109 empresarios, de cuatro subregiones de Antioquia, mejoraron sus modelos de negocio gracias al programa “Fortalecimiento Empresarial para el Sistema Moda”

109 empresarios, de cuatro subregiones de Antioquia, mejoraron sus modelos de negocio gracias al programa  “Fortalecimiento Empresarial para el Sistema Moda”

Oriente, Occidente, Norte y Urabá, fueron las regiones en las que se realizó el proyecto.

  • Con el proyecto Fortalecimiento empresarial para el Sistema Moda, de la Gobernación de Antioquia en alianza con Inexmoda, 109 unidades productivas, empresas y/o asociaciones del Sistema Moda, se transformaron.
  • Oriente, Occidente, Norte y Urabá, fueron las regiones en las que se realizó el proyecto.
  • De los 109 empresarios participantes, 10 tuvieron la oportunidad de participar en Colombiamoda 2018.

Medellín, septiembre 2018. Transferir conocimiento de alto nivel para traducirlo en potenciamiento en el largo plazo, fue el propósito principal del proyecto Fortalecimiento Empresarial para el Sistema Moda, de la Gobernación de Antioquia en alianza con Inexmoda, con el cual se impactaron 109 unidades productivas, empresas y/o asociaciones de cuatro subregiones del departamento.

De los 109 empresarios participantes, 38 pertenecían a la subregión Oriente, 40 a Urabá, 17 al Norte y 14 a Occidente, los cuales 90 eran mujeres y 19, hombres. Entre las categorías de producto de los empresarios estaba vestuario, calzado y marroquinería, joyería y bisutería, ropa de hogar, vestuario para mascotas y finalmente, insumos y servicios para la confección.

Acorde con la voluntad del señor Gobernador, queremos expandir la industria textil – moda – confección a otras regiones diferentes del Valle de Aburrá, por ser éste un sector que genera grandes opciones de empleabilidad para mujeres cabeza de hogar y personas en condición de discapacidad. Buscamos mejorar aspectos de diseño, manufactura, estructura de costos y acceso a mercados, para una mayor competitividad de nuestros empresarios del sistema moda en los municipios”, afirmó Javier Mauricio García, Secretario (E) de Productividad y Competitividad de Antioquia.

Una asesoría personalizada en productividad y propuesta de valor, era uno de los beneficios del proyecto para algunos participantes, de los cuales 20 empresarios tuvieron la oportunidad de recibirla obteniendo los siguientes resultados:

  • $16.627.455.000 de pesos en ventas (proyección cierre 2018).
  • Incremento en ventas en un 15% (proyección cierre 2018).
  • Crearon 14 nuevos empleos desde el inicio del proyecto.
  • Disminución de reprocesos en promedio en un 25%
  • Disminución del 10% en promedio los tiempos de entrega

“Si bien hoy culminamos este proyecto, estamos seguros que este es apenas el primer paso para todos los empresarios participantes. Durante estos meses de formación adquirieron todas las herramientas necesarias para sacar adelante sus negocios y así poder transformarse. Antioquia sigue siendo un departamento reconocido en la industria de la moda nacional y con este tipo de proyectos tenemos el objetivo de seguir fortaleciéndola”, explicó Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación de Inexmoda. 

Participación en Colombiamoda 2018 

10 de los 109 empresarios participantes del proyecto, tuvieron stand comercial en la vigesimonovena edición de Colombiamoda 2018, momento que les permitió conectarse con el sector durante los tres días de feria y hacer negocios efectivos por $7.281 USD.  

Además, las perspectivas de negocios para este 2018 en el marco de la feria fueron de $19.430 USD y se generaron 11 empleos durante el evento. También hubo visitantes y compradores de 27 países, como por ejemplo Italia, Perú, Canadá, Estados Unidos, Polonia y México, y de 15 ciudades de Colombia, incluyendo Bogotá, Barranquilla, Cali y Bucaramanga.

El conocimiento y la innovación fueron los ejes transversales que permitieron la transformación de los empresarios. A través de sesiones magistrales, asesorías personalizadas y la oportunidad de poner en práctica en Colombiamoda 2018 los conocimientos adquiridos, se permitió llevar a cabo este proyecto que hoy fortalece el departamento.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.