113 propuestas, 15 finalistas y tres ganadores: el resultado de la séptima edición de Latinoamerica Habla

113 propuestas, 15 finalistas y tres ganadores: el resultado de la séptima edición de Latinoamerica Habla

Nuevos talentos, autores de exportación y moda femenina, protagonista del primer día de pasarelas de Colombiamoda 2015 113 propuestas, 15 finalistas y tres ganadores: el resultado de la séptima edición de Latinoamerica Habla. Natalia Londoño, ocupó el primer puesto, seguida de Natali Rendón y Stefany Torres. El concurso demostró que Latinoamérica Habla: creatividad, conocimiento e

Nuevos talentos, autores de exportación y moda femenina, protagonista del primer día de pasarelas de Colombiamoda 2015

  • 113 propuestas, 15 finalistas y tres ganadores: el resultado de la séptima edición de Latinoamerica Habla.
  • Natalia Londoño, ocupó el primer puesto, seguida de Natali Rendón y Stefany Torres.
  • El concurso demostró que Latinoamérica Habla: creatividad, conocimiento e imaginación.

Julio 29 de 2015. Después de varios meses de esfuerzo, trabajo y dedicación por parte de los quince finalistas de Latinoamérica Habla, entre ellos tres ecuatorianos y doce colombianos,  llegó el momento para elegir a los ganadores del concurso. Colombiamoda fue testigo de las muestras exhibidas por parte de los estudiantes, que durante la feria expusieron  las propuestas que fueron seleccionadas por los  jurados Catherine Villota, periodista de moda; Santiago Acosta, docente e investigador de diseño de Xperience; y Eulalia Piedrahita, diseñadora y actualmente directora de El Tesoro Magazine.

Para esta edición, la estudiante que quedó en primer lugar fue Natalia Londoño, siendo ganadora de una beca para un curso de verano en el Istituto Marangoni de Italia, Londres o París, su propuesta fue elegida por su diseño creativo, innovador y diferenciador;  el segundo puesto fue para Natali Rendón, quien se hizo acreedora de una pasantía en la empresa Totto; y el tercer premio quedó en manos de Stefany Torres, estudiante que recibió un software de diseño de moda de Audaces Idea.

Catherine Villota, jurado del concurso, destacó el talento joven y afirmó que

“este no nace por generación espontánea, es un tema de trabajo, estudio, disciplina, experiencia, dedicación y pasión, no se trata de que Latinoamérica Habla sea un concurso que destaque un gran talento sino también que cree oportunidades para que estudiantes de Diseño de Modas, cada vez sean mejores en Colombia y el continente, pues son el futuro del Sistema Moda.”

La séptima edición del concurso contó con 113 propuestas de diseño de estudiantes de México, Argentina, Ecuador, República Dominicana, Chile, Venezuela, Honduras, Uruguay, Guatemala, El Salvador y Colombia,  quienes reflejaron la temática de “Acceso Abierto”, concepto de la vigésimo sexta edición de Colombiamoda.

A las 10:00 a.m., en el marco de La Semana de la Moda, se conocieron los nombres de los ganadores de Latinoamérica Habla. “Nos llena de orgullo recibir estos diseños, identificar tanto talento de la región y ver la ilusión de estos jóvenes de hacer parte de Colombiamoda, una feria que no solo presenta el diseño y la moda sino que le da la oportunidad a los negocios y al conocimiento de los nuevos creadores, afirmó Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Para finalizar el evento, se recordó y agradeció a los participantes del concurso la importancia de hacer parte de este proyecto, creado para formar y potenciar el talento de los estudiantes latinoamericanos, destacando la valentía y el riesgo que tomaron al momento de presentarse ante un jurado exigente, pero demostrando que creatividad, conocimiento e imaginación es lo que Latinoamérica Habla.

Conozca toda la información de prensa de Inexmoda: http://saladeprensainexmoda.com/

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas