500 expositores y 11.000 compradores se reunirán en Colombiatex de las Américas

500 expositores y 11.000 compradores se reunirán en Colombiatex de las Américas

La feria de negocios más importante de América Latina abrirá sus puertas en Medellín entre el 26 y el 28 de enero de 2016. Cerca de 500 expositores y 11.000 compradores nacionales e internacionales se reunirán para dinamizar los negocios del sector. Una completa muestra comercial, el Foro de Tendencias, los Fash.Mob y el Pabellón

  • La feria de negocios más importante de América Latina abrirá sus puertas en Medellín entre el 26 y el 28 de enero de 2016.
  • Cerca de 500 expositores y 11.000 compradores nacionales e internacionales se reunirán para dinamizar los negocios del sector.
  • Una completa muestra comercial, el Foro de Tendencias, los Fash.Mob y el Pabellón del Conocimiento componen la oferta de estos tres días.

Noviembre 2015. La agenda de negocios para 2016 de las empresas del Sistema Moda inicia en Colombiatex de las Américas, la feria de negocios más importante de textiles, materias primas, insumos, maquinaria y productos químicos para la confección en América Latina, que se realizará en Plaza Mayor Medellín el 26, 27 y 28 de enero del próximo año.

“Bajo la premisa de que las tendencias de moda nacen en los textiles e insumos, producto de las múltiples disciplinas y visiones que los permean, invitamos a compradores, expositores, medios de comunicación y amantes del Sistema Moda, a que nos acompañen en esta vigésimo octava edición de la feria que reúne lo mejor de la industria”, afirma Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda.

A tres meses de abrir las puertas a su público, Colombiatex de las Américas ya cuenta con la participación de 500 expositores confirmados, 40% de ellos internacionales. “Destacamos la presencia de países como India, España y Brasil que encabezan la lista, sin dejar por fuera a un grupo de empresas proveniente de Italia, que nos acompaña por primera vez gracias a la embajada de este país en Colombia que confían en la calidad de expositores y compradores que componen la oferta de esta plataforma comercial”, confirmó Botero.

El Pabellón Amarillo de Plaza Mayor albergará la gran oferta de expositores de maquinaria que visitan Medellín para presentar a locales y extranjeros la innovación en los procesos de producción, confirmando una vez más su importancia dentro de la industria.

9.200 compradores nacionales y 1.700 internacionales, llegarán a Colombiatex de las Américas para contribuir a los negocios del Sistema Moda, y así demostrar que Colombia es uno de los mercados más atractivos en la región latinoamericana. Gracias al apoyo de Procolombia se logra que misiones comerciales de diferentes países, visiten la Feria en búsqueda de nuevas oportunidades de negocios, que se espera que alcancen un valor aproximado de $306 millones de dólares.

Con el fin de ofrecerle a los visitantes una completa información de tendencias y de esta forma innovar en su oferta de valor, Colombiatex de las Américas cuenta con el Foro de Tendencias, donde se exhiben los productos de los expositores de la Feria. Aquí, el Denim es protagonista gracias a la presencia del Denim Review y a la celebración del Denim Day que se realiza el miércoles 27 de enero donde se invita a todos los asistentes a vestir su mejor look de esta industria y de esta forma rendirle un homenaje.

La moda y el entretenimiento se unirán en la próxima edición para generar un vínculo entre industria y creatividad, y evidenciar cómo los textiles se aplican en el producto final. Esto se logra a través de los Fash.Mob el espacio donde el productor y el comercializador se conectan con el talento joven.

Estudiantes, diseñadores, empresarios, académicos y amantes del Sistema Moda también pueden hacer parte de la Feria gracias al Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB, el espacio gratuito de formación más importante de América Latina.

Bajo la premisa “Conectar conocimiento para hacer vibrar el Sistema Moda”, Inexmoda realizará Colombiatex de las Américas para no sólo conectar industria sino generar pasión por los negocios y el conocimiento.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas