45 empresas de Bello, Donmatías y Santa Rosa recibirán capacitación

45 empresas de Bello, Donmatías y Santa Rosa recibirán capacitación

Se trata de empresas del sector textil confección que fortalecerán su competitividad gracias a la alianza entre la Gobernación de Antioquia e Inexmoda. El plazo para registrarse será hasta el 28 de febrero de 2014 a través del correo astrid.agudelo@inexmoda.org.co La Gobernación de Antioquia en alianza con Inexmoda fortalecerán la competitividad en empresas del sector textil

  • Se trata de empresas del sector textil confección que fortalecerán su competitividad gracias a la alianza entre la Gobernación de Antioquia e Inexmoda.

La Gobernación de Antioquia en alianza con Inexmoda fortalecerán la competitividad en empresas del sector textil confección de los municipios de Bello, Donmatías y Santa Rosa de Osos, como estrategia para promover la competitividad y facilitar el acceso a mercados a las diferentes unidades productivas, empresas y asociaciones apoyadas por la Secretaría de Productividad y Competitividad a través de Antioquia e.

De igual manera se busca posibilitar la generación de nuevas estrategias que les permitan innovar en sus diferentes procesos de producción y/o prestación de servicios en el sector de la confección.

El secretario de Productividad y Competitividad de Antioquia, Jaime Velilla, resalta la importancia del proyecto para la generación de empleo y desarrollo productivo de la región norte del departamento y la unión de estos tres municipios y alcaldes alrededor de un sector en común como ejemplo de articulación.

Debido a la reconocida experiencia de Inexmoda en temas como la investigación de moda, la capacitación y la creación de espacios estratégicos para unir la oferta y la demanda, ambas instituciones deciden unir esfuerzos para fomentar la competitividad de los municipios a través del Proyecto “La Zona Norte se fortalece en el negocio de la confección y la moda”.

“Las empresas del sector casual de Antioquia presentan deficiencias en el modelo de negocio que ejecutan, generando debilidades de su cadena de valor y en su falta de competitividad. Es por esto que se realizarán capacitaciones en temáticas como tendencias  y oportunidades del negocio en Colombia y en el mundo, fortalecimiento del proceso productivo, costos, gestión de calidad, entre otros. Complementado con asesoría y acompañamiento para la formulación de un plan estratégico de productividad, charla de asociatividad, capacitación plataformas comerciales    y una pasantía empresarial con los clientes potenciales de la cadena de confección y moda”, dijo Luz Adriana Naranjo, directora de Competitividad Empresarial de Inexmoda. 

Bello, Donmatías y Santa Rosa se destacan por ser importantes proveedores de maquila, línea propia y paquete completo de jeans wear ; es por esto, que con el proyecto “La Zona Norte se fortalece en el negocio de la confección y la moda”, Inexmoda y la Gobernación de Antioquia esperan que empresas de Bello, Donmatías y Santa Rosa, aumenten su productividad, mejoren la organización y orientación productiva, innoven en productos, servicios o procesos y fortalezcan la relación con las empresas desarrolladas. Inexmoda estará presente en este proceso de fortalecimiento de las industrias creativas.

La convocatoria se realizará en los tres municipios, con el fin de seleccionar 45 empresas que harán parte del proyecto. Estas deben tener mínimo un año de constitución, no estar en Ley 550, estar registrada en la Cámara de Comercio,  tener RUT y firmar una carta de compromiso.

El plazo para registrarse será hasta el 28 de febrero de 2014 y podrán hacerlo a través del correo astrid.agudelo@inexmoda.org.co, aplican criterios de selección.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas