19 empresarios viajan a Nueva York de la mano de Inexmoda y EADA Business School

19 empresarios viajan a Nueva York de la mano de Inexmoda y EADA Business School

Entre el 26 y el 30 de mayo Inexmoda y EADA Business School realizan el “Shopper Marketing & Retail Management Program + Retail Tour”. El programa se desarrolla en Nueva York, capital mundial de la moda. Empresas como Coltejer, Grupo Éxito, Hermeco y Línea Directa, hacen parte del grupo de 11 empresas que viajan a

  • Entre el 26 y el 30 de mayo Inexmoda y EADA Business School realizan el “Shopper Marketing & Retail Management Program + Retail Tour”.
  • El programa se desarrolla en Nueva York, capital mundial de la moda.
  • Empresas como Coltejer, Grupo Éxito, Hermeco y Línea Directa, hacen parte del grupo de 11 empresas que viajan a Nueva York.
  • Inexmoda y EADA Business School unen esfuerzos para potenciar y dinamizar el sector textil, confección y moda en Colombia.

Mayo 2014. Del 26 al 30 de mayo Inexmoda y la Escuela de Negocios EADA de España, realizan en Nueva York el “Shopper Marketing & Retail Management Program + Retail Tour”, el programa que le brindará a los 19 empresarios provenientes de cuatro ciudades del país, una metodología clara y estructurada para analizar puntos de venta.

Inexmoda, el Instituto para la Exportación y la Moda, ha identificado que el mercado de hoy exige que los puntos de venta generen experiencias memorables a través de estrategias comerciales que cautiven al cliente comprador, es por esto que se une a EADA Business School, universidad española con más de 50 años de experiencia, para realizar un programa que proporcione la metodología y las estrategias adecuadas para alcanzar los objetivos del negocio.

“En Inexmoda estamos felices de ofrecer a nuestros empresarios un programa de capacitación de tan alto nivel. Contar con el aval académico de una reconocida Escuela de Negocios internacional como lo es EADA aportará importantes conocimientos a los 19 asistentes, a quienes les agradecemos por confiarnos sus expectativas de formación. Estamos seguros que juntos nos transformaremos para dirigir con criterio nuestra propia trayectoria y el camino al éxito, y así lograr un Sistema Moda colombiano fortalecido y con capacidad de competir en mercados internacionales”, afirma Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.

El docente encargado de dictar el programa es Alexis Mavrommatis, graduado ejecutivo de la Universidad de Cambridge y Harvard Business School. PhD y MSc en Retail Management. Con experiencia en el desarrollo de innovadores conceptos de puntos de venta para retailers y fabricantes. Asimismo, enseña e investiga en las áreas de marketing, retailing, estrategias multicanal, sostenibilidad y emprendimiento.

Coltejer, Grupo Éxito, Hermeco, Línea Directa, Polito, Cluster Textil Confección, Cheviotto, Angel Jeans, Almacenes Miniprecios y Singular – Arquitectura Interior, conforman el grupo de las 11 empresas de Bogotá, Medellín, Cali y Sincelejo (19 empresarios en total), que viajan a Nueva York con el fin de conocer en prácticas reales, cómo desarrollar el negocio de diseño y explotar las iniciativas retail, tanto desde el punto de vista de los retailers como de los fabricantes.

“El programa cuenta con una jornada académica de 24 horas en la que se estudiarán las estrategias más ganadoras tanto offline como online para cautivar al cliente comprador. Posteriormente se hará un recorrido guiado de 16 horas por la Quinta Avenida, en donde se evidenciarán los conceptos analizados, en diferentes tipologías de tiendas: low cost, premium, cadenas, comercios industriales, mercados municipales, centros de descuento, entre otros”, cuenta Luz Adriana Naranjo, directora de Competitividad Empresarial de Inexmoda.

En el 2013 Nueva York fue nombrada como la Capital de Moda Global, por el enfoque disciplinado, metódico y a la vez creativo que le da a la industria de la moda. Cuenta con más de 5.000 salas de exposición de moda, más que cualquier otra ciudad en el mundo. Es por esto que Inexmoda y EADA la eligieron como sede para la realización del Retail Tour.

Inexmoda continúa trabajando por el fortalecimiento del Sistema Moda del país a través de la investigación, comercialización, innovación, capacitación, internacionalización y competitividad.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas