimientos del sector.

  • La Secretaría de Desarrollo de la Alcaldía de Medellín e Inexmoda, continúan apostándole al desarrollo del Sistema Moda con los proyectos Épica: Reto de Innovación, y Encadenamientos Productivos Formales.
  • Estos programas han aportado al crecimiento y evolución del modelo de negocio de más de 220 emprendedores y 200 talleres satélites que hacen parte del Sistema Moda de la ciudad.
  • Hasta el 30 de abril estará abierta la convocatoria para Épica: Reto de Innovación, en la que nuevamente serán seleccionados 55 emprendimientos del sector.

Medellín, 4 de abril de 2019. Desde hace cinco años, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín, en alianza con Inexmoda, le apuestan al fortalecimiento de los emprendimientos y a la transformación empresarial de la ciudad y del Sistema Moda, a través de los programas Épica: Reto de Innovación, y Encadenamientos Productivos Formales. Estas iniciativas han permitido potenciar el talento del sector en Medellín y aportar a la competitividad de más de 220 emprendedores y 200 talleres satélites.

 “Medellín es una de las ciudades eje del emprendimiento y la economía naranja, dos vértices fundamentales para generar desarrollo y progreso en una sociedad. Por lo anterior, realizar alianzas público – privadas como estas, con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín, son motores que permiten que las empresas se desarrollen, crezcan, compitan, generen empleo y le aporten al crecimiento sostenible del Sistema Moda de la ciudad”, indicó Lorenzo Velásquez, director del área de Conocimiento y Transformación de Inexmoda.

Programas como Épica: Reto de Innovación, buscan promover y fortalecer los emprendimientos del Sistema Moda en la ciudad, por su parte Encadenamientos Productivos Formales tiene el objetivo de conectar la cadena de valor entre empresas ancla, talleres y proveedores para incrementar la productividad y la eficiencia.

Épica: transformando sueños visionarios en empresas competitivas del Sistema Moda

Épica: reto de innovación, seleccionará a 55 emprendedores de Medellín quienes, a través de un acompañamiento, lograrán transformar sus ideas emprendedoras en negocios sostenibles. Además, 25 de ellos, se conectarán con el mercado nacional e internacional en la edición especial de Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia®, el escenario idóneo para visibilizar sus emprendimientos y talentos.

“Nuestra industria de la confección, diseño y moda ha marcado un hito en el país y programas como Épica: Reto de Innovación y Encadenamientos Productivos Formales, continúan fortaleciendo este importante renglón económico que tanto desarrollo ha generado para Medellín gracias al talento y el empeño de nuestra gente por hacer de sus negocios empresas sólidas y competitivas” destacó María Fernanda Galeano Rojo, Secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.

El propósito de Épica es compartir conocimiento, con el acompañamiento de diferentes expertos, quienes los formarán y asesorarán en temas relacionados con modelo de negocio, gestión del cambio, diseño de producto y estrategia en retail.

Durante el 2018 los participantes del programa alcanzaron más de 17 mil millones de pesos en ventas, lo que significa un aumento de alrededor del 70% antes de su participación en el programa. Asimismo, generaron cerca de 247 puestos de trabajo y 38 nuevos empleos, la inclusión de la investigación e innovación como política de la compañía en un 73% de los participantes, entre otros.

Hasta el 30 de abril estará abierta la convocatoria del programa para que se sumen a participar a los emprendimientos vinculados con los mercados femenino, masculino, interior, deportivo, hogar, trajes de baño, calzado, marroquinería, joyería, cosmética y bisutería.

Para participar en la convocatoria de Épica: Reto de Innovación ingresar a https://empresarismo.medellindigital.gov.co/t/announcements/19

Encadenamientos Productivos: fortaleciendo relaciones estratégicas entre empresas ancla y proveedores

Por su parte el Encadenamientos Productivos, busca articular el trabajo entre las empresas ancla y las empresas proveedoras, con el propósito de optimizar sus procesos apostándole a un crecimiento competitivo y estable en el mercado.

En el 2018 las empresas participantes de Encadenamientos Productivos, lograron más de 89 mil millones de pesos en ventas,  lo que significó un aumento de alrededor del 12%. El 58% de los asistentes al programa, logró reestructurar su modelo de negocio exitosamente y un 37%  obtuvo un aumento en su productividad.

Para participar en este proyecto las empresas ancla del Sistema Moda postulan a sus talleres proveedores por medio de una convocatoria cerrada.

 

Contacto de prensa:
prensainexmoda@dattis.com

Natalia Torres
Celular: 3137948018

_____________

Leidy Yohana Echeverri
Celular: 3147974245

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PROFILE

Entradas relacionadas

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

WhatsApp chat